jueves, 18 de marzo de 2010

Análisis de anuncios publicitarios

Nos encontramos inmersos en una sociedad de consumo, alimentado éste, en medida muy grande por los innumerables anuncios comerciales que nos rodean y llegan hasta nosotros a través de muchos canales (los tradicionales son la tele, la radio y la prensa, pero han surgido otros muchos, como internet, y nuevas formas de publicidad en distintos soportes). Creemos que los niños no han de ser ajenos a las estrategias de manipulación de la que se valen los publicistas para conseguir la finalidad requerida. Es nuestra intención que los alumnos sepan reconocer los componentes de estos mensajes publicitarlos, los recursos empleados en el lenguaje de los textos y en las imágenes, que valoren la legitimidad de los canales que se emplean, que conozcan, en fin, todo lo que se mueve alrededor del mundo de la publicidad y del "marketing" a partir, entre otras actividades, de unos anuncios que han de describir y comentar por parejas en la clase, expresando con corrección todos estos conceptos.
Como ven, Pablo luce un nuevo "look" a partir de recibir su anuncio.

No hay comentarios: