domingo, 13 de octubre de 2013

"Dados" dados



Sí, se les dieron los dados a los niños en clase de inglés, y no para formar una timba, aunque reconozco que jugaron en clase y que lo pasaron bien jugando.

Se trata de un juego que compramos en el colegio gracias a la aportación de aquellos padres que colaboran con el centro para conseguir mejoras como éstas y otras muchas, que afectan directa y positivamente a sus hijos.

El nombre del juego es "Shake and Spell". Es un juego inglés que consiste en formar palabras a partir de la combinación de letras obtenida tras tirar los dados. Es un juego en el que los niños, además de aprender vocabulario en inglés (recurren deliberadamente al uso del diccionario y me preguntan si tal palabra existe o no o qué significa tal otra), despiertan su mente, que ha de pensar rápido en diferentes combinaciones gráficas.

Las puntuaciones de cada jugador son apuntadas en una tabla y al final del juego se proclama en cada grupo un vencedor.

Así evitamos la monotonía en las clases y conseguimos nuestro propósito de crear un interés por el aprendizaje de idiomas. Las palabras van entrando en su vocabulario paulatinamente y de esta forma van consiguiendo más y más léxico, a la vez que comprenden mejor los mensajes en lengua inglesa.



No hay comentarios: