viernes, 11 de septiembre de 2015

Pitufaré, pitufarás...




Día 10 de Septiembre. Los pitufitos de Infantil ya han tenido asistido a su primer día de clase. Ha habido pocos llantos. Muchos nervios sí, aunque he encontrado más nerviosos a los padres que a los niños, todo sea dicho.

En Primaria los alumnos han entrado con una energía...cinética, bastante energía cinética. En cuanto abrieron las puertas del colegio a las diez de la mañana, un contingente de alumnos ilusionados corrió hacia el campo de fútbol, donde los niños comprobaron las listas de clase, y disiparon sus dudas sobre los tutores que les habían tocado.



Abrazos, besos, sonrisas y risas precedieron a la bienvenida que les dio  la señorita Elena y la jefa de estudios de Primaria, la señorita Reyes, las cuales anunciaron novedades, como la introduccion de la asignatura de francés en 5º y 6º de Primaria y la metodología de trabajo que en segundo ciclo de Primaria se va a llevar a cabo, basado en el trabajo cooperativo, el trabajo por proyectos y la inteligencia emocional.


Después de esto, cada mochuelo voló a su olivo. Las aulas de Primaria fueron acogiendo a los cientos de alumnos que forman esta etapa de Primaria y dan la alegría que el colegio ya pedía a gritos.

Ojalá todos ellos tengan un buen curso.



No hay comentarios: