jueves, 4 de junio de 2015

Tres puntos ATP para Juan Pablo Cañas

El antiguo alumno y tenista Juan Pablo Cañas ha conseguido sus tres primeros puntos ATP, que lo convierten ya en un deportista profesional. Los tres puntos los ha conseguido en Portugal. Juega con tenistas de todo el mundo, viaja por muchos países, sigue estudiando Bachillerato, combinando los estudios con los duros entrenamientos y la época de competiciones.

En esta entrevista podemos escucharlo. Puede que sirva de aliento a muchos alumnos para que vean que para conseguir lo que uno se propone hay que luchar muchísimo. Juan Pablo, cuando estaba en el colegio, aprovechaba al máximo la clase, preguntaba las dudas por correo electrónico, sacrificaba fiestas, vacaciones, fines de semana...Y los sigue haciendo porque le compensa, ya que el tenis es una parte importantísima de su vida.

En este enlace se puede escuchar una entrevista que le hicieron. Hay que cliquear en el día 21 en RSS para descargarlo en MP3. Lo entrevistan ene l minuto 27 y 14 segundos y a entrevista dura hasta el minuto 34 y 04 segundos.

http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/la-jugada-de-jerez/lo-visto/206/525

Publico este artículo pensando en Juan Pablo, en sus orgullosos padres, en los profesores, en los alumnos del colegio, para que se esfuercen, y en Jaime Johnson, otro enamorado del tenis.

¡Enhorabuena, Juan Pablo!


1 comentario:

Jaime Johnson dijo...

Muchas gracias por la publicación de esta entrada, la cual es muy bonita y me ha impactado mucho, conociendo la historia de este antiguo alumno que creo firmemente que es un claro ejemplo a seguir para muchos, con un espíritu de superación enorme y con un esfuerzo incalculable en el deporte que le gusta. Un privilegio poder disfrutar de lo que te gusta, pero todo esto conlleva un gran sacrificio, del cual me postro ante este luchador nato.