jueves, 24 de septiembre de 2015

Santa Juana de Lestonnac con y frente a los alumnos

 La asociación de padres del colegio de la Compañía de María regaló al centro con ocasión del 125º aniversario de la fundación del mismo, una escultura de Santa Juana de Lestonnac para colocar en la capilla, en el lugar que ocupaba la escultura de la santa que tuvimos hasta la marcha de las religiosas.



Desde entonces, aunque no nos faltaban imágenes de la Fundadora, pues tenemos las pinturas del piso superior de la capilla y también el cuadro
situado en la pared sobre el piano, echábamos en falta una escultura de la santa al mirar el altar de frente. Nos gusta recordar así a la persona que hizo posible que nuestro colegio existiera y que se formara a tantas personas de Jerez como se ha formado en la Compañía de María.

Por ello el obispo quiso estar en el colegio con nosotros el pasado martes y oficiar la misa de bendición de la escultura de Santa Juana. También vino una representación de la Hermandad de la Defensión, don Antonio
García-Figueras y don Abraham Hernández, además del padre Antonio, que asistió al obispo. No faltó el capellán del colegio, don Francisco Párraga, a pesar de lo ocupado que se encuentra instalándose en su nueva parroquia, en Espera. Un grupo de antiguas alumnas, con doña María del Carmen Durán a la cabeza, participó de la eucaristía, y también lo hizo el escultor de la figura de Santa Juana y la titular del colegio, doña Estrella Flores.

La capilla estaba rebosante, con los alumnos y profesores de Secundaria. El coro,desde el piso alto, junto al rosetón, cantó de maravilla. Los cursos de Primaria e Infantil fueron pasando por la capilla posteriormente para conocer la estatua de Santa Juana.
La escultura está realizada en madera policromada. La cara de la
santa es muy agradable, muestra un hoyuelo en la barbilla y en cuanto a la edad, realista. Le cuelga un rosario de la cintura que perteneció a una religiosa de la Compañía de María, un detalle que me ha encantado, porque significa que la santa lleva consigo una parte importante de la Historia del colegio, supone una unión entre la santa francesa y nuestro colegio de Jerez.

























No hay comentarios: