jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Esteban Román!

El nombre de Esteban, de origen griego, significa "coronado de laurel"...¿Será esto una señal de que va a salir victorioso en mi asignatura?

¡Muchas gracias, Esteban!

¿Alguien me cuenta el porqué de la imagen?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Srta. Diana precisamente ayer estuvimos hablando en la clase de plástica de esta maravillosa escultura de Bernini. A ver si alguno de mis alumnos se anima y escribe la respuesta.
Srta. Mariola

Señorita Diana dijo...

Pero ¡¡¿qué me dice, señorita?!!
Nuestro mimetismo se da ya desde principio de curso este año.
Me alegro de que comente, gracias. Un abrazo.

juanito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señorita Diana dijo...

¡¡¡¡Sí, Juan!!!
Cuenta, cuéntanos el mito, por favor...Hay alumnos que no han tenido la suerte de tener a la señorita Mariola en clase y no los vamos a castigar por no haber elegido letras, ¿verdad?
Un abrazo y gracias por tu acertado comentario.

Juan Medrano Franco dijo...

Le he dado sin querer a borrar el anterior comentario, bueno... el mito va de Apolo y Dafne, Apolo que era un buen cazador seguía a una serpiente Pitón para matarla, y finalmente la mato en un templo de Delfos, este lugar era sagrado por lo que los dioses le reclamaron que hiciera algo a cambio de haber echo eso, pero el no quería y se llevo Delfos. Mas tarde se burlo de Eros (el dios del amor), quien en venganza le disparó una flecha para que se enamorara de Dafne, y a esta le disparo otra flecha para que odiara el amor de Apolo. Apolo persiguió a Dafne y cuando estaba apunto de alcanzarla esta pidio ayuda a su padre (el río) quien para ayudarla la transformo en laurel. Y este es el mito, espero que os haya gustado

Señorita Diana dijo...

Buenas tardes:

Muy bien, Juan, gracias. Tu tutora estará orgullosísima de su alumno.
Bue fun de semana (perdón "fin", lo dejo en "fun" porque me ha hecho gracia el error).
Diana.