sábado, 5 de octubre de 2013

Donación al colegio

Tenemos que dar las gracias a Lidia Muñoz, de 4º C y a su padre, que han tenido la amabiliadad de donarnos estos ejemplares de la revista National Geographic, interesantísimos para nosotros, pues los de 4º trabajan en clase con ellos en la actividad "lectura de prensa en inglés".

Los niños leen un artículo y lo resumen, buscando en el diccionario las palabras que no entienden y que aprenden de este modo, registrándolas en su cuadernos para incluírlas en la exposició oral que realizará cada grupo, basándose en la lectura de la noticia.

Los National Geographic nos resultan utilísimos porque son atractivos de leer, con bonitas ilustraciones, tienen un formato resistente a la manipulación continua del alumnado, y un nivel de inglés adecuado a nuestro nivel de 4º ESO. Además, incluye reportajes, más que noticias, y éstos no pasan de moda.

Agradecemos muchísimo su generosidad a Lidia y a su padre y también a todas aquellas personas que altruistamente aportan este tipo de material que tanto apreciamos en el colegio.

Y, bueno, ya que estamos, me gustaría trasladar aquí algo que en el DRAE se dice sobre la donación y así aprendemos algo más de latín y de Derecho Civil, que el estudio de cualquier materia es bienvenido aquí:

La donación "inter vivos" es la donación que se hace en la cuantía y con las condiciones que exigen las leyes para que tenga efectos en vida del donante.

La donación "mortis causa" es la donación que se hace para después del fallecimiento del donante y se rige por las reglas de las disposiciones testamentarias.

Y la donación "própter nuptias" es la que que hacen los padres a sus hijos, por consideración al matrimonio que van a contraer

No hay comentarios: