martes, 29 de septiembre de 2015

La tarima de 4º ESO "A"


 Un grupo numeroso de alumnos de Proyecto Integrado en 4º ESO dedican su hora de Proyecto a la semana a hacer tareas útiles, relacionadas con el trabajo manual, como la restauración, la poda y la jardinería. De esta manera, al final del trabajo, comprueban la importancia de su esfuerzo y de hacer las cosas bien, el valor del trabajo, en definitiva.

No ha sido fácil, puesto que después del transporte, tuvieron que hacer varias combinaciones en la colocación de las tarimas, hasta que dedujeron cuál era el lugar idóneo para cada una de ellas.

El día de ayer me dieron una inmensa alegría, puesto que trasladaron al aula dos tarimas para la zona de la pizarra. La clase parece otra desde ayer y los profesores trabajamos mejor. Creo que los niños lo notarán, al poder aprovechar ahora al máximo la pizarra.

¡Muchas gracias a estos valerosos niños!

Para aprovechar el artículo también, os diré que la palabra "tarima" es una de las muchas voces que se introdujo en nuestro idioma a partir del árabe. El término árabe "tarimah" procede del persa "taram", que significa "pabellón de madera".

2 comentarios:

Daniel Moreno dijo...

Anda que no quedó bien la clase

Señorita Diana dijo...

Buenas tardes, Daniel:
¡Anda que no!
Saludos.