viernes, 27 de septiembre de 2013

De antología

Este año usamos una antología literaria, un libro que encuadernamos, formado por fragmentos de la literatura universal y española de los siglos que incluye nuestro estudio de la asignatura en 4º ESO.

He realizado la selección a partir de la experiencia que me han supuesto los años de estudio, lectura  y de trabajo en el colegio posteriormente, teniendo muy en cuenta aquellos fragmentos que han atraído más la atención de los alumnos en mis clases y también los que considero representativos de cada movimiento.

La antología cuenta con algunas ilustraciones de alumnos del curso pasado, concretamente, de Baina Topkaeva, Esperanza Castro y de Candela Núñez.

Los alumnos del curso 13/14 ya están empezando a participar en la actividad "Dibujamos literatura", lo cual me anima mucho porque significa que el curso que viene vamos a tener una antología muy bien ilustrada. Ya he dado cuenta de que el que ha inaugurado este año la experiencia ha sido el alumno Sergio Plaza, que el otro día me sorprendió con una ilustración que realizó para acompañar el resumen de su noticia periodística de los lunes.

Espero que sigan participando y lo hagan con ganas y gusto.

No hay comentarios: