sábado, 19 de septiembre de 2009

Club de lectura

Inauguramos este curso un espacio,el club de la lectuta, destinado al intercambio de información sobre libros que nos han gustado.
¿Recuerdas algún libro que no hayas podido dejar de leer, porque te mantenía "en vilo"?
No dudes en compartirlo con nosotros, ávidos de conocer lecturas para instruírnos a la vez que entretenernos. Esperamos tus recomendaciones y sugerencias, y también tus comentarios sobre libros que en este club se mencionen, si los conoces porque los has leído, o has oído hablar sobre ellos.
En la columna derecha del blog estará el enlace que os conducirá en cualquier momento del curso a esta entrada, donde debéis dejar vuestros comentarios (título y autor, resumen del argumento sin destriparlo-sin revelar el final-razones por las que te ha gustado,...).
Empiezo yo, si no os importa, recomendando un libro de Agatha Christie, "A sleeping murder", traducido como "Un crimen dormido", que trata de una joven pareja de recién casados que compran una casa antigua en el sur de Inglaterra, donde la mujer comienza a tener visiones extrañas que inexplicablemente responden a la realidad de un pasado el cual conoceremos a lo largo del libro. Una historia espeluznante de crimen y suspense.
Si lo podéis leer en inglés, mejor, porque la escritora utiliza el idioma de forma exquisita, confiriéndole un sabor antiguo y sacando el máximo partido al vocabulaio inglés.

194 comentarios:

BEA!!!XD dijo...

hola, señorita. yo tambien he empezado esta semana( el jueves) el nuevo colegio, pero en Madrid. y el departamento de inglés de mi colegio ha tenido una gran idea: han mantado una biblioteca de libros en inglés de la que estamos obligados a coger un libro cada dos semanas, leerlo y más tarde hacer un sencillo examen sobre el libro, pero con preguntas en plan si nos ha gustado el libro, qué hemos aprendido de el, y esas cosas. Me ha parecido una gran idea. También nos ha mandado ver al menos diez minutos de televisión al dia en inglés y escribir cinco lineas sobre lo que estaban diciendo.

Señorita Diana dijo...

¡Qué alegría me dan tus comentarios, de verdad! Lo que me cuentas sobre el proyecto que vais a llevar a cabo en la asignatura de inglés me ha recordado a una idea que he tenido esta mañana consistente en que los alumnos lean todos los días una noticia del periódico y escriban el resumen. Es parecido¿verdad?, pero en Lengua. Gracias por tu comentario. Valoro mucho tu participación. Se os echa de menos, pero no me quiero poner sentimental. Espero que vengas a vernos pronto. Mientras, aquí seguiremos. Gracias de nuevo.
Besos.

Dany dijo...

Hola, señorita. Quería hablarle de mi libro favorito. Lo leí hace dos años cuando me lo regalaron por mi cumpleaños, y se llama "diez negritos", de Agatha Christie. Trata sobre diez personas invitadas a una mansión por un misterioso hombre. Y uno a uno van muriendo por distintas causas. Lo recomiendo realmente ya que engancha desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final.

juliarbe_94 dijo...

¡Hola señorita!Yo le voy a hablar sobre eclipse y Amanecer, del best-seller Crepúsculo,de Estephenie Meyer,que me han tenido enganchada todo el verano,hacía tiempo que no me gustaba tanto un libro,seguro que ha escuchado hablar de ellos, pero le voy a contar algo de la historía. Trata la vida de una chica que se enamora de un vampiro y su mejor amigo s un hombre lobo.Cuando empezaba a le no podía parar.

Señorita Diana dijo...

Dani: habrás leíd en la entrada que me encantan los libros de Agatha Christie...The body in the library, The miving finger, A murder is announced... Me he leído muchos, en inglés y en español.
Julia: Los libros que mencionas le encantan a Macarena y Reyes, seguidoras del blog. Me has recordado a ellas.
Gracias a los dos.

jkyyyroman dijo...

¡Hola señorita!.Yo voy a hablarle de uno de mis libros favoritos:The host(la huesped),es de la misma autora de la saga Crepusculo,Stephenie Meyer.Es del tipo de libro que te engancha cuando lo lees y no puedes parar hasta que te lo acabas.Trata sobre dos chicas que quieren a dos chicos ,hasta ahi todo bien el problema es que estas dos chicas se encuentran en el mismo cuerpo.De verdad,se lo recomiendo a todo el mundo.

Señorita Diana dijo...

Gracias, pero, ¿quién eres?

jkyyyroman dijo...

Soy Beatriz Roman de 4ºA .Me he suscrito antes ,pero como no tengo cuenta propia esta es la de mi padre.Perdone por las molestias.

Cristina dijo...

¡Hola señorita!
Soy cristina, de 4º A.
Yo he leído también los libros que le han comentado Julia y Beatriz y los otros dos de la saga Crepúsculo, y me han encantado. Pero ahora le voy a hablar de otro libro que leí hace uno o dos años, “Un largo camino”, de Ishmael Beah. Trata de cómo un niño soldado, de tan solo 12 años, sobrevive a la guerra civil, en la que le enseñan a matar y torturar a la gente. Es un poco duro, pero es muy interesante y te enseña a valorar todo lo que tienes.

ele dijo...

Buenas tardes, señorita. Ha hecho que me haga seguidora suya, así que le voy a comentar en su nueva sección sobre uno de mis libros favoritos que además me he leído este verano. Se llama "Los juegos del hambre" y es de Suzanne Collins. Mucha gente me ha dicho que el nombre no tiene muy buena pinta pero a mí el libro me ha intrigado hasta el final. Además se va a sacar una película sobre él. Allá va el argumento: Estados Unidos, tras una rebelión, se divide en trece distritos. Katniss, una chica de 16 años que ha perdido a su padre se encarga de mantener a su familia que vive en el distrito 12, el más pobre. Lo peor es que el gobierno cada año organiza unos juegos llamados "los juegos del hambre". Su lema es: Ganar significa riqueza, perder significa una muerte segura.

Señorita Diana dijo...

Gracias a todos

Nayra dijo...

¡Hola Señorita!
La verdad es que me interesó la lectura no hace mucho, fue gracias a Noelia Sánchez, del curso pasado, la que me metió en el mundo de la lectura.
Los libros que más me gustan son los de Laura Gallego.
He leído "Dos Velas para el Diablo", que aunque tenga un nombre un poco tétrico, no es para nada de ese estilo, ademas, me gustó desde que lo empecé a leer.
Yo, sinceramente, lo recomiendo a quién le guste la lectura intrigante y con una pizca de acción y amor.
¡Un saludo!

makkarena-san dijo...

Jajajaja ¡otras fans de crepúsculo¡ xD

Ya que éstos libros están ya dichos yo recomiendo Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad (que es el que me estoy leyendo ahora) son de Jane Austin y aunque es verdad que al principio pueden resultar algo densos son tan bonitos que no los puedes dejar de leer.

También la saga de ERAGON de Christofer Paolini es un libro que no pude dejar de leer. ¡Es muy interesante¡

SALUDOS A TODOS

beaaroman dijo...

¡Hola señorita!Soy Beatriz de 4ºA,quería recomendar un libro que me estoy leyendo y que me está gustando mucho , se llama "A tres metros sobre el cielo",de Fernando Moccia,un escritor italiano muy bueno.El libro trata de la relación entre Babi ,una chica responsable y segura,y Step,un chico alocado y rebelde.Si alguien decide comprarlo y le gusta,la 2º parte se llama"Tengo ganas de tí".Está muy bien.Os lo recomiendo.¡Un saludo!

laura moreira dijo...

Hola señorita.
Yo quiero recomendar la tercera parte de los libros que ha comentado Bea. Se llama "Perdona si te llamo amor", y cuenta como Alessandro, un exitoso empresario, se se enamora locamente de Niki, una joven de 17 años.
También la primera parte está muy bien, los recomiendo.
¡Un saludo!

Señorita Diana dijo...

Gracias a todos de nuevo. Laura, "cómo" lleva tilde en ese contexto.

lolam94 dijo...

Hola señorita!
Yo, al igual que Laura y Bea, me he leído, uno de los publicados por Federico Moccia: "A 3 metros sobre el cielo"; y ahora estoy leyendo también el de "Perdona si te llamo amor". Son muy originales y son libros que "enganchan" a todas. Por otra parte, me gustó mucho el de "Maldita Adolescente" de María Menéndez-Ponte, que trata sobre Adriana, una chica de 16 años, que le escribe cartas a un famoso, contándole todas sus historias. Me lo leí hace más tiempo, pero está muy interesante. Gracias!

la_rosa_del_94 dijo...

Buenaas nochees!

Yo quería comentar que mis libros favoritos, de los cuales la mayoría son de este verano son:
''Matilda'', ''La tapadera'' ( sobre todo este! ), ''Las barbaridades de Bárbara'', ''El crimen de la Calle Perseguida'', ''20 pasos hacia delante'',.. hay uno que he terminado de leer hace poco fue ''Un burka por amor'', y la verdad es que está muy bien. El libro está basado en hecho real, contado por una señora que traba en la radio de punto cero o algo así se llamaba. Puede que no guste el final porque está terminado como si no tuvieran mas dias para entregarlo pero por lo demás muy bonita. Y bueno ahora empezaré con Momo que me lo han recomendado.
Buenas noches! Y hasta mañanaa! ^^

rosario dijo...

ami el libro que más me ha gustado a sido "el complot de las flores" de andrea ferrari, es un libro qe trata sobre una familia,cuyo su cabeza de familia es un doctor que pierde su empleo y se por condiciones de dinero se ven obligados a abandonar el pais y trasladarse a otro sitio, el libro es muy emocionante y ademas es un libro que no puedes parar de leer porque mantiene el suspense hasta el ultimo momento es muy bonito y yo personalmente lo recomiendo. un saludo!

Señorita Diana dijo...

"Cumbres borrascosas"
http://lenguayliteratura4eso.blogspot.com/2009/10/cumbres-borrascosas.html

Señorita Diana dijo...

"Jane Eyre": http://lenguayliteratura4eso.blogspot.com/2009/10/jane-eyre.html

Señorita Diana dijo...

"Sherlock Holmes"

http://lenguayliteratura4eso.blogspot.com/2010/01/elementary-my-dear-watson.html

Nume dijo...

Hola señorita, Soy Cristina Domínguez.

A mí me gustaria recomendar "Sinuhé, el Egipcio", de Mika Waltari, un libro que me encanta por estar ambientado en el antiguo egipcio y todo lo que enseña; "Los propios dioses" de Isaac Asimov, un libro de ciencia ficción y la mar de interesante; y el que me estoy leyendo actualmente, "El Hobbit" de Tolkien, lleno de fantasía y aventuras.

¡Espero que alguien se aventure a leerlos!

Señorita Diana dijo...

¡Hola , Cristina!
Muchas gracias por tus recomendaciones. Espero que te vaya muy bien. ¡Un saludo!

Señorita Diana dijo...

"El corazón del océano", de Elvira Méndez:

http://lenguayliteratura4eso.blogspot.com/2010/02/el-corazon-del-oceano.html

natalia.jerezana dijo...

¡hola señorita!
los libros que recientemente he leído han sido:
"a tres metros sobre el cielo" , "tengo ganas de ti" , "perdona si te llamo amor" y el nuevo "perdona pero quiero casarme contigo"
todos estos libros son del escritor italiano federico moccia
¡Los recomiendo!

Señorita Diana dijo...

Gracias, Natalia. Acostúmbrate a usar mayúscula para los nombres propios y los títulos de los libros, por favor.

María García-Pelayo dijo...

Soy María García-Pelayo. Este verano he leído Tres metros sobre el cielo, libro que me ha gustado mucho porque trata de la vida de unos adolescentes en Italia y el amor entre Babi y Step, los protagonistas. Este libro me lo recomendó mi compañera María Liñán

Patricia Revaliente Sánchez dijo...

Hola Señorita.
Os recomiendo los libros de la Saga Crepusculo,"El barón rampante" y "tres metros sobre el cielo".
Son libros muy bonitos.
¡Espero que os gusten!

Alejandro Ragel dijo...

Hola Señorita Diana, mi libro
favorito se llama Alexándros, va
de la vida de Alejandro Magno,
cuenta sus guerras, sus conquistas en Asia, cómo murió...
Casi casi todo es verdad. Puede parecer un poco aburrido pero a mí
me enganchó.
Hasta luego!

Pedro García dijo...

Hola señorita, el libro que me dispongo a recomendar es la edición de bolsillo de la trilogía "Fundación" de Isaac Asimov. Trata de un futuro en el cuál el hombre ha colonizado todo el universo, cuyo centro es un imperio en declive, que va cambiando a lo largo de la historia.Un libro que recomiendo a todos los de nuestra edad.Un saludo

Anabel Fajardo dijo...

Hola Señorita.
Recomiendo el libro de ''Tres metros sobre el cielo'',está muy bien.Me lo regalaron este año por mi santo y me gustó tanto que me lo leí en tres o cuatro días.Ahora mismo me estoy leyendo ''Tengo ganas de ti'' que es de la misma colección que el otro.

Señorita Diana dijo...

Muchas gracias.Pedro: "cual" en ese contexto no lleva tilde (pronombre relativo).

lauracb95 dijo...

Señorita Diana, recomiendo dos libros que lei antes de este verano,se llama "a tres metros sobre el cielo" y "tengo ganas de ti" la segunda parte del primero.
Pero otro libro que me ha gustado mucho es el de "la ultima canción",
que estrenaron este año la pelicula llamada igual que el libro,y tiene como protagonista a miley cyrus.Es una historia de amor y muy bonita se la recomiendo.

Anónimo dijo...

Hola señorita soy Teresa Roldán de su tutoría. Este verano me he leído dos libros a,"A tres metros sobre el cielo " recomendado por mi amiga Maria Liñán y "Vendidas"que trata de dos hermans vendidas en la ciudad de Yemén ,en la que las protagonistas aprecian lo que es la libertad y estar separadas de su familia.

José Manuel dijo...

Buenas tardes señorita. El libro que recomiendo es el mismo que le prometí que le prestaría para que me diera su opinión...y ese préstamo nunca llegó...

Se trata de la saga Skulduggery Pleasant, del escritor Derek Landy.

Esta saga se basa en las novelas policíacas, pero con cierto toque fantástico y tenebroso. Para mi, es uno de esos libros que te incitan a leer un capitulo más, ya que te deja con la intriga al final de cada capítulo.

Señorita Diana dijo...

Marta Cordón dice:

Buenas tardes Señorita.
El libro que recomiendo es el de "La prisionera del Mago" de Michel Girin.
Este libro trata de una niña que es vendida a un circo en el que se infiltra un personaje para desenmascarar a este grupo de tráfico y explotación infantil.
Me gustó muchísimo y me parece muy entretenido por lo que lo recomiendo a todo el mundo.

Javier de la Puente dijo...

El libro que eligo, el cual recomiendo a todas las personas que les guste el fútbol se titula "Hablamos de fútbol" escrito por Orfeo Suarez. Este libro cuenta las mejores conversaciones sobre el juego y la intimidad de las estrellas del balón, impulsado por la asociación Nelson Mandela y Unicef

Señorita Diana dijo...

Gracias a todos. Tomamos nota.

Anónimo dijo...

Buenas tardes señorita.
Después de hacerme dos usuarios diferentes por fin puedo escribir en su blog, bueno el libro que recomiendo a mis compañeros es el de Marianela de Benito Pérez Galdos.Este libro a pesar de ser una historia triste me gusto mucho.Otro libro que me encantó fue el del niño con el pijama de rayas aunque el final me defraudó bastante.
Espero que los leáis y que os gusten tanto como ami.

Señorita Diana dijo...

¿Quién eres, que te has leído Marianela? Me encanta Pérez Galdós y la obra en cuestión también la he leído. Es buenísima. El niño con el pijama de rayas me pareció más normalito...Pérez Galdós es un maestro de verdad.

Cristina Castro dijo...

Señorita Diana yo recomiendo los libros de "Latidos", "Rivales", y "Envidias" de Anna Godbersen, es una trilogía que trata de las familias mas ricas y poderosas de Nueva York en el siglo XIX que no eran tan perfectas como parecían

Señorita Diana dijo...

¡Me encanta cómo suena eso, Cristina!

Alejandro Rodríguez gil dijo...

Señorita Diana yo recomiendo el libro de "El niño con el pijama de rayas" de John Boine y "Campos de fresa" de Jordi Sierra i Fabra.Los dos libros me los he leidos obligado para hacer la ficha literaria en 1º y 2º de ESO , pero al final me han gustado.

maria dijo...

¡Hola Señorita!
Queria recomendar dos libros que me he leido este verano y me han gustado mucho, para las personas que le gusten los libros de amor: "Como agua para chocolate" y "97 formas de decir te quiero"
Un saludo

Señorita Diana dijo...

Un saludo, María, y gracias. (personas a las que/quienes les gusten...)

Pilar Incierte dijo...

Señorita Diana, un libro que me estoy leyende y me gusta mucho es "El tiempo entre costuras".
Es un libro ambientado en la época de Franco y Hitler; una mujer se exilia del país y logra quitarse el peso de estar en España; pero le pasa algo muy importante...
Otro libro que me gustó mucho es "97 formas de decir te quiero", una historía de amor.

Señorita Diana dijo...

Ambos libros son recomendados por el arqueólogo municipal don Domingo MArtín, que ha venodo en más de una ocasión a darnos magníficas charlas de arqueología: Introducción a la Arqueología, de J. Macintosh, fue un regalo que con vuestra edad recibió de un familiar. Su lectura fue crucial en la decisión de estudiar la carrera. El segundo libro que nos aconsejó fue Historias de la tierra, de Carandini.Para consultar una de las charlas (15 de diciembre 2010:
http://lenguayliteratura4eso.blogspot.com/2010/12/don-domingo-martin-arqueologo-municipal.html

Marta Ramírez dijo...

Buenas tardes señorita. Quería comentarle los libros que me he estado leyendo este verano. "Se lo que estás pensando" y "No abras los ojos" son dos libros de John Verdon bastante interesantes. Los do tienen a un mismo protagonista y son del estilo de Agatha Christie. Hablan sobre un detective jubilado al que le ofrecerán resolver dos grandes casos que le harán a su vez plantearse bastantes preguntas a nivel personal.
Además quería mencionar a Federico Moccia, un autor que está causando sensación con sus libros entre las mujeres de todas las edades. Sus libros más leídos han sido: "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" junto con "Perdona si te llamo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo". Todos ellos bastantes románticos.

Miriam De jesús dijo...

Buenas tardes Señorita Diana.
El libro que recomiendo se titula: Una brizna de hierba, de Lewis DeSoto. Éste trata sobre la relación de una joven con su sirvienta, de raza negra en la época del apartheid en Sudáfrica, y cómo es la relación entre ellas a lo largo de la historia. El final del libro me resultó muy conmovedor y os lo recomiendo porque al leerlo te das cuenta de las diferencias tanto políticas como sociales que habían con respecto a la actualidad .
¡Un saludo!

Maria Navarro dijo...

Hola señorita Diana! Soy María Navarro de 4ºC, y bueno, no soy muy aficionada a la lectura, pero en este último año, la verdad es que estoy leyendo más que nunca,porque no había conocido libros que me llamaran la atención... Ahora estoy leyendo "Perdona si te llamo amor" y la verdad, es que me parece bastante interesante hasta ahora, lo recomiendo!!!! Buenas tardes señorita

Elisa Paloma dijo...

Hola señorita soy Elisa de 4ºB el libro que me gustaría recomendar es la trilogía "Memorias de Idhún" de Laura Gallego, a mí me gustó mucho porque mezcla la fantasía, el amor, la acción y la aventura en esos tres libros; y por eso se lo recomendaría a cualquier persona que me preguntara por un libro. Buenas tardes señorita, un saludo.
Elisa.

natalia dijo...

Buenos días señorita Diana , me gustaría recomendar un libro que me leí hace una semana aproximadamente , se llama 3msc del escritor italiano Federico Moccia ,la película a alcanzado un gran éxito en gran parte por chicas, pero el libro me ha gustado mas por estar mas detallado en todos los sentidos , trata de un romance entre dos adolescentes de mundos distintos ,lo que más me gusto fue el final ya que es algo sorprendente por parte del lector ,leedlo ,Un saludo.

Macarena Conde dijo...

A mí uno de los libros que más me ha gustado ha sido "Cazadores de sombras", es un libro para los jóvenes de mi edad, tiene un poco de todo, hay partes en las que te hartas de reir y otras en las que el libro te deja con intriga, es un libro que da muchas vueltas hay miedo, romanticismo...un poco de todo, bueno yo ¡os lo recomiendo!¡Me ha encantado!

annamari33 dijo...

Buenas Señorita, Soy Ana Ojeda de 4ºC y la verdad, es que me cuesta decidir un solo libro preferido; Me gusto mucho "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne, ya su historia me pareció muy profunda. También estoy encantada con "El diario de Ana Frank", el cual termine de leer a penas unos meses.
Por otra parte recomiendo como lectura de entretenimiento, el último libro de Luis Piedrahita, uno de los monologuistas que mas me gustan, este se llama "¿Por qué los mayores siempre construyen los columpios encima de un charco?" que es una recopilación de monólogos pequeños.
Y nada más, ¡Saludos!

Señorita Diana dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.Apreciamos vuestras sugerencias.¿Y los niños no opinan?

Cristina del Castillo dijo...

Buenas tardes, señorita.
No sé si os gustarán los libros sobre estos temas, pero a mi uno de los libros que más me ha gustado ha sido "El diario de Ana Frank", libro que empecé a leer hace poco, y que aún estoy terminando, la verdad que hasta ahora me ha gustado mucho.Este libro es muy conocido, y para quien no lo sepa y le interese, cuenta la vida de Ana Frank, (tal como indica el título) una judía que vivió desgraciadamente en la epoca nazi, pero en primera persona, ya que era su diario personal, que se encontró mucho tiempo después. La idea de empezar a leerme este libro fue que me da mucha curiosidad ese tema, y leer la vida diara de una niña de nuestra edad es muy impactante.
¡Espero que os sirva de algo!
Un saludo!

Señorita Diana dijo...

Patricia Revaliente dice lo siguiente:


Los libros que he leido recientemente han sido "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" ,estos libros tratan de una historia de amor que ocurre en Roma, los dos libros son del escritor Federico Moccia
Recomiendo estos libros a todos, pero a aquellas personas que le guste leer novelas de amor les encantara.

María Enríquez dijo...

María E.H. 4ºC

Buenas noches Señorita:

(Es un poquito larga la descripción...pero no la he podido acortar más.)

Este verano me he leído un libro llamado Tiempo de cosecha. Aunque por el titulo parezca que el libro va de un un hombre que tiene un huerto de patatas no tiene nada que ver. Lo cierto es que cuando yo me lo leí me resulto un poco frustrante y no se... impactante. El libro trata de la aparición de una enfermedad ,nadie conoce su origen, lo único que se sabe es que si tienes más de dieciocho y te contagias mueres. Retrata como seria un mundo sin adultos. Y es que todo se vuelve un autentico caos : sin protección , sin conocimiento, niños que no sobrevivirían sin el cuidado de sus padres , bandas de adolescentes destruyéndolo todo -en el caso de los mas rebeldes matando a los pocos adultos que quedaban- ,casas quemadas , decenas de recién nacidos en maternidad llorando a una madre que no vendría y las ciudades convertidas en auténticos cementerios.
Travis y sus amigos intentan huir de la ciudad y buscar soluciones ( sobre todo si no querían acabar pillando un cólera o algo así). Me gustó mucho el protagonista porque tiene un carácter muy fuerte y las ideas claras.

A mí me causó bastante impresión por que no tienen ningún tipo de orden :ni autoridad , ni medicos , ni comida ...Por eso se llama tiempo de cosecha por que según como actúen eso es lo que van a tener en el futuro. A pesar de que no me gustó mucho el final quiero leerme la segunda parte de la saga Tierra heredada.

¡Un saludo!

f1guillermo dijo...

buenas tardes señorita. Yo queria recomendar la mayoria de libros del escritor frances julio verne ya que creo que todos son muy interesantes y te transportan a un mundo lleno de aventuras , lugares exótico, tierras lejanas etc... tambien quiero sugerir algunos libros de la escritora Española Laura Gallego como la serie del valle de los lobos o la trilogia memorias de Idhun , tambien para el que le guste una lectura un poco más avanzada, aconsejo los libros la Divina comedia de Dante y los libros de Antonio Gala como el manuscrito carmesi o granada de los nazaries.O libros de del premio nobel de literatura 2010 Vargas Llosa el libro La ciudad y los perros. Un Saludo!!!!!!

Señorita Diana dijo...

Tomo nota, Guillermo. ¡Muchas gracias!

Marta García dijo...

Buenas tardes, señorita. Yo quiero recomendar un libro que he empezado este verano y que todavía no he terminado de leer. Este libro es "El código Da Vinci", un libro muy conocido ya que publicaron la película hace unos años.
Trata del asesinato de el último Gran Menestre de una sociedad secreta. Este transmite a su sobrina una clave. Su sobrina con la ayuda de un experto en simbologia empezará a investigar sobre ese gran secreto que esconde la clave.
Es un libro de misterio que te engancha desde el primer momento. ¡Un saludo!

Señorita Diana dijo...

Buenas tardes, Marta.
¡Buena propuesta!"Estrenaron"la película suena mejor, ¿no?
"Simbología" lleva tilde. GEnial la aportación, gracias.

Señorita Diana dijo...

¡Ah! "Su sobrina ,(coma) con la ayuda de un experto en simbología, (coma)...
Es una aposición, y va entre comas.
¡Hasta mañana!

Noelia López dijo...

Buenas tardes,señorita. Me gustaría recomendar un libro que me gusta mucho y leo todos los veranos, desde que lo leí en clase con la señorita Teresa cuando estaba en 1º. Este libro se llama "El medallón perdido".
Trata de un joven madrileño que, aprovechando un viaje de su madre, se va con su tío a África en busca de aventuras. Lo que no sabe es que, ese verano, descubrirá muchas cosas que le cambiarán para siempre.
¡Un saludo!

María Romero dijo...

Buenas tardes señorita. Me gustaría recomendar un libro que leí hace tiempo llamado '' El Bosque de los Sueños '' . Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2005. Trata de un bosque maravilloso donde habita un mago que tiene el poder de ser anciano y joven a la vez. El libro se compone de cinco historias, de las cuales es difícil salir. Son sueños conectados donde los héroes tienen que superar duras pruebas para llegar a su destino, recuperar su alma o encontrar el amor. Es un libro de fantasía y misterio. Espero que os guste. ¡Un saludo!

Laura Guerra dijo...

Buenas noches, Señorita. Me gustaría recomendar uno de los libros de Nicholas Sparks que me encanta, este libro se llama "Cuando te encuentre", del cual hace un par de meses se ha estrenado la película. Trata de un soldado estadounidense que durante su tercera misión en Iraq encuentra la fotografía de una joven enterrada en la arena del desierto, en la base nadie la reclama y él acaba guardándola. Desde entonces el joven empieza a tener mucha suerte en todo. De vuelta a EE. UU., decide buscar a la joven de la fotografía, de la cual se enamora y acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar con la maravillosa historia de amor que acaban de comenzar. Espero que os guste. ¡Un saludo!

Ana Johnson dijo...

Buenas tardes señorita. Me gustaría recomendar un libro que ya hace tiempo que me leí, éste se llama “La última canción” escrito por Nicholas Sparks, un autor bastante reconocido en la literatura juvenil actual. Aunque esta historia es más conocida como película que como libro, yo personalmente recomiendo leer el libro, ya que en las películas faltan muchos detalles que hacen que el relato más bonito.
La novela va de una joven, Ronnie, de diecisiete años. Obligada por su madre, pasará las vacaciones verano con su hermano y su padre en un pueblo de Carolina del Norte, ya que ellos están divorciados. En estas vacaciones recobrará su antigua pasión por la música y descubrirá el primer amor de su vida. Espero que os guste, un saludo

Luzdivina dijo...

Buenas tardes,señorita. Quisiera recomendar un libro que leí hace tiempo y me encantó. Se titula "El Valle de los Lobos" y forma parte de una saga llamada "Crónicas de la Torre". Es un libro de fantasía que narra historias de hechicería y amor más allá de la muerte. Dana, la protagonista, tiene el poder de comunicarse y traspasar el mundo de los muertos lo que le traerá graves consecuencias. ¡Un saludo!

Belén Becerra dijo...

Buena tardes señorita. Me gustaría recomendarle un libro que me leí no hace mucho tiempo titulado "Perdona si te llamo amor". Es del escritor Federico Moccia. Este escritor tiene otras novelas muy exitosas como "Tengo Ganas de Ti" y "A Tres Metro Sobre El Cielo".El libro trata sobre una historia de amor entre una chica que cursa su último año de instituto llamada Niki y Alessandro que es un publicista 20 años mayor que ella. A pesar de la diferencia de edad y de los prejuicios sociales no dudaran en vivir su gran historia de amor, aunque al principio Alessandro no este muy convencido de ello.

José Ángel Cauqui dijo...

Pues yo queria recomendar un libro que a mi particularmente me gusta mucho, este libro es "Juego de Tronos" el escritor de este libro es George R.R. Martin.
Debo decir que quien me incito a leer este libro es la señorita Teresa,y ahora estoy entusiasmado con su lectura, solo decir que os lo recomiendo.

Lorena González dijo...

Buenas tardes,señorita. Me gustaría recomendar un libro que he leído este verano,llamado "Tentación de ángeles".La protagonista,llamada Helen,descubre que pertenece a la Alianza,un grupo de ángeles que hacen que el Universo permanezca en equilibrio.La sucesión de diversos acontecimientos hacen imposible el hecho de dejar de leerlo,gracias a su intriga.¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola señorita, soy Sole Molina de 4ºB, y me gustaría recomendar dos libros.
El primero, es una obra de teatro, de Shakespeare, "Sueño de una noche de verano", la he leído este verano junto con otras, y esta es de las que más me ha gustado.Quizás es un poco difícil de entender, pero me parece muy interesante,ya que cuenta varias historias de amor en las que intervienen los reyes de las hadas y cosas por el estilo, así que hacen que las historias se mezclen, hayan varios amores y desamores y situaciones muy complicadas. A mi me enganchó bastante, como no es muy larga, me parece obra buena para leer o incluso representarla.
El segundo libro que quería recomendar es actual, es uno de los que me he leído este verano, se llama "Hermosas Criaturas", que es el primer libro de una saga. Este libro cuenta la historia de un adolescente que vive en un pueblo bastante aburrido, al que llega una nueva chica, que le descubre que nada es lo que parece. Así, juntos descubren un mundo "mágico" lleno de cosas increíbles y viven bastantes aventuras, ya que dicho mundo tiene diversos peligros.
Espero que os gusten estos libros. ¡Un saludo!

BeitaMC dijo...

Buenas tardes señorita, soy Beatriz Muñoz Cordero de 4ºB y quiero recomendar un libro precioso que desde el principio me engachó llamado "Como agua para chocolate". Cuenta la historia de Tita la hija más pequeña de su familia la cual se enamora de Pedro y por el que tendrá que luchar ya que no puede casarse con él porque la tradición de su familia es que la hija pequeña cuide de la madre mientras que la mayor deberá encontrar marido. Pedro pide la mano de la hermana mayor de Tita para poder estar junto a ella. Ella intentará persuadir a su amor y a su familia a través de sus magicas comidas,las cuales te hacen aflorar los sentimientos qe en el momento de su elaboración siente Tita. Es una apasionada y hermosa historia de un amor imposible del cual su final no se sabrá si será feliz o trágico. Espero que os guste tanto como a mí. ¡Un saludo!

Paulita Lozano dijo...

Buenas tardes, señorita. Me gustaría recomendar el libro " Desde mi cielo " escrito por Alice Sebold, que me gusta mucho.
Cuenta la historia de Susie Salmon, una adolescente que desde el cielo habla sobre su asesinato provocado por su vecino. Desde el cielo contempla cómo la vida continúa sin ella. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y los amigos con los que convivir. En el cielo halla todo lo que desea excepto reencontrarse con las personas que quiere y siguen en la Tierra.
Este libro es una historia terrorífica y llena de esperanza con pruebas dolorosas a la que a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Espero que os guste. ¡Un saludo!

carlotis:3 dijo...

¡Hola señorita! Soy Carlota Mendoza de 4ºB, al igual que Paula Lozano, yo le recomendaría el libro "Desde mi cielo" es mi libro favorito y también uno de los libros que me he leído este verano que se llama "Contra el viento" de Ángeles Caso. Trata sobre una niña caboverdiana llamada são que nace en un aldea muy pobre, su mayor sueño es ir a estudiar medicina a Europa, pero su situación económica y su suerte no se lo pondrá nada fácil. Es una historia real que yo recomiendo a todo el mundo. ¡Un saludo!

Marina López dijo...

Buenas tardes señorita. Me gustaría recomendar un libro que leí cuando estaba en 1º de la ESO, que me recomendó la señorita Teresa.

Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a mantener vivo el triste recuerdo de aquella dictadura nazi, una de las mayores atrocidades de la historia, ayudándonos a conocer aquellos horrores que se realizaban en aquel tiempo.

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos se ocultaron de los alemanes en una buhardilla unida al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.

Eran ocho personas y permanecieron allí metidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a los campos de concentración.

En ese lugar y en muy malas condiciones, Ana, una niña de trece años, escribió su queridísimo Diario: un testimonio único sobre el horror nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus familiares.

Sin duda alguna, este es mi libro preferido y el que mas me ha gustado de todos. Invito a todos mis compañeros que se lo lean, porque realmente es increíble como Ana, una niña de tal edad tiene una mentalidad muchísimo mayor a la de su edad.
Espero que os guste. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola señorita.

Soy Isabel Gil Barroso y me gustaría recomendarle el último libro que e leído se titula: "Rejas ocultas" este libro es un libro que cuenta la historia de una niña que tiene que irse de su país para irse donde vivía su padre que era una persona cruel, con tan solo cuatro años la separaron de su madre y a los once años consigue huir estuvo dando tumbos en centros de menores hasta que pudo regresar a su país y reencontrarse con su madre y sus hermanas a las cuales creía muerta y rehace su vida .
Espero que os guste,Un saludo.

Candela Núñez dijo...

Hola Señorita Diana , debido a que esta mañana he faltado las 3 primeras horas y no sabia donde escribir el comentario del libro ; se lo escribo en esta entrada , aunque no sea la mas apropiada para un comentario , es la mas actual .

El libro , llamado Hush Hush , trata de angeles y demonios. Un alumno de Coldwater High , le cambian de sitio y le toca sentarse junto a Nora Grey; nuestra protagonista. En las clases de Biología, el profesor realizara este cambio de sitio. Patch , en un principio, no se sabe como ; conoce perfectamente la vida de Nora , pero en cambio ; Nora no sabia nada de Patch.

Justo después de que Nora conociera a Patch , a esta le empiezan a ocurrir cosas extrañas , puesto que empieza a investigar a Patch y a tenerle algo de miedo , aunque le atraía .

Durante su investigación , conoce a Eliot y Jules , que formaran parte de algunas de las cosas que ocurran en la vida de Nora mas adelante .

La vida de Nora se complica y su amiga Vee alarmada quiere ayudarla y gracias a ello es ella la que recibe el golpe fuerte por u ser enmascarado; que todo indica a que es Patch.

Patch consigue atraer mas y mas a Nora , a la vez que al lector ; hasta que un día Nora descubre una cosa de Patch que le llevara desconfiar aun mas de el .

Nora descubre el pasado de Elliot , y empieza también a sospechar de el. Lo que le lleva a pensar que pudo ser el quien el que ataco a Vee .

Mas tarde , descubre la vida secreta de Patch . El es un ángel caído y tubo una discusión con dabria la psicóloga del colegio , que a su vez también es un ángel caído de la muerte.

La historia continua puesto que la saga tiene 4 libros .

Besos Candela Núñez Gutiérrez 4º E.S.O "b"

Señorita Diana dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestra contribución a esta sección con vuestros estupendos y completísimos comentarios.¡Vais a aprobar todos!

Beatriz Pruaño Fernández. dijo...

Buenas Tardes, Señorita Diana.
Es que he intentado comentar en el blog pero no puedo, asi que se lo mando aquí por si usted lo puede poner, muchas gracias. Un saludo.
Comentario del libro:
Buenas tardes, señorita. Me gustaria recomendar el libro de "Los juegos del hambre" y es de Suzanne Collins. Me lo he leído este verano y además he visto la película y me ha gustado mucho porque te mantiene intrigada.Sucede en Estados Unidos, tras una rebelión humana entre clases sociales,y se divide en trece distritos. Katniss es una chica de 16 años que ayuda a su familia,ya que son de los más pobres y el chico es Peeta. El gobierno cada año organiza los llamados "los juegos del hambre".En estos predomina el siguiente lema: Ganar significa riqueza, perder significa una muerte segura. Así que lucharan con todas sus fuerzas, espero que os guste.¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas noches,señorita. Soy Bella Ripalda y me gustaría recomendar el libro " Mujercitas" escrito por Louise M. Alcott. Este libro se sitúa aproximadamente a finales del siglo XIX donde los derechos de la mujer eran prácticamente nulos, e intenta defender este derecho con cuatro hermanas que tendrán que luchar para ayudar a su familia, pero en particular esta obra se centra en unas de las hermanas a la que le gustaría ser escritora.

Esta obra llego a mis manos gracias a mi madre ya que ella le tiene mucho cariño y la verdad es que tenía razón me gusto muchísimo. ¡Un saludo!

ismael dijo...

Buenas tarde srta. Diana, uno de los libros que he leído este verano ha sido "El Atlas Esmeralda" escrito por John Stephens. Trata pues de tres hermanos que son abandonados por sus padres, diez años atrás, aparecen en un castillo en ruinas, pero lo que no se podrían ni imaginar de que el director es un mago, y son los únicos niños del centro. Ya que los hermanos tenían tantas preguntas y mucha curiosidad, decidieron investigar desde el primer momento que pisaron el castillo.En él se encuentra pasadizos secretos,escaleras subterráneas y lo más sublime que se podrían encontrar un libro esmeralda que les cambiaría la vida por completo. Descubrirán que la magia existe, que hay libros muy peligrosos, tienen que salvar el mundo...

Este libro ha sido considerado un nuevo clásico como la literatura fantástica juvenil, al igual que Harry Potter, las crónicas de narnias, entre muchas otras.Pienso que es un libro muy llamativo por los valores que nos presenta y sus cualidades. Os parecerá una tontería la fantasía y todos los argumentos que tiene.En al primera parte es real la del libro, ya que refleja la realidad por abandonar unos padres a sus hijos en el siglo que estamos (S.XXI), pues me transmite tristeza, en la época de la edad media era mas normal abandonar a sus hijos, pero en estos tiempo no. Esta corriente que es real choca con la fantástica, puede llegar a una confusión, porque desde que los abandonan a que llegue a la magia en estos tiempo pues un poco confuso... por Ultimo lo que llama la mas impresión de toda es mezclar una novela real con la fantástica. Espero que os guste.
Un saludo.
Ismael Reinado Trinidad 4ºB

Laura López Narvaez dijo...

Buenas tardes,Señorita. Me gustaría recomendar un libro que he leído hace poco de Federico Moccia que se llama "A tres metros sobre el cielo".Es un drama romántico adolescente que cuenta la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos distintos.Es una historia imposible,pero inevitable.Ellos se acaban enamorando y juntos viven su primer amor.Ella es una chica muy inocente y muy educada.El es un chico rebelde, aficionado al riesgo.Es una historia muy bonita,el libro es mucho mejor que la película sin duda.Os lo recomiendo,espero que lo leáis y os guste.Un saludo

Paula RAG dijo...

¡Buenas noches!
Voy a hablar de dos libros que me han gustado bastante y que he leído este verano.
El primero que voy a explicar(y también el que antes empecé) es un clasico: "El camino" de Miguel Delibes.
Me llamó bastante la atención, a pesar de no ser esa clase de historia que te atrapa entre sus páginas y hace que te bebas cada palabra, sí posee unas asombrosas descripciones ( que a su vez puede quizás hacer el libro pesado si se busca el avance al que estamos habituados hoy en día de la trama) con las cuales Delibes puede henchir el pecho y mostrarse claramente satisfecho.
Lo que me reulto de lo más curioso fue que la historia se basara en los recuerdos del protagonista, Daniel "el Mochuelo" un niño de unos 10 u 11 años que se ve obligado a abandonar su querido pueblo para "llegar a ser alguien de relevancia", tal como insiste su padre, el cual le lleva a esta situación que "el Mochuelo " preferiría que nunca hubiese surgido.
El segundo que me gustaría recomendar es "La evolución de Calpurnia Tate", de Jacqueline kelly.
No se trata de una de esas típicas novelas juveniles con trepidantes aventuras o romances prohibidos.
Está destinada a un sector de edad más amplia, aunque creo que sería más recomendada su ñectura por parte de lectores con algo de madurez.
Cuenta la vida de una joven protagonista, Calpurnia, de unos 11 años, que es la única chica de sus numerosos hermanos y que presenta un cáracter u tanto peculiar para la época:no desea adquirir los conocimientos que una muchacha refinada debe obtener,como son el arte de la cocina, aprender a coser,ni desea ser presentada en sociedad.
Ella encuentra inopinadamente lo que realmente la emociona y a lo que, algún día, desea entregar su vida: la ciencia. En este mundo la introducirá su abuelo, un anciano que pasa las horas en su estudio,en el que nadie sabe a que se dedica.Juntos llevarán a cabo numerosos experimentos y nuestra protagonista aprenderá sobre el famoso Darwin, a la vez que la vida se propone sorprenderla y, en algunos casos, incordiala con los asuntos del amor, del que ella no quiere ni oír hablar, pero no lo puede remediar cuando todos sus hermanos caen infectados de "amor"

Anónimo dijo...

Hola, Señorita Diana, quería hablarle sobre el libro que leí hace unos meses llamado "El día que no existí".Trata sobre un joven que es acosado por los matones de su colegio durante el instituto y el colegio, cuando este se cansa de que se burlen de el acude a una biblioteca dónde conoce a una chica que tambien es insultada; llega a un estado de depresion por lo que tiene un roce con el alcohol y las drogas. El final de la historia es bastnte sorprendente. El libro es corto pero muy interesante ya que es un tema de interés y real, suele pasar en muchos colegios e institutos. Este libro me ha enseñado hasta donde se puede llegar por culpa de un grupo de personas.

Raquel Galante dijo...

¡Buenas tardes, Señorita! Soy Raquel Galante, de la clase de 4ºC. Como no me deja entrar por mi cuenta de blogger, se lo escribo desde aquí... Pero en cuanto esté activa me hago seguidora de su blog, vamos. Yo quería recomendar un libro que leí hace algún tiempo y que me gustó muchísimo. Se llama ''La mecánica del corazón'' y es de un escritor francés llamado Mathias Malzieu. Es un libro pequeño, como una especie de cuento. La mecánica del corazón trata de Jack,un niño al que se le rompe el corazón al nacer y le instalan un reloj para que pueda seguir viviendo, pero tiene prohibido poner a prueba su ''reloj-corazón'' y por lo tanto no puede enfadarse, ni enamorarse... Pero como eso es imposible, Jack se enamora. Y o puedo decir más, pero si puedo decir que se va desde Edimburgo hasta Granada, por amor. A mí me enganchó mucho, la estética del libro me recuerda un poco a Tim Burton, y es muy real como lo cuenta todo el escritor. ¡Espero que le guste! Un saludo.

Amelia García dijo...

Querida Señorita Diana Soy Amelia García de 4ºB. Me gustaría decir que el último libro que me he leído ha sido el libro que empezamos a leer en 3º de ESO “¿Dónde aprenden a volar las gaviotas?”, como no lo terminamos de leer en el curso, decidí terminarlo.
Es un libro muy interesante que va de un chico que pasa sus vacaciones de verano en Noruega, con el hijo de un amigo de sus padres, junto con el que descubre una caja enterrada en su jardín que pertenece a su abuela que padece alzhéimer, en ella están sus diarios, en los que cuenta sus años vividos en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el momento de la expulsión de los judíos en Noruega, a la vez que su primera historia de amor en la que conoce a su amor verdadero. Los niños tendrán que correr aventuras para averiguar la combinación que abre la caja y poder descubrir el pasado de la abuela y así ayudarla a recuperarlo.

Señorita Diana dijo...

Marina, tengo la constancia de que eres tú la que leyó "El día que no existí". No puedo añadir el nombre en el comentario.
Gracias a todos.

Anita Rubio Fuentes dijo...

Buenas tardes señorita, me gustaría recomendarles a todos un libro que leí este verano. Se llama ''El Club de los Corazones Solitarios'' de Elyzabeth Eulberg. La historia trata de una niña llamada Penny Lane a la que han roto el corazón, y dice no volver a confiar en ningún chico. Sin intención de ello, crea El Club de los Corazones Solitarios. Al principio ella era la única socia, pero después se le unen dos de sus amigas. La idea se hace más popular en un baile del colegio, y se empiezan a unir chicas al club. Más tarde tendrán que ir cambiando las normas del club de no poder salir con chicos...
Este libro me lo recomendaron mis amigas y me gustó mucho, espero que les guste también a mis compañeros. ¡Un saludo y buen fin de semana!

Delfina Orihuela dijo...

Buenas tardes,Señorita.
Quiero hablar de "La primera noche", escrito por un famoso autor francés llamado Marc Levy.
El libro trata sobre dos jóvenes que van a vivir una aventura que cambiará sus vidas. El chico protagonista, Adrián, es inglés y astrofísico, y el otro personaje principal es Keira, de nacionalidad francesa y profesión arqueóloga.
eira está trabajando en una expedición en el valle de "Omo" (Etiopía, África), persiguiendo su sueño: encontrar el origen de la humanidad.Pero a causa de problemas meteorológicos la expedición se cancela y ella debe volver a su país. Keira se lleva un colgante de piedra negra que le regaló Harry, un niño aborigen al cual cogiómuvho cariño.
Mientras, Adrián tiene un accidente en su base espacial de Chile, con lo cual debe volver también a su ciudad natal. Una vez allí decide volver a dar clases , pero le proponen presentarse a un importante concurso paraproyectos científicos.
En su tesis, investiga también por sus sueños, que es descubrir la primera estrella.
Por causas del destino, ambos se conocen y descubren que el colgante de la protagonista esconde un misterio.Juntos comenzarán un viaje alrededor de todo el mundo en busca del significado de dicho objeto mientrs les persigue una organizacón secreta.
Aconsejaría leerlo porque considero que es un libro de fácil lectura, muy intrigante y con un toque romántico.

Jennyfer Copete dijo...

Este verano me he leido un libro titulado "Paloma", de Jaime Homar.
Trata sobre Paloma, una estudiante de primero de bachillerato que no es como los demás, tiene un mundo interior que la hace diferente: le gusta estudiar, es tímida, sensible y no se preocupa mucho por la ropa que lleva. En clase su forma de ser no es aceptada por sus compañeros, por lo que Lobo y sus amigos creen que debe pagar el ser distinta.Por eso Paloma empieza a recibir llamadas telefónicas que haran que empi9ece a dudar de si misma.
Este libro me gustó mucho por que trata sobre un tema real como es el acoso escolar, que hoy día afecta a muchos estudiantes.
De verdad le recomiendo que se lo lea.
UN SALUDO, de Jenny

carmencita27 dijo...

Buenas tardes señorita, no suelo leer mucho pero este verano me he leido un libro muy interesante.''Ícaro'' de Alberto Vázquez-Figueroa, un libro muy interesante, donde hacen un homenaje a un hombre, Jimmie Angel, el Rey del Cielo, un piloto que sobrevoló el planeta entero, participó en guerras y trabajó en los oficios mas arriesgados.Recomiendo que lo lean!!.
Un saludo, Carmen Ceballos

Paula Perdigones dijo...

Buenas noches srta Diana .
Me gustaría recomendar el libro "Desde mi cielo" de Alice Sebold, que me ha encantado.
Narra la historia de una adolescente, de catoce años, Susie Salmon la cual cuenta cómo ocurrió su asesinato desde el cielo y obserba como la vida (aveces tan injusta)continúa sin ella.
En el cielo encuentra todo lo que desea aunque lo que quiera esté de verdad en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa ,llena de esperanza e incluso las pruebas más dolorosas a las que a veces nos toca enfrentarnos desgraciadamente.Es una historia que nos habla también del poder curativo del amor.Espero que os guste tanto cómo amí.
Un saludo
Paula Perdigones

Rocío López Rodríguez dijo...

¡Buenas tardes señorita Diana!. No me gusta leer mucho pero este verano me he aficionado a la lectura en mis ratillos libres y he leído un libro muy interesante llamado "El aguijón del diablo" de Ricardo Alcántara. Me parece un libro muy interesante que nos adentro en un mundo que tenemos muy cerca nuestra, el mundo de las drogas. Trata sobre una familia formada por cuatro miembros que se ve sometida en una gran crisis cuando se dan cuenta que su hijo mayor ha caído en el mundo de las drogas, abandonando su casa, sin dar señales por casi ningún sitio. El padre, un hombre con una personalidad mezquina, cruel y dominante decide irse de casa dejando a su mujer con su hijo más pequeño abandonados en esta cruel realidad, de la cual, la madre ya no sabe qué hacer, ni de dónde sacar fuerzas para afrontarla.
La verdad es que me parece un libro muy interesante y cercano a la realidad que nos sirve para reflexionar y ver los verdaderos problemas que se encuentran a nuestro alrededor en esta dura sociedad.
¡Un saludo!

Salvador Sotomayor dijo...

Buenas tardes señorita Diana.
Desde pequeño me ha interesado la lectura,sobre todo el genero fantástico y de terror. El libro que hoy recomiendo se titula “La gárgola” de Andrew Davidson es uno de esos libros que te enganchan desde el primer momento. Trata sobre un joven drogadicto que sufre un accidente y queda totalmente desfigurado,su vida parecía haber terminado solo le quedaba ser un monstruo el suicidio pero todo cambio cuando conoce a Marianne Engel una escultora de gárgolas o grotescos que dice haberle conocido durante el siglo XVI. Durante su recuperación Marianne Engel le narraba como vivieron su amor en la Edad Media y cuatro historias de amor absoluto que le aran creer de nuevo en la vida. Esta historia es un viaje continuo desde el medievo al mundo moderno,espero que les guste tanto como a mi.
un saludo,salvador Sotomayor

Belén Rodríguez Antón dijo...

Buenas tardes, señorita. Yo quería recomendar los libros de la saga Crepúsculo, porque a mí me han gustado mucho. Este verano he leído el tercero, ``Eclipse´´, porque ya anteriormente había leído los dos primeros. Y ahora estoy terminando el último, ``Amanecer´´, con el que me estoy llevando muchas sorpresas. Estos libros tratan sobre una chica que conoce a un vampiro y se enamoran, pero tienen que superar muchos obstáculos para poder estar juntos. Además, su mejor amigo es un hombre lobo y también está enamorado de ella.

Es una historia de amor un poco peculiar y además, bastante peligrosa… ¡Espero que os guste! Un saludo.

Carmen Lara dijo...

Buenas tardes,me gustaría recomendar un libro de Meg Cabot,
es el primero que leo de ella"Diario de mis mis besos" me resultó muy divertido al leerlo.

Anónimo dijo...

Buenas noches señorita, soy Inmaculada Ripalda de 4ºB.
Yo quería recomendar el libro de Viaje al centro de la tierra, escrito por Julio Verne.
Este cuenta la historia del profesor Lindenbrock y su sobrino,que emprendieron un viaje hacía el centro de la tierra donde vivirían grandes aventuras.
Recomiendo este libro porque me gusto mucho y me pareció muy interesante.
Espero que os guste

Juan Medrano Franco dijo...

Buenas tardes señorita Diana, soy Juan de 3 eso no se si se acuerda de mi... Como ya le comenté me gusta mucho la lectura y me podria llevar escribiendo libros que me hayan gustado mucho tiempo, pero voy a recomendar el que me estoy leyendo ahora mismo que es uno de los que mas me esta gustando; Se trata del viaje de Teo que es un libro que va de un niño de 14 años al que le entra una enfermedad y empieza a ir por todo el mundo a conocer las religiones, en este libro se habla si no de todas de casi todas las religiones de mundo y lo demas lo descubrireis los que lo leais por vosotros mismos... Si lo quereis leer no dudeis en decírmelo que os lo presto.
Un saludo

Juan Medrano Franco dijo...

Buenas tardes señorita, soy Juan de 3 eso, no se si se acuerda, quien le ayudo con lo de las faltas y eso, quería recomendar un libro en especial, ya que si me pongo a recomendar me tiro mucho tiempo, voy a recomendar el que me estoy terminando de leer ahora, que trata sobre un niño que tiene 14 años y le entra una enfermedad y su tía Marthe lo lleva a recorrer el mundo de las religiones, ¡Lo demas descubridlo vosotros!.
El libro se llama el viaje de Teo, si alguien estuviera interesado en leerlo que me lo pida y yo siempre que lo devuelvan lo presto.
Un saludo

Señorita Diana dijo...

¡Hola Juan!
¿Cómo olvidarme de ti? ¡Me ayudaste muchísimo!
Me alegro de que escribas en el blog, ya tienes la primera tarea el año que viene hecha.
Te esperamos aquí, gracias por tu recomendación, por tu generoso ofrecimiento y por recuperar el sentido inicial de esta parte del blog. Lo tengo en cuenta para hablar de ti en un artículo en la página principal, y así publicitamos un poco esta actividad. Estaría muy bien que os dejarais los libros unos a otros, sobre todo , en tiempos de crisis. ¡Qué bien!
Un saludo.

("sé" y "demás", con tilde)

Cristina Valle dijo...

buenas tardes!










Quisiera compartir con vosotros un libro que me leí en enero y me gustó mucho
ya que me encantan los libros sobre esos temas.
El libro se trata de un niño llamado Alejandro que tiene dieciséis años y no sabe lo que
quiere , lo normal que nos pasa a todos en esta edad.
No le gusta el colegio ni su vida en Madrid , asi que decide lanzarse a una aventura.
Pide a sus padres que le envien a Estados Unidos a estudiar , pensando probablemente
en las películas de adolescentes que ha visto desde niño.
Pero cuando llega a la Salter school , de nueva jersey , se encuentra con un mundo extraño que tiene sus propios rituales y sus normas. Todo empieza a suceder muy deprisa : las clases , el amor...
y Alejandro irá comprendiendo que el propio Estados unidos es completamente distinto de lo que aparece en las peliculas.
Este libro me ha llevado a pensar que no me puedo dejar guiar solo por las películas
y que abra los ojos en lo que es la realidad.

un saludo. cristina valle

Blanca Núñez dijo...

Buenas tardes, me gustaría recomendaros en libro que me acabo de terminar de leer titulado "Como un espejismo".Cuenta como en un pueblo costero comienzan a llegar los veraneantes. El verano se acerca. Los jóvenes hacen amistad y aparecen los idilios veraniegos, como el de Salut, una chica de ciudad, con el protagonista, un chico del pueblo.


Ella parece estar, a veces, locamente enamorada, pero es él quien lo está, hasta que ella le demuestra que su amor no es más que un espejismo, un espejismo de verano.


Un saludo. Blanca Núñez.

Sergio José dijo...

Buenas tardes,un libro que me hace llegar un buen recuerdo de mi infancia se titula "Las Brujas".
Este libro lo leí con el profesor Don Sebastian Vieira en 4º de primaria.
Este libro nos divertía y entretenía bastante y la gesticulación
de nuestro gran profesor le daba un toque real y más divertido si cabía, además,él no nos dejaba leerlo en casa solo en clase.


Recuerdo un capítulo, en el cual uno de los niños se quedo vigilando una gran reunión de brujas en un hotel.
Él como estaba espiando para ver que hacían se resbaló y abrió la puerta en la que se apoyaba;las brujas lo cogieron y lo transformaron en un ratón.
Logró escapar y se encontró con otro par de ratones en la estructura del muro del salón principal.

Un saludo, Sergio José Plaza Salguero

Anónimo dijo...

Buenas tardes,soy Cristina Marchán de 4ºA.Hace aproximadamente tres semanas,terminé de leerme mi último libro del verano,un libro precioso,titulado Abrázame fuerte.Cuenta la historia de un grupo de cuatro amigas adolescentes,llamadas Las Princess,aunque al escuchar eso,os parezca un libro bastante infantil,a medida que vas avanzando,te vas dando cuenta de que no,está dirigido ha todos los adolescentes y también a los adultos que lo quieran leer.Va sobre primeras experiencias con el amor,mal entendidos en las amistades,muchas fiestas...Podéis creer que es la típica historia que cuentan los libros para jóvenes,pero a mí por lo menos me encandiló desde la primera página hasta el final,que por cierto,tiene un terminar muy sorprendente.Me siento muy identificada con esta historia.

Señorita Diana dijo...

Buenas tardes y gracias a los dos por vuestra contribución a este espacio.

Borja Segovia Durán dijo...

Buenos días señorita,soy Borja Segovia de su tutoría.Me gustaría compartir uno de mis libros preferidos con los demás seguidores y romper el hielo de una vez.
El libro se titula "El ladrón mago" y es el primer libro de una trilogía.Me "enganché" a esta trilogía gracias a Lydia compañera del colegio y por el cual le estoy muy agradecido.
El libro trata sobre un joven pobre que por intentarle robar a un mago se convierte en su aprendiz y cuenta la aventuras de su aprendizaje como mago.

Un saludo,Borja Segovia Durán

Lydia Pinilla dijo...

Buenas tardes
Este verano he leído dos libros de los seis que tenía en mente, y he tenido la mala suerte de que ninguno de los dos me ha gustado. El primero que leí fue ¡Buenos días, Princesa! del escritor español Francisco de Paula, cuyo seudónimo es Blue Jeans. El segundo y último fue un libro de misterio titulado La princesa de hielo, durante el cual se producen dos asesinatos en un pequeño pueblo donde los rumores vuelan como el viento.
Como no me han gustado, no los recomiendo,, pero sí que me gustaría hablaros de uno de los muchos libros que tiene una de mis autoras favoritas: Laura Gallego. Se trata de Dos velas para el Diablo, un libro de fantasía que trata un tema muy usado (ángeles y demonios) de una forma muy peculiar que a mí me atrapó desde la primera página.
Un saludo,
Lydia Pinilla 4º B

carmencita27 dijo...

Buenas tardes Señorita:
Este verano he tenido poco tiempo para la lectura, una de las cosas que me hubiera gustado dedicarme más es a ella. Sin embargo he leído un libro (aún lo estoy terminando) La caída de los Gigantes de Ken Follett. Me gusta mucho este autor y me gustaría leerme el resto de libros que ha escrito, que suelen tratar los mismo temas, este habla de la I Guerra Mundial, La Revolución Rusa y La Revolución Industrial. Lo cuenta desde distintos tipos de miras, ingleses, rusos, alemanes.... y de diferentes perspectivas si hablamos de fortuna, duques, burgueses, mineros..... Por lo que llevo leído, me gusta mucho el libro, espero que no me defraude.
Un cordial saludo.
Carmen Ceballos 4ºA

Lydia Pinilla dijo...

¡Buenas noches!
Lo primero que he hecho tras terminar Nubes de kétchup ha sido conectarme a internet para compartirlo con vosotros.
Este libro me ha sorprendido y mucho. Ya me llamó la atención la portada y no tuve más remedio que hacerme con él. Sin duda alguna el mejor libro que he leído este año, el cual está dotado de numerosas definiciones que han conseguido ponerme los vellos de punta.
Narra la historia de Zoe, una chica de quince años que tiene un secreto: ha cometido un crimen. Para desahogarse ( porque necesita contar lo que ocurrió realmente aquella noche del uno de mayo ) contacta con Stuart Harris, un preso condenado a cadena perpetua. Para contar su historia le escribe cartas con un nombre falso y una dirección errónea, con el fin de que éste no pueda contestar a las mismas. Y, de esas cartas está compuesto el libro.
Un saludo
Lydia Pinilla 4ºB

Señorita Diana dijo...

Buenos días y gracias a todos. Todos los libros de los que habláis tienen muy muy buena pinta. El de "Nubes de kétchup" me ha recordado a "Crimen y castigo", ya hablaremos de él, gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Buenos tardes, soy María Rodríguez de 4ºA. Voy a hablar del libro que me estoy leyendo actualmente. Se llama "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia y trata de una joven llamada Nikki que conoce a alessandro cuando él golpea su moto yendo en coche dirección al trabajo. A partir de ahí se empiezan a ver primero con la excusa de que Nikki tiene que arreglar la moto pero luego siguen quedando y empieza la historia entre ellos dos. Nikki es una estudiante de diecisiete años y él, en cambio, tiene más de treinta y trabaja en una empresa de publicidad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola señorita soy Blanca Gómez de 4ºA. Yo quería hablarle sobre un libro de Nicholas Spark que me ha gustado mucho. Se llama The Last Song, traducido al español: La Última Canción. Es un libro del genero dramático que cuenta la historia de una adolescente que va a pasar las vacaciones con su hermano y su padre, al que nunca ve y que padece una enfermedad que su hija desconoce que tiene. En este libro podemos encontrar también una historia de amor y en él nos enseña a apreciar a nuestra familia y cada momento de la vida.

Ana Martínez Muñoz dijo...

¡Buenas noches!
Soy Anita Martínez, alumna de 4ºA, me paso por aquí para recomendar el libro que me estoy leyendo ahora y la verdad es que está muy bien. Se llama "El invierno del mundo" de Ken Follett. Este libro nos cuenta cómo se inició la Segunda Guerra Mundial y cómo lo vivieron distintas familias de diversos países de Europa y en América. Habla de la situación política de los países y la dureza de la situación de 1939-1945 y sus años anteriores y posteriores.

Un saludo.

Ana Jimenez dijo...

¡Buenas tardes!
Soy Ana Jiménez,alumna de 4ºC y me gustaría hablar sobre uno de los libros que me he leído este verano. Se trata de "Canciones para Paula". Tenía la intención de leer este libro desde hacia tiempo y no ha sido hasta el mes de julio cuando he podido hacerlo.
Se puede decir que es un libro de amor adolescente en el cual quedan perfectamente plasmados los ideales de la mayoría de la juventud.
Me ha parecido muy divertido e interesante.
Un saludo

Lydia Pinilla dijo...

Cuando no estoy tranquila leo, y en cuestión de dos semanas he acabado con un par de libros muy interesantes. El primero de ellos se titula "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". Es de la misma autora de "Nubes de kétchup", libro del que ya he hablado. Me ha gustado, aunque le falta algo que hace que sea un libró más.
El segundo de ellos es "Bajo la misma estrella". Es un libro distinto, que habla del cáncer de una forma cercana, pero real.
Os recomiendo ambos, en especial este último.
Un saludo.

Lydia Pinilla

Anónimo dijo...

Buenas tardes,soy Gloria Villegas de 4ºC y me gustaría hablar sobre un libro que me leído hace uno pocos de meses por segunda vez. Se llama "El coleccionista de relojes extraordinarios". No tenia la intención de leer este libro, pero hace unos años mi antiguo colegio me obligo a leérmelo.
Se puede decir que es un libro de intriga y aventuras,en el que se descubre mundos diferentes y raros.
Me ha parecido muy misterioso e interesante.

Un saludo.

Delia Suárez dijo...

Buenas tardes! Yo el libro que leí y me gustó mucho fue " El retrato de Carlota ". Ese libro cuenta la historia de una niña española que va de viaje a Venecia para visitar a su tía. Cuando ella va coincide que es época de carnavales. Mientras está allí tiene que investigar acerca de un misterio escondido en el retrato de su bisabuela. He escogido este libro porque ha sido el que más me ha gustado porque es muy interesante y tiene mucha intriga.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy Delia Suárez de 4ºC. Yo voy a hablar de un libro que me leí hace dos años llamado " El retrato de Carlota", lo leí porque nuestro colegio lo mandó en 2º de ESO. Este libro trata de una niña española que viaja a Venecia para visitar a su tía en época de carnavales. En su estancia allí investiga sobre unos misterios que recoge el retrato de su bisabuela. Me gusta este libro porque tiene intriga y es muy interesante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy Delia Suárez de 4ºC y el libro que he escogido es " El retrato de Carlota ". Este libro cuenta la historia de una niña española que viaja a Venecia para visitar a su tía en época de carnaval. Ella investiga sobre algunos misterios escondidos en el retrato de su bisabuela. Me gusta este libro porque es muy interesante y te hace estar pegado a él siempre.

Un saludo.

Blanca (Chin) dijo...

¡Buenas noches, señorita!
Soy Blanca, de 4ºC.
Uno de mis libros favoritos es "Temblor", de Maggie Stiefvater. Este libro trata sobre una chica llamada Grace, que vive al lado de un bosque, y que de pequeña fue atacada por una manada de lobos... Menos por uno, que la salvó. Desde entonces, todos los inviernos, Grace observa a aquel lobo vagar por su casa.
Es un libro muy rápido de leer y escrito de una manera la mar de poética, tan bonita...
¡Muy recomendable!
Saludos,
Blanca.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, "noches" ya, el libro que he cogido para comentarle se llama "Carolina se enamora" ya que con esta edad empiezan esos amores de adolescentes. Este libro trata de una niña adolescente llamada Carolina, ella quiere hacer más cosas de las que sus padres le dejan y tiene pensamientos que nunca encajan con los adultos. Su vida transcurre en los estudios, las amigas y en fiestas. Pero de repente conoce a un chico del cual se enamora a primera vista, ella cree que el amor siempre es alegre,divertido... pero lo que no sabe es que a veces también duele. He elegido este libro porque con esta edad es lo que nos ocurre a los adolescentes y también porque me encantan los libros románticos.
Un Saludo, Alba Campos Casado 4ºC.

Julia Armario Lorenzo dijo...

Hola señorita soy Julia Armario Lorenzo de la clase de 4ºC el libro que mas me ha gustado y el ultimo que he leido ha sido el de "bajo la misma estrella" , trata de una joven con cancer y con poco animo y sus padres la obligan a ir a unas clases de apoyo donde conoce a un chico (Gus) que perdio una pierna a causa del cancer , y se enamora de el , al final gus muere

Paula de la Barrera dijo...

Buenas tardes señorita , soy Paula de la Barrera de 4ªC . Voy a hablar sobre un libro que empecé a leer en casa de mi prima y me engancho tanto que tuve que ir la tarde siguiente a comprarlo . Este libro se titula " Un beso en París" . Cuenta la historia de una adolescente que va a estudiar un año fuera , al principio como todo lo nuevo le asusta y no se siente preparada para pasar un año sola en aquella inmensa cuidad , pero con el paso de los meses se va dando cuenta que el estar allí le esta haciendo madurar e incluso llega a encontrar su primer amor con el que descubrirá todos los mágicos lugares que esconde la ciudad de París . Personalmente este libro me encanta ya que muestra unas circunstancias a las que hoy en día estamos muy acostumbrados como es el irnos de casa para estudiar en algún sitio , conocer a gente nueva , enamorarnos ... y sobre todo con este libro puedes descubrir todos los paisajes de París .

Señorita Diana dijo...

http://alumnario.blogspot.com.es/2015/03/memorias-de-idhun.html

David dijo...

¡Hola señorita!.Yo voy a hablarle de uno de mis libros favoritos: "Dos velas para el diablo", de la autora española Laura Gallego García, Dos velas para el diablo es un libro de fantasía en que los ángeles luchan contra los demonios y viceversa y, al final todos luchan por conservar el planeta Tierra.

La historia trata de un padre y una hija (el padre, ángel y la hija humana) que viajan por el mundo porque el padre quiere encontrar a Dios en la naturaleza.

En un viaje a Polonia asesinan al padre mientras la hija no está presente, y a la hija la intentan secuestrar, pero se confunden y secuestran a una niña.

Cuando Cat, que así se llama la hija, encuentra al padre muerto recoge sus cosas y se va al encuentro de algunos amigos de su padre, que como él son ángeles para pedirles que si se podía unir a su grupo para poder vengar a su padre. Pero se da cuenta de que lo que se dice de que los ángeles con buenos y los demonio malos no es tan verdad como se creia...

Es un libro el cual me ha gustado la novela porque es original y entretenida. Las primeras páginas me costaron mucho porque eran aburridas pero cuando me fui internando en la lectura me encantó.

Isaac Mota dijo...

Buenos días señorita: soy Isaac Mota de 4ºB. Voy hablar del ultimo libro que me he leído este verano. Se llama Kuroshitsuji (Black Butler)y su escritora es Yana Toboso. Es un libro para los que les gusta el manga/anime, es muy fantasioso. El protagonista es Ciel, un muchacho que descubre el paradero de los estudiantes desaparecidos.Surgen problemas entre los alumnos del internado y aparece un demonio.A lo largo del libro hay un enfrentamiento ente el bien y el mal. Está cargado de aventura, misterio y tragedia.

Ha mi me ha encantado porque es una historia entretenida, atractiva y despierta mucho la imaginación.

Toñi Mateo dijo...

Buenas tardes señorita, soy Toñi de 4º "B". Y, respondiendo a su propuesta sobre comentar un libro que te gustase mucho (lo cual a mí me parece casi imposible,pero, haciendo un sobreesfuerzo; creo que de los 16 libros que he tenido el placer de leer este verano, uno de los que más me ha marcado ha sido "Hamlet", de William Shakespeare.

Básicamente la historia transcurre en Dinamarca, donde, un fatídico día el rey es asesinado a manos de su hermano Claudio y, tras su abrupta muerte, el espíritu del monarca acude a su legítimo heredero (Hamlet) para que tome venganza del crimen cometido.

Sinceramente, no estoy escribiendo esto para fanfarronear ni nada por el estilo, es porque un libro por el cual no tenía mucho interés (solamente me llamó la atención porque en clase habíamos dado un poco de temario sobre Shakespeare, y tenía mucha curiosidad sobre la forma de escribir que proponía este autor. Ni por asomo me imaginaba que lo iba a entender),y, al ir pasando las páginas la trama me iba enganchando cada vez más (ya que se desviaba mucho de los temas que yo suelo leer, fantasía y ciencia ficción) y, poco a poco iba sintiendo empatía con los personajes. Finalmente, cuando lo acabé, me enamoré completamente de la obra y me hubiera encantado una segunda parte (también cabe mencionar, que mientras lo leía podía identificarse perfectamente las características del Barroco).

Así que os recomiendo que jamás os quedéis "estancados" en un tipo de lectura, porque seguro que los hallazgos que conseguiréis serán despampanantes y las experiencias serán totalmente nuevas.

Saludos :) .

palomalv dijo...

Buenas tardes Señorita Diana, soy Paloma López Vega de 4ºA. Voy a hablarle de mi libro favorito: Buenos días princesa, su autor es Francisco de Paula Fernández González, un escritor nacido en Sevilla, también conocido como Blue Jeans, la temática de este libro es amorosa, en la que varios niños se juntan para formar un grupo, llamado "El club de los incomprendidos" y en él viven diversas aventuras.

Esta novela trata sobre varios personajes que forman un grupo, sus personajes principales son:
-Eli (Michelle Calvó): La rebelde. Enamorada de Raúl, hará lo posible para estar con él, padece de esquizofrenia.
-Valeria (Charlotte Vega): La nueva. Enamorada también de Raúl, cuando empiezan a salir está muy feliz y no quiere decepcionarle.
-Raúl (Alex Maruny): El chulo. Muy enamorado de Valeria, se esforzará mucho para que su relación con ella funcione.
-Ester (Andrea Trepat): La perfecta. Teme defraudar a sus padres, enamorada de su profesor de Voleibol.
-Bruno (Jorge Clemente): El pringado. Enamorado de Ester, le encantan los videojuegos.
-Mery (Ivana Baquero): La friki. Supuestamente le gusta Bruno pero al final resulta ser homosexual.

Esta novela transcurre en 4 día, sábado, domingo, lunes y martes.
Hace tres años, Valeria, Raúl, Eli, Ester, Bruno y Meri formaron "El club de los incomprendidos" y ahora son inseparables.

Raúl y Valeria empiezan a salir el domingo. Durante estos cuatro días la relación va viento en popa. Eli intenta enamorar a Raúl.
Valeria y Raúl mantienen una relación en secreto y cuando Eli se entera se siente muy mal, decepcionada por sus dos amigos.

Al mismo tiempo. Ester mantiene una relación en secreto con su entrenador Rodrigo, que finalmente lo único que quiere es aprovecharse de su cuerpo y como ésta no quería, la expulsa de su club de voleibol.

Meri está preocupada por su padre, ya que está mal tras dejar la relación con una mujer. Se siente solo. En principio, ésta iba a mudarse con su padre a Barcelona pero finalmente es su hermana quien se muda.
Se siente confusa ya que cree que está enamorada de Bruno pero finalmente le gusta Ester, es homosexual.

Bruno sigue enamorado de Ester, no ha conseguido olvidarla desde que le escribió la carta de amor. Al enterarse de que Meri se marcha a Barcelona, se siente muy mal ya que ésta, siempre ha sido su mayor apoyo.

Este libro me ha transmitido la importancia de la sinceridad, la amistad, la valentía de enfrentarse a los problemas y saber resolverlos. También que ocultar la verdad puede doler más que decirla al principio.
Me ha gustado mucho, es un libro largo pero entretenido de leer. Recomiendo leerlo a todos aquellos que les gusten los libros que tratan sobre la vida adolescente, con sus amores desbordantes, secretos y diversiones.
Un saludo.

Blanca Castro dijo...

Buenas tardes señorita, soy Blanca Castro de 4ºA. Voy a hablarle de Cazadores de sombras:Ciudad de hueso, de Cassandra Clare.Cuenta la historia de Clary Fray, una adolescente que tras la desaparición de su madre descubre un mundo desconocido para los mundanos, en el que los nefilim(personas con sangre de ángel) luchan continuamente contra demonios y conviven con hadas,vampiros... Y Clary tiene más que ver con ese mundo de lo que cree.

Paula Martínez dijo...

!Buenas tardes señorita¡
Soy Paula Martínez de 4ºA, este verano, aunque no he tenido mucho tiempo he leído "bajo la misma estrella", aunque vi la pelicula quise leer el libro. Me lo dejó mi prima porque ella ya lo habia leído. Voy a hacer un resumen breve de lo que trata el libro:
Hazel Grace, la protagonista, conoce a Augustus que también lo llaman Gus en el grupo de personas que padecen algún tipo de enfermedad. Hazel lo convence de leer "Un dolor imperial", su libro favorito. A partir de llamadas y mensajes la relación entre Hazel y Gus fue mejorando con el paso del tiempo. Hazel y Gus deciden escribir cartas al autor del libro titulado "Un dolor imperial" porque querían saber cuál era el final de ese libro que nunca lo decía, entonces Gus intentó buscar el correo electrónico y lo encontró. El autor le dice que no se lo va a decir hasta que no los vea en personas y así hicieron fueron hasta Amsterdan para quedar con el autor. Hazel está muy feliz por el viaje pero estaba triste porque no quería que Gus y ella fueran más que amigos por si fallecía, que Gus no sienta dolor por su pérdida. Una noche, Hazel se despierta con un dolor en la cabeza lo que ella creía que era un tumor, porque el cáncer se podía expandir, pero sólo fue la falta de oxígeno y estuvo en la UCI. Después de recibir el alta, Hazel puede viajar a Ámsterdam con su madre y con Gus. Cuando iban para Amsterdam, Gus confiesa a Hazel que está enamorado de ella y se queda sorprendida pero no puede decirle que ella también lo está. Quedan con el autor y se sienten sorprendidos al ver de que el autor era alcohólico. Se dirigen a la casa de Ana Frank, donde se besan por primera vez. Gus aprovecha para contarle a Hazel de que su cáncer ha vuelto y que sus esperanzas de vida son muy pocas. Gus le pide a su mejor amigo y a Hazel que le hagan un pre-funeral en el que les pide que escriban un discurso como si fuera un velatorio. Al poco tiempo de esto, Gus muere. El mejor amigo de Gus le confiesa a Hazel que Gus le estaba escribiendo algo pero no se encuentra ningún rastro de lo que había escrito, exceptos cuatro hojas arrancadas del cuaderno de Gus. Este había escrito párrafos sueltos por si fallecía Hazel antes que él.

Paula Gil de Bernabé dijo...

Buenas tardes señorita, soy Paula Gil de Bernabé de 4*A
Yo quería hablarle sobre la triología de libros que me he leído este verano: Los juegos del hambre.

Los juegos del hambre es una triología de libros de ciencia ficción y aventura para jóvenes y adultos escrita por Suzanne Collins. La triología se compone de tres obras: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.

Estos libros se llevan su cabo en un tiempo futuro no definido después de la destrucción de los países de América del Norte, en un pais identificado como Panem. Panem está formado por un rico capitolio y doce distritos que lo rodean, los más pobres sirven al capitolio mientras que los más ricos son favorecidos por este.
Como castigo a una rebelión de los distritos contra el capitolio este último realiza unos juegos en los que un niño y una niña de cada distritos tendrán que jugarse la vida en un juego en el que de los 24 concursantes solo uno gana el juego,es decir conserva su vida. La triología comienza cuando la protagonista Katniss Everdeen se ofrece voluntaria para ir a los juegos en lugar de su hermana pequeña.

A mi personalmente me han encantado estos libros ya que me parece muy interesante el mundo que describe y la historia es muy bonito.

Un saludo.



Daniel Pereira Nimeducho dijo...

Hola señorita Diana :

Soy Daniel Pereira Garcia de 4ºB hoy a mi me gustaría hablar de un libro que la verdad yo diría que es mis favoritos,bueno no me demoro mas que me enrollo como un erizo.

Pues el libro se llama EL VECINO PROHIBIDO y es un libro de una niña que se va a veranear a una villa de un pueblo,y que a rail de ese viaje conoce a muchos amigos junto a su perro Capitán y que poco a poco se dará cuenta de que hay misterios ocultos en esa villa que deberá de resolver.

Gracias por leer el comentario si lo leyeseis un saludo al colegio y a la señorita Diana

Mariaaa VilanovaMateoss dijo...

Uno de mis últimos libros leídos ha sido uno de un joven autor jerezano de 17 años, que se llama Alejandro Berraquero. Su libro, titulado "Miradas Rotas", no es una historia en sí.
Son parejas de historias vistas desde dos puntos, la cara, y la cruz. Entre estas parejas podemos encontrar todo tipo de realidades, desde la violencia, hasta el aborto, pasando por la felicidad, el desahucio, las personas perdidas, etc...
Me gusta mucho como escribe este chico, y en mi opinión, deberíais leer este libro.

Señorita Diana dijo...

Buenas noches, David: gracias por tu comentario. En efecto sucede muchas veces que el libro no te atrae desde el principio, sino después de leer varias páginas. Aconsejo persistir en la lectura si os ocurre esto al principio. En "creía" olvidaste la tilde; Paloma, ¡vaya lío de libro! Gracias también. Recuerda que los títulos de las obras literarias han de subrayarse. Gracias también a Isaac, y le recuerdo lo mismo sobre el subrayado. Esto va para todos en realidad. Blanca, en base a lo que me dices, puede que te gusten algunas de las obras que vamos a dar este curso.
Paula, ¡qué historia tan lastimosa! Las historias tristes llegan al alma, pero la dejan a una fatal. Mejor que "que lo llaman", di "al que llaman".
Gracias por tu comentario y el saludo, Dani. Recibe otro mío.
Paula, imagino que viste la película también, está de última esta obra.
¡Jerezano, María! No lo conocía. Gracias por la información.
De nuevo, gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Señorita Diana dijo...

Buenas noches, David: gracias por tu comentario. En efecto sucede muchas veces que el libro no te atrae desde el principio, sino después de leer varias páginas. Aconsejo persistir en la lectura si os ocurre esto al principio. En "creía" olvidaste la tilde; Paloma, ¡vaya lío de libro! Gracias también. Recuerda que los títulos de las obras literarias han de subrayarse. Gracias también a Isaac, y le recuerdo lo mismo sobre el subrayado. Esto va para todos en realidad. Blanca, en base a lo que me dices, puede que te gusten algunas de las obras que vamos a dar este curso.
Paula, ¡qué historia tan lastimosa! Las historias tristes llegan al alma, pero la dejan a una fatal. Mejor que "que lo llaman", di "al que llaman".
Gracias por tu comentario y el saludo, Dani. Recibe otro mío.
Paula, imagino que viste la película también, está de última esta obra.
¡Jerezano, María! No lo conocía. Gracias por la información.
De nuevo, gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Señorita, soy Alejandra Bonifacio Fernández de 4B, pues bueno yo quería recomendar un libro que leí este verano que se titula: Cazadores de sombras; ciudad de hueso, es un libro que trata de fantasía, de demonios y vampiros y personas que los cazan, la protagonista de llama Claries y no sabe que es una cazadora hasta que lo descubre, es realmente bueno, muchas gracias.

Marta Nieto Mancilla dijo...

Soy Marta Nieto Mancilla de 4ºC.
Yo quería hablarle sobre uno de mis libros favoritos : Ana Frank.
Ana Frank era una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que esconderse con su familia para escapar a la persecución de los nazis. Junto a otras 7 personas permanece escondida durante mas dos años, después de mas de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los siete escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la Guerra.


Ami personalmente me gusta mucho este libro, y en mi opinión, deberíais leer este libro.


Un saludo.

Jorge Ramiro dijo...

Soy Jorge Ramiro López Claure de 4ºB.

Yo quería hablarle sobre uno de mis libros favoritos: El nombre del viento.

Este libro forma parte de la trilogía de "Crónicas del asesino de reyes" y primera novela de Patrick Rothfuss. La historia trata sobre la vida de un hombre llamado Kvothe que accede a relatar su vida a un famoso escribano llamado "Cronista" en tres días, el cual cada libro es un día de lo que el relata. Kvothe, bajo el nombre de Kote para ocultar su identidad, vive en su posada llamada Roca de Guía junto a su discípulo Bast.

Actualmente, Patrcik solo ha sacado dos de los tres libros de la trilogía: "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio"; "La puerta de piedra" es el único libro en el que Patrick Rothfuss sigue trabajando.

El autor también ha escrito dos novelas que van en paralelo a su novela principal. Estas novelas relatan historias de algunos personajes secundarios de sus acciones diarias. "La melodía del silencio" y "El árbol relámpago".

Sinceramente, me encantan estos tipos de novelas y me pasaría el día entero leyendo si fuese posible.

Un saludo.

Cecilia Muñoz Doña dijo...

Buenas tardes señorita, soy Cecilia Muñoz de 4°A y quería hablarle sobre el libro que he tenido el lujo de leer durante el verano; y digo el lujo porque verdaderamente he aprendido mucho con el. Este libro es "El mundo Amarillo", de Albert Espinosa y en él, trata las diferentes cosas que aprendió cuando le diagnosticaron cáncer a los 14 años, hasta que gana la batalla, con la ayuda de sus amigos y compañeros de habitación. Visto así parece un libro triste, pero para nada lo es, al revés, Albert nos transmite todo lo que aprendió, ayudándonos a enfrentarnos a diversas situaciones d la vida. Es un libro alegre, divertido, ingenioso, un libro con el que aprendí cosas que muchas veces me había preguntado como hacerlas. Una de ellas es el miedo al dolor, Albert piensa que el dolor no existe, que todo está en tu mente, por eso cada vez que tenía que hacerse alguna prueba, etc, cambiaba la palabra dolor por otra que suene mejor, así conseguía olvidar lo que sentía en ese momento. Considero que este libro es uno de los mejores que me he leído y lo recomiendo al cien por cien. Por ultimo quería terminar citando una frase que aparece en su libro: "Si crees en los sueños, ellos se crearán. Y es que el creer y el crear están a solo una letra de distancia. Un saludo, Cecilia.

MARTA PAREJA dijo...

Buenas tardes señorita, soy Marta Pareja de 4º"C". No sé si este es mi libro favorito, pero sin duda es uno que me ha gustado muchísimo.
Voy a hablarle sobre "Divergente", es el primer libro de la saga, la cual utiliza este mismo nombre. La protagonista se llama Beatrice Prior, la historia transcurre en Chicago, pero en un futuro no muy lejano que no está lejos de la realidad.
La sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Más tarde Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces les resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Una elección, una elección que delimita quiénes son tus amigos, una elección que define tus creencias, una elección que determina tus lealtades... para siempre.
Una sola elección puede transformarte.

Por último querría añadir que, aunque ya hay películas de esta trilogía animo a que os leáis los libros antes, porque muy a mi pesar las películas tienen partes inventadas o cosas que aparecen en el libro que en la película ni siquiera mencionan, así que si estáis dispuestos a leerlo os aseguro una absorbente y fascinante aventura.

Un saludo,

Marta Pareja.

Valeria Cáceres dijo...

Buenas tardes Señorita, soy Valeria Cáceres Alcántara de 4ºC. Tengo unos cuantos libros que son mis favoritos, pero voy a hablarle sobre Ciudades de Papel.

Nunca había leído un libro de John Green, pero una amiga mía me dijo que estaba muy bien. En principio no pensé en leerlo, pero en agosto se iba a estrenar la película y por casualidad un día vi el trailer. El trailer me gustó mucho y me intrigó bastante, así que como no me gusta ver una película antes de leerme el libro, decidí que en el mes de julio me lo leería. Y así fue me lo leí en menos de una semana.

Es un libro que cuando lo empiezas a leer pues no engancha, es más, aburre. Pero cuando llevas unos cinco capítulos pues no puedes parar. Una cosa que me gustó mucho fue que hay muchas frases con doble sentido que al principio no entiendes, pero luego, al final del libro todo tiene sentido.

Al ver la película me llevé una gran decepción, porque aunque era muy buena y se parece mucho al libro, había partes que no pusieron y añadieron otras peores. Recomiendo leer el libro antes que la película porque es mucho mejor.

Es un libro que da mucho que pensar y es muy divertido.

Un saludo, Valeria.

IAN GATÓN 1º B dijo...

Buenas, soy Ian Gatón de 4º B. A ver si ahora hay suerte al enviar el comentario.
El libro que he elegido para recomendar es “El Libro de los Portales”, de Laura Gallego.
Su autora es una valenciana, que se dedica a la narrativa juvenil, especializada en la temática fantástica ambientada en la Edad Media.
Sus libros han sido traducidos a 16 idiomas, y tiene más de un millón de ejemplares vendidos.
Al grano:el resumen del libro que voy a tratar, cuenta la historia de un mundo que ocurre en una época similar a la Edad Media, pero con una importante diferencia: existen los llamados “portales”, que permiten moverse de un lugar a otro en un segundo.
La trama se centra en un estudiante de dibujos de portales llamado Tabit, al que piden como tesis para graduarse, hacer un portal para un campesino.
En una de las minas de donde se extrae el material para hacer los mencionados portales, encuentran uno de éstos pero un tanto diferente en cuanto al material con el que se ha confeccionado.
Tabit, junto a sus amigos, tratan de descubrir el poder que tendría este nuevo material, hasta ahora desconocido para ellos; pero tienen que cuidarse de una banda (que hasta ese momento creían que era solo leyenda). Para ello deberán revelar los secretos más importantes con los que cuenta la Academia de Portales.
He elegido este libro ya que cuenta con una trama muy interesante en la que el misterio, la fantasía, el suspense, los peligros, las aventuras e incluso el romance se entrelazan desde el principio hasta el final, haciendo un tipo de lectura que te atrapa desde las primeras páginas.







Ana Evelin dijo...

Buenas tardes Señorita,soy Ana Evelin Sotomayor Sánchez de 4°B,hoy me gustaría recomendar un libro que me gustó bastante.

Su título es "El aguijón del diablo".
Resulta que hace 2 años o así encontré un libro en la estantería de mi hermano,el cual él había comprado en el colegio para la asignatura de lengua.Me llamó la atención el título así que comencé a leerlo y me encantó hasta la última palabra.No es un libro muy feliz,pero es que a mí personalmente me encantan los libros de miedo o drama.Este era de drama.Trata de un chico que empieza a consumir drogas y a sufrir sus respectivas consecuencias,las cuales repercuten a toda su pobre familia,y cuenta como es la vida de la madre durante todo ese tiempo en que lo pasa de todos menos bien.

Un saludo y,¡hasta otra!

Señorita Diana dijo...

Un saludo, muchas gracias a los que han escrito los últimos comentarios.

Mei Misaki dijo...

Buenas, señorita, soy Ana Cabezón de 4ºC y me gustaría recomendar un libro que me encantó, llamado "Flores de sombra"; su autora es Soíia Rhei. Realmente el género del libro no me gusta demasiado, ya que es de fantasía, pero este libro me llamó la atención desde el principio.

Trata sobre una chica, que debido a contratiempos familiares se ve obligada a mudarse con su madre a el pueblo donde vive una tía abuela suya que regenta un el único pub de el pueblo.
Además también esta obligada a dejar en la ciudad a su novio y a su mejor amiga. Nada más llegar se entera de que su mejor amiga y su novio llevaban un tiempo saliendo y se ve sola y sin nadie. Encima de todo en el pueblo corre el rumor de que la casa donde vive era de una bruja, y que las flores que hay en el jardín, que cuando ella llega están marchitas, sólo floreceran si otra bruja se acerca a ellas.
Dando vueltas por el pueblo conoce a una chica que tiene una pequeña repostería que en poco tiempo se convierte en su mejor amiga.
El primer día se sienta en el jardín y pasa a un mundo donde las cosas no son lo que parecen y conoce a un apuesto herbóreo, que siempre va acompañado de su hurón parlante.
Esta historia está plagada de fantasía y toques de romanticismo que la verdad, la hacen completamente diferente a las demás bajo mi punto de vista.

Un saludo, Ana.

Paula Tinajero dijo...

Buenas tardes,señorita Diana,soy Paula Tinajero de 4C y me gustaría hablarle sobre algún libro que me he leído y me ha parecido interesante que se llama "Bajo la misma estrella".Nunca he leído un libro entero,casi siempre empiezo a leerlo pero no acabo y sin embargo este libro me gustó bastante porque da qué pensar y reflexionar sobre algunas situaciones que nos puedan llegar a pasar a nosotros mismos.
Antes de empezar a leerlo ví la pelicula pero aunque la viera decidí leerlo ya que pensé que tendría más detalles y así fue,al principio creía que iba a ser aburrido ya que había visto la peli,pero al revés,me enganché y me lo leí en muy poco tiempo.
Me gustaron muchas frases y momentos del libro y me pareció bastante interesante y a la vez bonito.
Un saludo,Paula.

CRISTINA MERELO FERNÁNDEZ dijo...

Buenas tardes, señorita, soy Cristina Merelo Fernández de 4ºB, y hoy me gustaría recomendar un libro que me gustó mucho, es más, me enganchó. Al principio, cuando una amiga mía me recomendó que lo leyese, yo no le hice mucho caso. Pero llegó un día que tuve que ir corriendo a comprarlo ya que ella misma me contaba lo enganchada que estaba y lo mucho que le gustaba.
Éste se llama ''El valle de los lobos'' y es la primera parte de ''Crónicas de la Torre''.
En ella, la protagonista es Dana, chica muy inteligente y quizás muy especial, que aunque la tratasen como a todos, sabían que había algo en ella que la hacía diferente, y también Kai, su amigo especial.
He de decir que cuando decidí empezar a leerlo, nunca pensé que me llegaría a gustar, ya que el libro es de fantasía y era algo que al principio no me atraía, hasta ahora. Sinceramente, dicen que hay que leer para conocer, y es que es verdad. A través de la lectura podemos llegar a conocer nuestros propios gustos e incluso ponernos en el lugar de la protagonista, y eso es algo alucinante.
Os recomiendo leerlo, éste y todos los libros de su escritora, Laura Gallego, la cual me encanta.
Un saludo,
Cristina.

Unknown dijo...

Buenas Tardes,señorita,soy Patricia Ojeda González de 4ºESO "C" , y me gustaría hablarle de un libro que me encanto llamado "Buenos días princesa" su autor es Blue Jeans. El género de este libro es de amor y amistad.
Trata sobre seis amigos (Bruno,Ester,María,Elísabet y Raúl)miembros de El club llamado El Club de los incomprendidos.Estos chicos se conocieron en el instituto hace más de 2 años,desde entonces o se han separado y se reúnen todos los domingos en la cafetería de la madre de Valeria para organizarse la semana y ponerse al día.Pero surgen sentimientos entre ellos.
A Elísabet le gusta Raúl pero no es la única del grupo a la que le gusta este chico.Bruno le confesó sus sentimientos a otra integrante de este grupo , pero esta chica no le corresponde.La vida de otro integrante de este grupo cambiara por culpa de un familiar suyo.
Recomiendo leer este libro y todos los que le continúan por que la verdad es que una vez que empiezas no puedes parar de leerlo.
Un saludo,Patricia.

Jaime Reyes dijo...

Buenas tarde señorita,soy Jaime Reyes de 4°B.
Vengo a hablar sobre un libro que leí el otro día y me encantó.
El libro se titula:Los cinco en las rocas del diablo que trata sobre cinco amigos que en cada edición tienen una aventura.En este libro lo que ocurre es que están en la casa de uno de los amigos y llega a quedarse uno días un hombre a trabajar con su amigo.Ese mismo día llegan los amigos del niño de la casa y lo que pasa es que molestan a los padres.Se les ocurre de irse a un faro que tiene uno de los cinco amigos.Al llegar se encuentran a un hombre mayor que les cuentan historias,y les cuenta una de un tesoro que hay en las cuevas.Hay dos personas que se enteran y también lo quieren y lo que hacen es encerrarles en el faro.Los cinco,encuentran un hueco por donde bajar que les lleva a las cuevas del tesoro.Al bajar encuentran el tesoro y suben a decírselo a los demás.Al día siguiente encuentran una forma de salir de hay que es tocando la campan y encendiendo el fanal.Finalmente la gente del pueblo se dan cuenta de que están hay y los salvan.Al final el tesoro se lo queda el gobierno y parte se los dan a ellos.

Toñi Mateo dijo...

Buenas tardes señorita Diana,
soy Toñi, de 4º "B", y me gustaría recomendar una saga de libros, que, personalmente me enamoraron este verano, se trata de la famosa trilogía de "El corredor del laberinto", de James Dashner; la cual cuenta también con un cuarto libro llamado "Destello" que narra los orígenes de toda la trama en general.

Acerca de la sipnosis. Todo comienza, cuando Thomas, un adolescente como nosotros, es enviado a través de un extraño elevador hacia una zona llamada El Claro donde habitan otros chicos de más o menos su misma edad. Los cuales fueron apareciendo por ese extraño ascensor cada varios días a la misma hora; y que, al igual que él, no recuerdan nada de sus vidas anteriores; allí es donde conviven e intentan sobrevivir para poder encontrar la salida del enorme laberinto, el cual se encuentra a las afueras de la zona de donde habitan, pero no todo es tan fácil como parece, ya que por la noche las puertas del laberinto se cierran y de seguro que el que se atreve a entrar en ese misterioso lugar, no aparecerá al día siguiente (al menos vivo no), ya que criaturas como los temibles laceradores o los extraños escarabajos no harán que pases una velada muy agradable. Pero todo cambiará, ya que, el día posterior de la aparición de nuestro protagonista, aparecerá una chica; la cual ha sido la única en aparecer, y que hará que no vuelvan a aparecer más chicos en El Claro. Esta chica, de la edad de Thomas, llamada Teresa, cambiará el curso de la historia.

La saga cuenta de tres libros, "El corredor del laberinto", "Las pruebas" y "La cura mortal"; además del libro acerca de los orígene, llamado "Destello"; el cual se recomienda leer después de la trilogía, ya que contiene spoilers (te revela cosas a destiempo).

Personalmente, me maravilló embarcarme en esta aventura, ya que la forma de escribir del autor y la historia en sí te enganchan desde el primer momento y, os puedo asegurar que no os suelta ni aunque os terminéis los libros, también está la profundidad de los personajes, en los que cada uno tiene algo que aportar, todos son importantes y de seguro que, al menos, uno de ellos os embaucará (como en mi caso, Minho y Thomas).

Por último ya, he de decir que hay una versión cinematográfica de la primera novela, y que dentro de poco van a sacar la segunda parte; pero yo os digo, que lo único que tienen en común es el nombre de la trilogía y el de los personajes, cosa que a mí me fastidia y que a todo buen lector le ha de desagradar muchísimo.

Bueno, espero que con este comentario os haya animado a leeros esta saga (de las cuales el autor está ya trabajando en otros libros que traten sobre información clasificada y curiosidades) y que si os la leéis, o que si ya la habéis leído, os encante tanto como a mí.

Saludos,
Toñi.

IAN GATÓN 4º B dijo...

Buenas tardes señorita:
Durante las fiestas navideñas he podido disfrutar de un libro aconsejado por varios amigos, “El nombre del viento”, el que no me ha defraudado en absoluto, y que ahora me gustaría compartir con vosotros.
La narración cuenta con dos planos, uno en el presente y otro en el pasado:
En el primer plano, Kvothe, el protagonista, un posadero tranquilo, normal y corriente, que es nuevo en el pueblo, atiende en su posada día tras día a la misma clientela.
Un día llega a la posada un escribano que lo reconoce. En realidad nuestro protagonista es un personaje legendario, conocido en todos los pueblos por sus actos heroicos contra unos seres demoníacos e imaginarios conocidos como chandrian. Si bien, se había hecho pasar por muerto, buscando una vida tranquila, al ser reconocido por el escribano accede a contarle su historia tras la insistencia de éste.
Durante la narración al escribano, suceden una serie de hechos relacionados con los chandrian, que atacan a las personas hospedadas en la posada.
El segundo plano del libro se centra en la historia que Kvothe cuenta al escribano, relatando su lucha contra estos seres de pesadilla. En ellos cuenta que cuando era niño, viajaba de una población a otra con su familia, cuyos miembros eran todos artistas itinerantes. Durante uno de los viajes conoce a un mago arcano, al que sorprende llamando al viento por su nombre. Desde entonces crea una relación de amistad con este mago, que le inicia en el mundo de la magia.
Una noche, en la que su familia se encontraba preparando una actuación en la que cantaban contando historias sobre los chandrian, seres mitológicos. Kvothe, que no se encontraba con ellos, descubre al regresar que los carromatos junto a su familia habían sido quemados y descubre que eran los propios demonios quienes lo habían hecho.
Desde entonces, decide entrar en la prestigiosa academia de magos para descubrir y vencer a los chandrian, con los que más adelante tendrá diferentes aventuras.
A su vez, en el primer plano, vuelve a encontrarse con estos seres….
Este es el primer libro de la trilogía fantástica Crónica del asesino de reyes, del autor estado unidense Patrick Rothfuss; traducida y vendida en buena parte del planeta.

Señorita Diana dijo...

Buenas tardes: muchas gracias por esos últimos comentarios.

Toñi Mateo dijo...

Buenas noches señorita Diana,
soy Toñi, de 4º ESO "B", y me gustaría recomendar un libro que leí hace varios años y que, sinceramente, marcó un antes y un después en mi forma de ver, disfrutar y amar la literatura; ya que me abrió los ojos de tal forma, que me introducí de lleno en el género fantástico.
Con todos estos sentimientos, me refiero a uno de mis libros favoritos, "Olvidado Rey Gudú", de la ya difunta Ana María Matute.

Esta obra de arte, de unas 960 páginas, es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas de juego de un trasgo (una criatura del subsuelo).

Según numerosas críticas, el libro es considerado como un "clásico de culto". Y, aunque en lo personal a mí me fascinó, a la gran mayoría de personas que han compartido esta experiencia conmigo califican el libro como lioso, repetitivo, e incluso no merecedor de tal fama.

Claro está que para gustos los colores, así que me gustaría dar los motivos que hicieron que a mí me fascinase la novela:

- Para comenzar, la trama tiene una ambientación medieval con elementos de la literatura fantástica, libros de caballería y cuento de hadas.
- Los juegos descriptivos de la autora tanto, que al contar algo tan minuciosamente puede durar diez páginas tal descripción, o, inclinando la balanza, mencionar ese hecho, dejando esa situación a tu imaginación.
- La profundidad que tienen todos los personajes, es decir, todos tienen su momento de protagonismo en la historia.
- Finalmente, la estructura, en la que la historia se repite a través de las vivencias de los personajes a partir del momento en el que suben al trono (puesto que el libro narra toda la historia del Reino de Olar hasta su último monarga, el rey Gudú).

Para ya terminar, me gustaría agradecerle a Don Carlos Pérez, quien nos recomendó este libro y muchísimos más (de los cuales he leído los suficientes para engancharme a este género).

Finalmente (y ahora sí que termino, que supongo que esto se estará alargando mucho), si os animáis a leerlo, os recomiendo que leáis el libro con calma, es decir, que razonéis lo que está ocurriendo, porque os aseguro que si comenzáis a leer sin entender sí que os puede resultar muy lioso (son muchos acontecimientos, y muy pocas páginas); también que tengáis un diccionario cerca, porque hay palabras muy cultas y complicadas para nuestra edad (por ejemplo, yo aprendí que empresa puede significar también "acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo", no que al principio pensaba en un negocio); y que saboreéis cada palabra que leáis, la obra es admirable y adoras el percibir todo el esfuerzo hecho por la autora de comunicarte una historia tan apabullante.


Saludos,
Toñi.

Jorge Ramírez Núñez dijo...

Buenas, Señorita, el libro que a mí me encantó fue "Nunca seré tu héroe". Es un libro que te enseña el drama social de los jóvenes pero a veces dándole un tono más cómico a la historia. Este libro me hizo reflexionar sobre la vida porque ya que poco a poco te vas yendo por caminos equivocados pero a veces tus acciones y los problemas que te encuentra durante ese camino te hace cambiar de actitud y ser mejor persona.

Juan José Benítez dijo...


Buenas, Señorita, el libro que más me ha gustado es "El niño del pijama de rayas". Narra los años en el que los Nazis recluían a los judíos en campos de concentración.
Durante los hechos que relata el libro, el niño protagonista crea lazos de amistad con otro niño Nazi.
Esta amistad tiene como moraleja que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y nos tenemos que respetar.

Sara Fernández Malvido dijo...

Hola, señorita, soy Sara Fernández, de 3ºA. Quería hablarle sobre un libro que me encanta y no dejo de leer, "Ciudades de papel", de John Green. El libro narra la historia de un adolescente llamado Quentin que no es muy popular y vive enamorado de su vecina, Margo. Ella es misteriosa y muy conocida, la chica que todos desean. Una noche, Margo decide llevar a cabo un arriesgado plan de venganza junto con Quentin, creando un vínculo especial entre ellos. Al día siguiente, Margo desaparece, dejando pistas para encontrarla. ¿Lo conseguirán?
Un saludo, Sara

Lucia Serralvo dijo...

Hola señorita, soy Lucía Serralvo de 4º A . Uno de los libros que más me ha gustado ha sido un corazón para dos . Este libro trata sobre una joven , Quinn que tras perder a su primer amor , es incapaz de superarlo . Intentando sentirse más cerca de su novio le escribe una carta a todas las personas a quienes salvaron los órganos de su novio , la mayoría le contesta , pero el más importante no . Ella siente que esa es la pieza que hace falta para volver a sentirse bien , entonces decide ir a buscarlo , pero cuando lo encuentra ..Surgen sentimientos y emociones que creía haber perdido hace mucho tiempo ¿ habrán conectado sus dos corazones como lo hacia el de ella con su primer amor?

Un saludo, Lucía 💕

ANA BELEN GRELA MALDONADO dijo...

Buenas tardes señorita, soy Ana Belén Grela, de 3ºA. Me gustaría recomendar una trilogía que no pude parar de leer, se titula "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins. La trilogía trata sobre una campesina, la cual tiene una hermana y ambas son huérfanas de padre;esta chica de unos 15 años se presenta voluntaria en unos juegos en los que le tocaría jugar a su hermana, teniendo de compañero en estos juegos a un conocido suyo, el cual vive enamorado de la campesina, al que tiene que matar. Ambos participan en estos juegos, donde solo 1 puede quedar vivo entre 24.
Un saludo, Ana.

Laura Garrido dijo...

Buena tardes,
Voy a recomendar uno de mis libros favoritos, por no decir mi favorito. Se llama `Los Miserables´ de Victor Hugo. Éste libro esta ambientado en plena Revolución Francesa. Trata de un hombre llamado Jean Valjean que es metido injustamente en la cárcel por robar una hogaza de pan para alimentar a su familia. Cuando éste sale de prisión tiene que hacerse pasar por otra persona, ya que estaba muy mal visto ser expresidiario en aquella época y a partir de aquí conoce a muchas personas y le suceden muchos percances que tendrá que arreglar a lo largo de su vida, aunque no los solucione todos. Uno de ellos es hacerse cargo de Cosette una niña sobreexplotada por los Thernadier y que al final la quiere y protege como su propia hija. También aparece Marius un joven que lucha en la Revolución Francesa con el que hay un embrollo amoroso y muchas cosas más con distintos personajes.

El libro es un poco largo ya que tiene 1300 páginas, pero no se hace nada pesado. Me lo leí el verano pasado por recomendación de mi padre.

Un saludo
Laura Garrido

Pablo Holgado Alcaide dijo...

Soy Pablo Holgado Alcaide y el libro que más me ha gustado fue el de ángeles y demonios, porque me gustó la intriga que tenía acerca de los cardenales y de qué hacían con ellos.

Anónimo dijo...

Hola señorita, soy Luis David, de 3°B. Me gustaría hablarle de un libro titulado "El nombre del viento". Es de Patrick Rothfuss.
La historia comienza en una taberna, donde un héroe del que solo se conocen rumores y conjeturas, esta a punto de contar la autentica historia de su vida. Su nombre es Kvothe(se pronuncia cuouz) y para ello tardara 3 días. En el primero contara su niñez en una troupe de artistas itinerantes hasta que llega a una universidad, esperando encontrar todas las respuestas que ansía encontrar.

Estos libros son una trilogía llamada "Crónica del asesino de reyes" y Patrick Rothfuss esta trabajando actualmente en el tercero. Su segunda parte se titula "El temor de un hombre sabio". ¿Cómo acabara la historia de Kvothe?

Cristina Cobos Cárdenas dijo...

Hola,soy Cristina Cobos,de 3°A.Él libro que me he leído este verano y me ha encantado ha sido "La ciudad escondida" de Ulyses More.Trata sobre una niña que entra en una casa vieja de su ciudad,Venecia,y encuentra en él desván un libro viejo y un poco desgastado,al verlo y tocarlo nota que la observan por él otro lado de las páginas y le transmiten sensaciones,aparte de eso él libro esta lleno de dibujos que no se pueden descifrar.
Un saludo.

Paula Rocha Rodríguez dijo...

Buenas tardes señorita,soy Paula Rocha de 4° A y el libro del que me gustaría hablar es uno que me he leído este verano, se llama "La llave de Sarah" y cuenta la historia de una niña judía que es una de las víctimas de la redada del velódromo de invierno, realizada en Francia durante la segunda guerra mundial. Cuando la policía francesa va a arrestarla a ella y a su familia, Sarah esconde a su hermano pequeño en un armario y lo cierra con llave por fuera. El libro cuenta la historia de cómo la protagonista hace lo imposible por escapar para poder rescatar a su hermano de ese armario.
Es un libro muy duro ya que está basado en hechos reales, pero es sin duda mi favorito y lo recomiendo muchísimo.

Marta Glez dijo...

Buenas tardes señorita, soy Marta González de 3ºA. Quería realizar el comentario acerca del libro "Tan sencillo como darte un beso" escrito por Blue Jeans, para mi gusto unos de los mejores escritores actuales de novela adolescente.Este libro trata sobre un grupo de chicos q se conocen gracias a que viven en el mismo pasillo de una residencia de Madrid, gracias a lo cerca que se encuentran unos de otros se hacen amigos. Juntos deben enfrentarse a miles de situaciones, ya sean de misterio o de romance ellos siempre lo llevan con optimismo y esto hace crear un ambiente positivo mientras lo lees. También me gusta el hecho de que es una situación de realidad que posiblemente tendremos que vivir el día de mañana. Aunque este es la segunda parte del libro " Tan sencillo como twitear te quiero" me parece que la historia de este libro es más entretenida que la anterior y la verdad que lo recomiendo mucho.
Saludos, Marta.

Luz Suárez-Cantón dijo...

Buenas tardes, Señorita, soy Luz, de 3ºB, y me gustaría hablarle sobre un libro que estoy leyendo ahora y que me está gustando mucho. Se llama "La Cúpula", de Stephen King, y trata sobre una pequeña ciudad en la que, de repente, cae una cúpula invisible e inquebrantable. Esta barrera produce que horribles sucesos les ocurran a los habitantes del pueblo según avanza la historia, además de que nadie sabe cómo ha sido creada la cúpula ni por qué está ahí. La comida, el agua, la electricidad y otros recursos de vital importancia empiezan a escasear y nadie sabe cómo dar una solución al problema. Por eso, los habitantes de Chester's Mill deberán averiguar qué ha creado esa inexplicable prisión que los mantiene aislados antes de que sea demasiado tarde.
Saludos, Luz.

Borja Mejias dijo...

Buenas, Señorita Diana.

Soy Borja Mejias, alumno suyo de 3º de ESO "B". El libro que he leído se llama "Mimí al volante" de Milio Rodríguez Cueto.

El libro cuenta que la madre de Mimí es presentadora, hasta que un día, Mimí la acompañaba al trabajo. Ella se durmió en el coche en lo que la madre trabajaba, pero cuando despertó, se encontró con varios agentes de la Policía alrededor del coche. Habían "secuestrado" a la madre de Mimí.

A partir de ahí, el libro relata todos los hechos acontecidos a Mimí y tiene como moraleja que todos los personajes que aparecen en la televisión son buenas personas.

Un Saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buenas terdes, soy Cristina Medina de 3º B. Voy a recomendar una trilogía llamada "Las Crónicas de Kane", del autor Rick Riordan. Se basa en la mitología egipcia, pero en su mayoría tiene aventura, acción y toques de humor que hacen que no cueste leer los libros.
Son tres:
- La Pirámide Roja.
- El Trono de Fuego (en lo personal, es mi favorito de la trilogía)
- La Sombra de la Serpiente.

Los protagonistas son Carter y Sadie Kane, dos hermanos que llevan separados desde la muerte de su madre. Carter viajaba por el mundo con su padre y Sadie vivía con sus abuelos, hasta que ocurre algo (voy a intentar no decir mucho por si decidís leerlo) y pierden a su padre... pero no exactamente.

Ahora los hermanos Kane vivirán una aventura repleta de seres de la mitología egipcia que nunca pensaron que existirían.

Aquí está mi recomendación y espero que os animéis a leerlo.
Un saludo.

Loreto Velo dijo...

Hola!Soy Loreto Velo de 3A el libro que más me ha gustado y que volvería a leer muchas veces, se llama "Buenos días Princesa" este libro trata de 5 amigos que hicieron un club llamado el club de los incomprendidos y este es el primer libro de los 4 que tiene, en este primero cuenta todas las cosas que le pasan a ellos (amores,dudas,secretos y sobre todo diversion).La frase que más me gustó de este libro es "Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino"

Señorita Diana dijo...

Buenas tardes y muchísimas gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Sigo esperando más comentarios y participación en el blog.

Dahyana Rivarola 3º "B" dijo...

Hola, soy Dahyana. Mi libro favorito y el único que me ha enganchado de principio a fin se llama "Mentes Poderosas" de Alexandra Bracken. Es una historia fantástica y muy rara sobre un virus que les daba solo a los niños. Las cabezas de los supervivientes se dessarrollaban poderes incontrolables para muchos y esta narrada por Ruby una de las infectadas y la gran Aventura. Cordiales Saludos ;).

Anónimo dijo...

Buenas noches, Señortia Diana. Soy Ángela Muñoz de 4ºC.
Venía dejar mi comentario sobre uno de mis libros favoritos pero por lo visto ya han dejado la recomendación de este aquí. Hablaré de otro.
Del que iba a escribir en un principio era "El nombre del viento", primer libro de la trilogía inacabada "Crónicas del asesino de reyes".
En vez de hablar del segundo ("El temor de un hombre sabio"), lo haré de de uno de los libros del mismo autor: "La música del silencio".
No es una continuación de la trilogía pero sí que trata de mi personaje preferido de esta. El personaje se llama Auri, antes de su libro, únicamente la conocíamos a través de Kvothe, el protagonista de la trilogía.
Es un libro de fantasía y ciencia ficción, como los anteriores que nombré. Nos permite ver el universo de estos libros a través de los ojos de Auri, una persona muy peculiar y aislada del día y la gente.
Al leer el libro, tuve la sensación de que te da una oportunidad de aprender lo que hasta ahora se sabía de ella (que es muy poco, no se sabe su origen ni siquiera su nombre real).
Es un libro misterioso, al igual que el personaje que lo protagoniza.
Se relata su forma de vida durante unos días,sus pensamientos, su afán por "estar buscando el sitio de las cosas", pues ella siente lo inerte. Es un personaje muy especial y su libro permite entenderla un poco si tienes suficiente interés en ella, ya que es algo que te resultará curioso porque no permite desvelar ni recibir preguntas personales con el protagonista durante la trilogía.
"La música del silencio" es una historia evocadora y muy rica en detalles. Su trama se centra en el séptimo día, que es el día en el que Auri sabe que alguien vendrá.
Recomiendo leer este libro sobre todo si al menos se ha leído el primer libro porque "La música del silencio" no es ninguna continuación de la trilogía, como ya dije.
También diré ,aunque lo recomiende, que no es el típico libro con diálogos o con más de un personaje ni del que vayas a pillar el hilo en el primer capítulo.

Me gustó mucho con este libro, aparte de porque Auri es mi personaje preferido, porque te descubre más su mundo y el universo de estos libros y por la forma de escribir del autor (Patrick Rothfuss) que aunque el libro sea rico detalles deja imaginarte y disfrutar con la lectura.

Un saludo.

Marta Pérez Martin dijo...

Buenos tardes señorita,soy Marta Pérez Martín de 3A.Uno de mis libros favoritas que volvería a leer una y mil veces es"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans.Este libro trata sobre unos estudiantes q residen en la Benjamin Franklin,los chicos del pasillo 1B se hacen muy amigos este primer cuatrimestre ,se enfrentan a muchas situaciones de todo tipo, surge el amor y alguna que otra decepcion y por supuesta empiezan las dudas y los sueños para un futuro...no sera una epoca universitaria fácil.¿Qué pasará? Un saludo, Marta.

Unknown dijo...

Buenas tardes, Señorita Diana. Soy Marina Ruiz García, alumna de la clase 3ºA.

Voy a comentar uno de mis libros preferidos, "Sin Alas" de Muriel Rogers, primer libro de la trilogía de La Esfera.

A todos los ciudadanos del Nido se les asigna desde bien pequeños una butaca de conexión hacia un entorno virtual conocido por todos como el "Otro Lado". Allí se pueden olvidar de lo que son en el mundo real, poder hacer lo imposible, y alcanzar la ansia de libertad que en el Nido no pueden obtener. Nuestra protagonista, Kala, detesta ese modo de vida en un lugar irreal al que todo su entorno está enganchado, pero se ve obligada a cruzar para buscar a su mejor amigo, Beo. Al principio se autoconvencía de que su amigo solo estaba enfadado, pero poco a poco se da cuenta de que está perdido en la libertad del Otro Lado.

Una vez cruzada la butaca de conexión, Kala, al pasar los días en el entorno virtual, comienza a conocerse a sí misma y a saber porqué desde pequeña su padre le decía que era especial. Allí aprende a controlar su fuerza y a usarla para desafiar a la esfera y encontrar a su amigo Beo, sin ni siquiera saber su paradero.

Me gustó muchísimo este libro porque aprendes a valorar y a conocerte. Te hace pensar sobre quién eres, qué haces en el mundo y porqué estas aquí. Mezcla la divertida aventura en el Otro Lado buscando a Beo, y la profundidad de los pensamientos y sentimientos de Kala.

Disfrute bastante leyéndolo, y lo recomiendo sin duda.

Un saludo.

Juan Carlos Ortega del Amo dijo...

Buenas tardes señorita Diana soy Juan Carlos Ortega de 4ºA
Le dejo aquí el comentario sobre un libro, me pareció muy interesante cunado lo leí.
El héroe de Wondla:
La historia trata sobre una chica llamada Eva Nueve, la chica siempre ha vivido en su santuario junto a su robot Madr.
Ella nunca había estado con otros humanos, ella se ve obligada a abandonar su residencia debido a un ataque. Esto le motiva a comenzar un intrépido viaje para descubrir el mundo y a otros humanos como ella, su única esperanza es una foto que posee de un adulto, un robot y una niña y donde se puede leer la palabra Wondla.
En la historia la niña pasa por muchas adversidades y pruebas y conoce a muchos amigos con los que comparten ideas.
Es una historia muy emotiva y bonita donde Eva pone a prueba todo lo que cree y sabe para poder sobrevivir.
Es un libro que recomiendo bastante leer.

Piedra Alba García Sierra dijo...

Buenas tardes señorita. Soy Piedra Alba, de 4ºB. Venía a dejar por aquí el título de uno de los muchos libros que he leído este verano. El libro del que estoy hablando se titula "Casi sin querer" de Defreds. Antes de comenzar con el libro, me gustaría comentar algo acerca de su escritor. La historia de su camino a ser conocido es bastante curiosa. Resulta que empezó a reflejar sus sentimientos y pensamientos en Twitter, una de las redes sociales más conocidas. No era fácil impresionar teniendo en cuenta que podía publicar mensajes con un límite de 140 caracteres. A la gente le fue gustando lo que él contaba y se fue propagando a más personas. Hasta el día de hoy, con más de 100.000 seguidores en redes sociales y número uno en ventas en su género.

Este libro podría colocarse en el género de poesía. Una curiosidad sobre ésto, es que él en su biografía de Twitter dice: "Respeto que no te guste lo que escribo, pero no digas que escribo poesía. Son mis cosas, nada más". La verdad es que a mí me llamó especialmente la atención leer eso.

El contenido del libro es parecido a esos "micromensajes" que deja en Internet, pero en versión más extendida y con más variedad. Son reflexiones con las que mucha gente se siente identificada, entre las que me incluyo yo. Ha conseguido provocar en mí todo tipo de sentimientos, y eso, sinceramente, es realmente difícil conseguir en un mismo libro. Al igual que los poemas, cada uno se lo lleva a su terreno y saca de él diferentes reflexiones.

Lo recomiendo como una lectura alternativa, ya que es muy distinto al tipo de libro que solemos escoger. Podemos acompañarlo con un libro de otro género (como hice yo), o leerlo sin combinarlo. Lo dejo a elección de cada uno. Además no un es libro de grandísima extensión, lo que lo convierte en ameno.


Lo recomiendo con los ojos cerrados a aquellas personas que quieran salir de la monotonía de un mismo género. Estoy segura de que les sorprenderá, para bien, por supuesto.


Un saludo.
Piedra Alba García Sierra.

Beatriz Ren Barroso dijo...

"El sermón de fuego"es una distopía basada en un mundo que fue devastado por una deflagración y ahora los supervivientes de ésta viven en una sociedad dividida. Las personas nacen de dos en dos, un hombre y una mujer; un alfa y un omega. Los alfas son fuertes y perfectos,son la autoridad, mientras que los omegas son la ponzoña de sociedad, son débiles e imperfectos. Los omegas siempre nacen con una imperfección: ciegos, sordos, cojos, etc. El gran problema de los alfas es que si su gemelo perece, él también lo hará. Nuestra protagonista, Cassandra, es omega, y presenta la más rara de las imperfecciones: la videncia. Esto no es nada para nada un regalo,ya que no solo los alfas la oprimen, si no que los omegas también la rechazan. El libro nos cuenta como Cass tiene que escapar de su hermano el cual quiere encerrarla de por vida para que así su vida no peligre.
La razón por la cual me encanta este libro (que es la primera parte de una trilogía a la cual le falta el último aún) es por el estilo de Francisca Haig que te atrapa con tantos detalles, pudiendo imaginar perfectamente donde están los protagonistas.

Alberto Garcia dijo...

buenos días señorita diana soy víctor garcía de 4C .Recomiendo una serie de libros que me han gustado mucho y mira que ha mi no me gusta leer. Es el diario de gref,es bastante entretenido ,tiene una buena historia, buenos personajes etc. trata de un estudiante que no es que sea de lo mas agraciado si se puede decir así pero aun así intenta mejorar en todo pero como no le va pasando numerosas cosas . Espero que al que lo busque le encante.

un saludo

Paula Mayoral Naranjo dijo...

Buenas tardes,soy Paula Mayoral Naranjo del curso 3 ESO B.
Quería recomendarle unos de mis libros favoritos:
se llama love story y trata de un estudiante entregado al deporte y a sus estudios,luego esta Jennifer,es de origen italiano, tiene veinticuatro años y es una estudiante de música y de arte. Su carácter es descarada y risueña.
Se conocen y ella le pide haber si un día podían tomar un café para hablar y conocerse mejor y se enamoran,su historia es muy romántica y terminan en boda.Ella descubre que no es fértil y pide al médico que sea sincero y acaba...
Ya sabe que tienes que hacer para saber el final,merece la pena leerlo es un libro espectacular y muy apasionado.

Un cordial saludo.

Paula.

Anónimo dijo...

Buenas tardes señorita Diana soy Alberto Frias Ortega 4ºA

Le dejo aquí mi comentario sobre un libro que leí a principios de verano ,este es un libro muy
famoso. El libro es “EL DIARIO DE ANA FRANK” .Este libro me gusto sobre todo por la similitud con la realidad , debido a que me marcó hasta tal punto que llegue a empatizar con “Ana”.

La historia trata sobre Ana , Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse de la persecución de los nazis. junto con otras siete personas(familia y personas cercanas a ellas) permanece escondida en la «casa de atrás» deun edificio de oficinas abandonado situado en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, son descubiertos y deportados a campos de concentración.

A partir de aquí la historia cada se pone aun mas emotiva e interesante. Pero este final lo dejo para quien se decida a leer el libro


Un saludo Alberto Frias .

Manuel Fernández Millán dijo...

Buenas tardes señorita, soy Manuel Fernández Millán de 4ºB.
Hoy me gustaría recomendar el libro "Ciudad de hueso", primero de seis libros de la saga "Cazadores de sombras", todos escritos por la autora Cassandra Clare.
Cuenta la historia de Clary Fray, una adolescente como todos nosotros, a la que le cambia la vida drásticamente al descubrir que pertenece a una raza muy antigua, los Cazadores de sombras. Semi-humanos y semi-ángeles, los cazadores de sombras velan por proteger a la humanidad de los llamados "subterráneos" , que incluyen a vampiros, hombres lobo, brujos... Afortunadamente, Clary no tendrá que hacerlo todo ella sola, contará con la ayuda de personajes como Jace, un apuesto y rubio cazador, que le ayudará enormemente durante toda la saga.
Este libro se clasificaría en el género de ciencia ficción, aunque el increíble trabajo de la autora hace que pareza todo muy creíble y nos acerca la realidad en la que viven los personajes, ya que la mayor parte de la historia se desarrolla entre las calles de Nueva York.
Personalmente, lo que más me gusto del libro fue el equilibrio perfecto de romance, acción y misterio que podemos encontrar en su trama, la facilidad con la que uno se puede llegar a identificar con sus personajes y la pluralidad que hay entre sus páginas.Como curiosidad, y ya para finalizar, diré que el libro cuenta con una serie homónima, la cual hizo que me empezase a interesar por el libro.

Por todo ello y a modo de conclusión sugeriría su lectura, ya que a mi entender, se trata de un libro ameno y muy interesante.

Anónimo dijo...

Buenas, yo soy Belén Ortegón, de 4º A.

El libro que yo os recomendaría es el de "Flores de Sombra".
Este libro me encantó, ya que mezcla diversos estilos, como la fantasía, la aventura, el amor y el misterio.

Trata de una chica, de unos 17 años, que se muda con su madre a una casa muy antigua,que pertenecía a su tía;y que, según decían, era una bruja.
Al poco tiempo, empezó a percibir cosas extrañas en la casa. Muy pronto, descubrió que el jardín de la casa no era muy... normal. Era mágico, pero solo lo podía apreciar en la oscuridad.
Y no tardó en darse cuenta de que aquella casa escondía grandes misterios.

Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó muchísimo.

Un saludo.

Belén Ortegón.


Anónimo dijo...

Buenas noches señorita Diana, soy Javier Martínez Muñoz de 4ºA. Mi comentario sobre el libro que me he conseguido leer y que me ha encantado es "Dispara, yo ya estoy muerto". Esta novela trata de una señora Judía que investiga sobre el pasado palestino de una familia. Esta familia palestina reside en el mismo lugar donde años antes, era un barrio Judío. El tema principal es la "guerra" entre palestinos y judíos. Este libro me encantó ya que me gustó la forma de escribir de la escritora cuyo nombre es Julia Navarro. Os recomiendo este libro a aquellas personas que le gusten los libros de estilo racial y un poco de historia. !Os lo recomiendo¡

Carlos Fernández Coveñas dijo...

Buenas noches señorita.

Voy a escribir sobre el libro que más me ha gustado y el último que he leído.Se llama "el elemento del que solo hay un átomo" a todo el que le gusten las curiosidades le pondría un 10 como calificación. Está escrito por Sergio Parra divulgador de la ciencia y novelista que para mi gusto tiene un sentido del humor muy acertado. En el libro mezcla humor y ciencia que si te gusta puedes leer durante horas sin parar olvidándote del mundo de los móviles al cual estamos tan apresados. El libro trata temas desde el las cosas más extrañas enviadas al espacio como la espada de star wars que se uso en la primera película de por Lukeskywalker hasta como podríamos ser una civilización tipo 3 aprovechando toda la energía del sol de nuestro sistema.

Hasta otra Carlos Fernández.

Sofía Cáceres Alcántara 4ºA dijo...

Buenas tardes, Señorita Diana.
Me gustaría recomendar un libro que me he leído últimamente... Se trata de "El Principito". El libro trata de un pequeño hombrecillo que viene de un pequeño planeta y viaja por muchos otros. De cada planeta va sacando una enseñanza después de conocer a personas que en ellos viven.... Enseña valores como el amor, la amistad, el sentido de la vida, la belleza humana... Desde la vulnerable perspectiva de un niño... De lo complicada que se hacen la vida los adultos, de enfocar la vida desde otra posición para disfrutar de lo verdaderamente importante, que como dice el libro "es invisible a la vista".
Me ha sorprendido enormemente y para bien el mensaje de este libro, ya que no me la esperaba. Os animo a todos a leerlo, especialmente la edición con las acuarelas originales del autor, que son impresionantes...
Un saludo, Sofía Cáceres 4ºA

José Argudo Toscva dijo...

Buenas tardes señorita, soy José Argudo Toscano, alumno de 4ºA.
Recomiendo el libro "Ola de Calor" de "Richard Castle". Este escritor es un tanto curioso puesto que, además de ser escritor Best Seller, es un famoso actor de la conocida serie de Cuatro, "Castle".
Es una novela policíaca en la que un magnate inmobiliario neoyorquino aparece muerto en la calle después de un supuesto suicidio.
Nikki Heat y su equipo llevan a cabo una investigación, en la que se ven involucrados desde la niñera hasta su mano derecha de los negocios.
Mientras tanto Rook y Heat se enamoran y la investigación se complica aún más, pues tiene que trabajar mano a mano con su novio.
Este escritor tiene más de 5 novelas de misterio que todas son muy recomendables.

Javier Romero Muñoz dijo...

Buenas tardes señorita Diana soy Javier Romero Muñoz, alumno de 3ºB ESO.
Me gustaría comentar un libro que he leído este verano de Eva Ibbotson, "Maia se va al Amazonas", que trata de una niña Maia que ve como su vida da un vuelco cuando sus padres mueren en un accidente de coche. Estudia en la academia Mayfair para jovencitas , que en esa época ,1910,es uno de los mejores colegios de Londres , y tras el terrible suceso no sabe qué va a ser de ella.
La vida le da un giro inesperado y sin darse cuenta Maia viaja en un enorme barco rumbo a Manaos, Brasil, acompañada de la señorita Minton, una institutriz, para irse a vivir con los únicos parientes que le quedan y que han accedido a acogerla en su casa , unos tíos lejanos a quienes no conoce.
Maia se enfrentará a muchas cosas buenas y no tan buenas que tendrá que descubrir ella sola.
Es un libro de aventuras en el que aparecen personajes y situaciones emocionantes, que esta ambientado en medio de una naturaleza, la selva amazónica , donde Maia conocerá a Finn un chico inglés que vive con los indios.
Os recomiendo este libro especialmente a quienes os guste la aventura.

Un saludo.
Javier Romero.

Chloé dijo...

Buenas tardes señorita.Soy su alumna Chloé de 4ºA.
Entre uno de las historias de amor que más me ha gustado,ha sido la de Federico Moccia, `Perdona si te llamo amor´.Un libro en el que cualquier persona se podría identificar con la etapa de la adolescencia, cuándo lo importante es el fin de exámenes y fiestas con los amigos.
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todos los prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma.
Un saludo

Ana Valeria dijo...

Hola,buenas noches.Me gustaria recomendar un libro que me gustó mucho,se titula "bajo la misma estrella" y es del autor John Green.Trata de dos adolescentes con cancer que hacen un viaje para conocer a su autor favorito y les cuente la segunda parte de su libro que no llego a publicar.Ambos luchan contra la muerte en esta desgarradora novela para los que permanecen en la vida,en la muerte o estan entre ellas.

Ana Valeria tercero B

Roberto Lopez dijo...

Buenas tardes señorita Diana. Soy Roberto López Bejarano de 4ºB.

Quisiera comentar un libro que leí hace un par de años titulado "Dioses y héroes de la mitología griega". Su autora es Ana Shua.

El libro consta de una serie de narraciones, que van desde el mito de la creación del universo hasta la descripción de los dioses griegos más conocidos(Zeus, Hades, Poseidón...), pasando por las historias de héroes y heroínas más populares (Heracles y sus trabajos, Guerra de Troya...)

Recomiendo este libro a todos aquellos a los que les atraiga la fantasía y las pasiones humanas (amor, celos, guerra...)

A mí personalmente este grupo de narraciones extraordinarias me gustó mucho.

Un saludo.

Señorita Diana dijo...

Buenas noches:

Gracias a todos por vuestras interesantes propuestas.

Jaime T. Ruiz Fernandez dijo...

Buenas,

Me gustaría hablaros sobre mi libro favorito o uno de los que me han dejado atrapado entre sus paginas durante horas, se llama "El nombre del viento" o "El temor de un hombre sabio" el cual sigue la historia ambos son de una calidad inmensa.

A Patrick Rothfuss se le considera el Tolkien estadounidense, a mi personalmente me gusta mas la forma de escribir de Patrick ya que sus descripciones no resultan tan pesadas como las tan famosas de tolkien y sus abundantes detalles.

Patrick nos trae con su dos libros (Próximamente un tercero que si no recuerdo mal es "Roca negra") una historia de fantasia, aventuras, accion, romance, drama... Un conjunto de emociones y sentimientos se te van acumulando mientras lees, cada desastre que ocurre o cada momento feliz de Kvothe nos llena o nos hace sentir como nuestro protagonista.

Kvothe, nuestro pequeño amigo nos cuenta una historia a través de cronista el cual ira escribiendo todo lo que Kvothe le cuenta, empezando por su familia y sus artes teatrales en su troupe, también sobre su laúd... (He de decir que es difícil contaros sobre Kvothe sin haceros spoilers ) Resulta que Kvothe se encuentra con los "Chandrian" un grupo que solo se conoce por los cuentos infantiles o por mitos y leyendas antiguas... este grupo no son gente agradable podéis haceros una idea de lo que pasa.

Kvothe quiere estudiar en la "Universidad" en la que se aprende sobre la magia y sus diferentes ramas como la simpatia o la sigaldria, a partir de aquí empieza su historia y las leyendas sobre "Kvothe el sin sangre" también hay que decir que se dedica a buscar información sobre los chadrian y sobre los Amir de ahi a sus trabajos con Alberon, o su gran historia en Ademre estudiando el ketan o sobre el lethanin, también esta la maravilloso encuentro con el mundo de los fatas y con Felurian... es verdaderamente increíble cada letra de este libro consiguió emocionarme, podría dedicarme a escribir sobre el horas y horas, incluso podría contarla pero entonces que gracia tendría ? os recomiendo leerlo.

Señorita Diana dijo...

http://lenguayliteratura4eso.blogspot.com.es/2016/11/el-extrano-caso-del-doctor-jekylll-y-el.html