jueves, 18 de junio de 2015

De 4º a 4º



Hoy, un grupo de alumnos de 4º ESO, algunos de los cuales fueron candidatos al premio "Patricia Bazán" y todos ellos, niños encantadores que llevan en el colegio desde los tres años, fue a hacer una visita a sus compañeros de 4º EP.

La finalidad es expresarles a los pequeños lo que para ellos ha significado su colegio, ahora que se van, anunciarles todo lo bueno que les espera en cursos venideros y darles buenos consejos para el futuro en la Compañía de María.

Les han hablado del premio Patricia Bazán; de las excursiones que realizarán, como la del Higuerón, o la de Huelva o Sierra Nevada; el día de la Niña María; la presentación de la Niña en el templo de Capuchinos (las tres que la presentaron este año formaban parte de este grupo); sobre los profesores; el discurso de despedida de 4º ESO, su graduación,..Y les dieron muchos consejos, como, por ejemplo, que participaran en todo, porque cuando uno llega al final de la etapa escolar y mira hacia detrás, se da cuenta que lleva en su equipaje un montón de vivencias, muchos recuerdos que se van con ellos y que les alegran, a pesar de que les dé muchísima pena irse del colegio.

La señorita Nani reconoció a estos niños de su tutoría. De hecho, nada más llegar, los niños advirtieron que había un cuadro que adornaba la clase, el cual había sido pintado por Malena cuando estaba en Primaria. Recordaron con la señorita de Primaria muchos momentos bonitos, como cuando se vistieron de monjas, en su tutoría y la profesora les dio cariñosos abrazos al despedirse.

Me gusta esa transmisión de información de los mayores a los pequeños, y ese cariño que en el colegio parece que flota en el aire y que todos, mayores y pequeños, percibimos.

No hay comentarios: