lunes, 28 de octubre de 2013

Don Álvaro y doña Leonor vistos por Carmen Fernández

A punto hemos estado de favorecer un adulterio, pues Carmen había escrito en el dibujo los nombres de don Álvaro y doña Inés, mujer que amaba a otro hombre, don Juan Tenorio...Esto parece Gran Hermano, o algún otro programa que entran en la categoría de bazofia televisiva, de los que hay muchos...

Recordemos: don Álvaro era aquel indiano de origen misterioso que en su amago de fuga con su querida Leonor, vio truncada su suerte y quedó condenado a un destino trágico que le llevó al suicidio. Es una obra dramática cuyo autor es d. Ángel de Saavedra, duque de Rivas.

Don Juan, por otro lado, es aquel personaje de la obra "Don Juan Tenorio", de d. José Zorrilla, enamorado de doña Inés, amor que le vale la salvación eterna tras la expiación de todos sus muchos pecados anteriores a la relación con dª Inés.

El mérito del dibujo, que es espectacular, hay que dividirlo entre Carmen, la autora, y su padre, que posó una hora y media por lo menos, para ella.

Gracias a los dos.

¿A esta niña se le da bien todo? El dibujo, la lengua, el latín...¡Un 9,54 ha sacado en el primer examen de latín!¡La nota más alta de la clase!

Felicidades, Carmen, por ser como eres.

No hay comentarios: