miércoles, 9 de octubre de 2013

Carmencita, en defensa de las letras



Me gusta llamarla Carmencita y me gusta que defienda las letras a capa y espada. En este vídeo, Carmen nos explica cómo hace para combatir algunos comentarios de nuestros enemigos científicos (no todos los científicos son enemigos, observad que no he escrito coma como en "nuestros enemigos, los científicos").

En este caso, Carmen nos cuenta cómo insulta a su hermano usando la expresión aprendida enclase "asinus asinorum in saecula saeculorum" , que también utilizó en una conversación que tenía con unos amigos de ciencias que despreciaban las letras.

La alianza entre ciencias y letras es perfecta, supone una formación académica completa en el alumno. Hasta ahí transigimos los de letras. Pero cuando los de ciencias nos buscan las cosquillas...esto es lo que obtienen.

¡Arriba 4º C! ¡Uníos en defensa de las letras! Las ciencias no son posibles sin las letras, pues para que haya ciencias ha de existir pensamiento y para éste, es necesario el lenguaje.

Los alumnos de 4º C son mis soldados de las letras y yo, su general.. ¿me ingresarán en el psiquiátrico por fin? ¡Pues para el psiquiátrico todos los de letras! Y yo allí con complejo de Napoleón...

No hay comentarios: