jueves, 10 de octubre de 2013

Buscando en el baúl de los recuerdos

Francisco Casanova, alumno nuevo del colegio, y subdelegado de 4º ESO, que ya ha empezado a reconocer el blog de la Señorita Diana, el otro día quiso aportar una palabra para el conjunto de palabras en vías de extinción que hay listadas en la página con tal nombre del blog. Algo que agradezco a mis alumnos, pues cada año esta sección se va engrosando gracias a ellos, al interés que depositan en la asignatura y en el objeto de su estudio, que es la lengua castellana.

La palabra que quiso añadir fue "jofifa", pues es así como en su pueblo se llamaba a la fregona, a la bayeta para limpiar el suelo. Es un localismo que la Real Academia de la Lengua no ha registrado en su diccionario. Sin embargo, sí está la palabra "aljofifa", que figura en el blog desde 2009 en un artículo al que remito a Fran y a todo el que quiera leer: http://lenguayliteratura4eso.blogspot.com.es/2009/12/aljofifa.html

Muchas gracias, Fran, sigo esperando tu colaboración y la de todos. Así que ya sabéis: atentos a lo que escucháis a vuestro alrededor...¡A leer en el libro de la vida!


No hay comentarios: