lunes, 12 de abril de 2010

Documento necesario para el reparto de poemas

Como he explicado en 4º C,el jueves 22 de este mes (la semana que viene) vamos a celebrar el día del libro repartiendo poemas por las calles de Jerez. El año pasado se realizó esta actividad y quedamos todos muy satisfechos. Pero debéis saber que detrás de una actividad de este tipo hay un arduo trabajo de preparación.
De momento, en "C" ya hemos tenido una "clase de poesía" que nos ha servido para repasar autores y obras que habéis visto en otros cursos y en el actual, a la vez que para mejorar la atención, la comprensión oral, la expresión, ya que los alumnos han tenido que ir explicando el significado de los distintos poemas, han aprendido y repasado palabras a partir de estas obras y, sobre todo, he intentado familiarizarles con la poesía, tipo de literatura que abarca desde romances medievales, letrillas satíricas, poemas místicos o complicados poemas barrocos, hasta fábulas neoclásicas, poemas románticos de amor y de muerte, e incluso vanguardistas, en los que se lede  canta a la bombilla o la bujía.
Después de la selección de poemas de todos los tiempos y del "recital", que corrían de mi cuenta, les toca el turno a los alumnos, que habrán de buscar un poema que les apasione tanto que decidan compartirlo con los habitantes de su ciudad.
Tenéis que copiar este documento en otro word y éste lo pasáis a un pen que traeréis a clase estos días (las tres clases de 4º). El documento está en pdf, espero que no tengáis problema en seleccionar (control+A) y pegar en uno de word. Si al pasarlo al de word notáis que se ha modificado el texto original, restaurad lo que ha cambiado a partir del primero.
Documento

No hay comentarios: