miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Cómo manejan la lengua los de 4º!

Estos días pasados he tenido la oportunidad de observar lo estupendamente que se las apañan los alumnos de 4º para adaptar la lengua castellana a sus necesidades comunicativas.

Hace unas semanas estuvimos dando los últimos retoques a una carta dirigida al Obispo en la que explicaban el ambiente cristiano en el que habían crecido y manifestaban el deseo de ser confirmados. En el ordenador, doña Elena Martín  nos asombró a todos con su velocidad, agilidad y experiencia con el procesador de texto (incluso enseñó algún truco a sus compañeras, asombradas por su "dedeo").

Asimismo, antes de la Confirmación redactaron la personalísima carta que regalaron a don Carlos ese día, de la cual adjunto foto, por si alguien quiere leerla o guardarla.

Ahora, además, cada uno de los alumnos confirmados ha aceptado escribir en el Aumnario un artículo sobre su Confirmación, la manera en la que vivieron esos días, el momento concreto, los motivos que le llevaron a hacerlo, la catequesis, etc., para compartir sus sentimientos con todos nosotros, unos sentimientos que tendrán que vertir en el molde del lenguaje, nuestra lengua castellana, la cual nos van a demostrar que dominan tan maravillosamente. Acompañarán, cuando sea posible, cada entrada de una foto suya de aquel día. La primera, de Elena Martín, ya está publicada. En días sucesivos (una al día, según compromiso de los niños) se publicarán las demás.
Confirmación de Elena Martín

No hay comentarios: