sábado, 21 de septiembre de 2013

Pruebas iniciales









Cuando llegan los niños hacemos una  valuación incial para conocer el nivel del que partimos. De este modo, nos familiarizamos con el nivel que tiene cada clase, y cada alumno, y esto nos ayuda en la coordinación vertical de los 
profesores de 1º a 4º de una misma 

asignatura, vemos qué cuestiones han asimilado mejor los niños en cursos anteriores y cuáles hay que reforzar; también para saber si algún alumno necesita alguna medida educativa  especial o si hay que repasar algún contenido antes de zambullirnos en el nuevo curso.


La evaluación se lleva a cabo mediante pruebas escritas orales, observación del alumnado estos días, etc.

También esta semana se ha procedido a la presentación de las asignaturas (hemos explicado el temario, los criterios de calificación, etc.) y a la entrega de libros de préstamo de la Junta de Andalucía a aquellos alumnos que no han renunciado al préstamo.


La semana que viene comenzaremos con las clases por fin. En cuanto a los de Primaria, que nos llevan una semana de ventaja, parece que van haciendo sus cuerpecitos ya al colegio. Ahí se les ve atentos en sus clases, que nos recuerdan el antiguo colegio al que pertenecemos, un colegio con solera, el más bonito que existe.





No hay comentarios: