viernes, 8 de mayo de 2015

Europa en dron









Puede que quien leyera este artículo el viernes pasado lo encuentre hoy algo modificado, para lo que doy la explicación: no es que, celosa de la perfecta expresión, repase los artículos hasta la extenuación, sino que, una vez este estuvo redactado, documentado con fotografías y
publicados, recibí de don Carlos Martínez una serie de fotografías que quise añadir, y lo hice desde el móvil. La aplicación de Blogger para móviles es, bajo mi punto de vista, más incómoda de manejar que el ordenador. Debí de hacer algo mal al subir las fotografías y se borró prácticamente la totalidad del artículo. Intento ahora recordarlo y subir las fotografías que elegí, aunque, es obvio que igual no será.

Creo recordar que comenzaba el artículo hablando de los drons que usamos en el colegio, donde somos partidarios de la tecnología punta, aunque uno de ellos acabara en la punta de un árbol. Añado fotografías que muestran el momento en que el dron nos miraba desde las alturas con su ojo de cámara acomodado en la rama quinta del árbol, equivalente a un quinto piso, aproximadamente. Parecía decirnos, después de unos cuantos vuelos a los que lo sometimos, que la grabación la hiciésemos nosotros como pudiésemos, que él se quedaba por ahí fotografiando hojas del quinto piso.

Quiero felicitar al departamento de Sociales por la buena organización, el esfuerzo y la originalidad, puesto que se superan cada año. En este caso, todos admiraron el gigantesco
mapa de Europa que con tiza habían pintado el día anterior, ateniéndose a un modelo de mapa de Europa en cuadrícula, don Jesús, don Juan Pablo, la señorita Ada, y algunos profesores, amén de unos cuantos alumnos de 4º (Eduardo Ramírez -amén-, Javier Gómez, Ana González, Mar Espinosa, Carmen Alonso y Ana Aguilar-espero que no se me haya olvidado ninguno-y no haber puesto a uno de más-).


Además del mapa gigantesco, el viernes pasado hubo juegos (el tablero gigante, realizado por don Jesús), exposiciones orales, disfraces, banderas, colores, música (la banda del colegio con don Francisco Marín, presente en todas nuestras grandes fiestas,  tocó los himnos de los países a medida que iban saliendo los abanderados, los cuales tomarían como por asalto el mapa, país a país y lo colorearían con las preciosas banderas, que, con el sol iluminándolas y el viento ondeándolas, pusieron un broche inigualable al día de Europa).

Mientras los abanderados de cada clase paseaban con las banderas, los alumnos de todos los cursos iban gritando los nombres de sus países, en un intento de que el suyo se escuchara por encima de del de los demás. Los niños en toda su etapa de escolarización entran en contacto con todos estos países de una forma que no olvidarán. Saben dónde se localiza su país, cuál es su gastronomía, sistema político, bandera, su Historia, etc.

La colaboración de los alumnos ha sido primordial un año más: los disfraces, a lo que han ayudado sus familiares, la disposición, la participación en todas las actividades, los ensayos de la orquesta, el buen comportamiento y la alegría que aportaron al día de Europa.

Enhorabuena a todos.

















































































 





No hay comentarios: