domingo, 27 de septiembre de 2015

Inauguración del Museo del Prado

La inauguración del Museo del Prado, entonces llamado Museo Real de Pinturas, tuvo lugar el 19 de Noviembre de 1819, durante el reinado de Fernando VII, en el siglo XIX, pues, que es muestro siglo este curso.

En homenaje al siglo que estudiamos, reservamos un rincón de cada aula de 4º ESO a la instalación de una pequeña réplica del museo, donde contemplaremos los cuadros de cada movimiento cultural que estudiaremos este curso.

Hay nombrados unos delegados del Muse del Prado en cada clase, uno por trimestre y clase y ya están empezando a trabajar para que en clase disfrutemos de esos maravillosos cuadros que estamos comentando y donde vemos reflejadas las características de los movimientos estudiados.

De esta manera contribuimos a tener presente la línea del tiempo, para conseguir una mejor orientación  del alumnado en el tiempo, repasar contenidos y aprender cuestiones importantes de la cultura, del arte y la literatura. Esta actividad forma parte del proyecto de Lengua y literatura en Secundaria denominado "Un viaje en el tiempo", en que cada curso se centra en el estudio, con un enfoque multidisciplinar, de una época histórica, de manera que cuando el alumno concluye sus estudios en el colegio ha recorrido todas las épocas, habiéndose familiarizado con la realidad de cada una, con el contexto sociopolícito, cultural, literario, etc.y sabe orientarse en la Historia.

Toñi, en 4º ESO "B", ya ha colocado este magnífico rótulo en su clase, de forma que ya están sentadas las bases de la actividad.

Muchas gracias, Toñi, por tu trabajo, esfuerzo, interés y primor. Me ayudas mucho.

No hay comentarios: