martes, 10 de septiembre de 2013

De nuevo aquí

 Los niños de Infantil y Primaria han comenzado hoy el curso en el colegio Compañía de María. En Primaria, padres y niños han sido saludados y bienvenidos por la directora del colegio, la señorita Elena Aguilar, junto con la jefa de estudios de Primaria, señorita Reyes Holgado.

La directora ha anunciado que en este curso se cumple el 125º aniversario de la instalación de las religiosas de la Compañía de María en Jerez. Para celebrarlo habrá un programa de actividades que comenzarán en el mes de Junio, pues fue el doce de este mes cuando las religiosas comenzaron a vivir en nuestro colegio.

Se habló del objetivo del curso y de la línea pedagógica que este año hemos elegido para  cumplir el proyecto pedagógico de Santa Juana de Lestonnac.

Tras una oración, los alumnos se retiraron a sus clases. Todos estaban felices de verse de nuevo en una jornada de risas y juegos, reencuentros y muestras de amistad. Acá se veía a un grupo de niños charlando, probablemente intercambiando detalles de sus experiencias estivales; allá se veía a dos amigas abrazándose; acullá, a algún niño con una
maleta cuyo peso incluía el de  la tarea que para no olvidarse de contenidos aprendidos en el curso pasado, había realizado en verano.

Mucha suerte a todos en este curso que empieza.
 ¡Bienvenidos todos!







No hay comentarios: