lunes, 21 de septiembre de 2015

Una experiencia mitológica


Este año me propongo incluir en la programación de la asignatura de latín el el aprendizaje de una serie de mitos de la Antigüedad grecorromana, ya que suponen una importante base de cultura general. Muchas obras de arte (pictóricas, escultóricas, literarias...) tienen como temática la mitología. Disfrutaremos de todas ellas más si conocemos el mito que subyace y si el personaje mitológico nos es conocido.

Aquiles, Midas, Orfeo, Ícaro, Europa, Narciso, Pandora, Apolo y Dafne, las Harpías, Prometeo, Ariadna y Teseo, Medusa y Perseo, Edipo, Paris y Helena, Adonis, Píramo y Tisbe, Pigmalión...En total son veinte mitos los que vamos a escuchar y disfrutar en clase. Cada alumno investigará sobre uno de ellos y nos contará en clase lo que ha aprendido.

Todos ellos han escogido un sobre en el que introduje una imagen del mito que les tocaba investigar. Posteriormente fueron al mural para ver la correspondencia entre imágenes y mitos.

Por cierto, que a la vez que van conociendo más sobre estos mitos también conocerán más obras  artísticas basadas en ellos. De momento, ahí iba mi "regalo", una obra de arte en cada sobre, una por mito.

Espero que ya estén investigando. ¡Ya tienen fecha de exposición  todos!

No hay comentarios: