miércoles, 28 de octubre de 2015

"Furia de Titanes" versus Jane Austen


Cada vez que hablo de un nuevo mito, me da algo de apuro, puesto que sé que David García lee el blog y a él le encantaría estar presente en estas clases. ¡David! ¡Si hubieras elegido letras...!...En realidad David es un hombre del Renacimiento, y lo mismo se le dan bien las letras que las ciencias, así que lo único que puedo hacer, ya que no escogió la opción de latín, es dejarle un espacio aquí en el blog para que nos cuente lo que quiera sobre mitología. Estás invitado.

En el blog hace unos días hablamos del mito de Medusa y Perseo y hoy Ángela Torres nos ha explicado el mito en clase. Hoy los niños, al escuchar el mito,  me han dicho que la película "Furia de Titanes" está basada en estos personajes. Así que uno de estos fines de semana veré la película. Alberto Coro insiste en que vea  la segunda parte, pero primero tengo que comprobar si la primera es de mi agrado. Marta de la Torre me ha dicho que a ella le gustó mucho, pero...¿la película será más de mi gusto o del gusto de don Carlos Pérez? Dicen que no es demasiado oscura...Vamos a darle una oportunidad, aunque yo sea más de Jane Austen.

5 comentarios:

David dijo...

Gracias por mencionarme señorita, por supuesto que sigo intensamente el blog, me gustaría posicionarme sobre esta película, la cual veo dentro de lo que cabe no muy fiel al mito original, ya que cambia algunas facetas importantes. Admito que me resulto entretenida, pero para un amante de la mitología como servidor, sinceramente me hubiese ceñido mas al mito original.
Un saludo

Señorita Diana dijo...

Buenas noches, David. Gracias por tu intervención y tu crítica de la película. Ya te contaré qué me ha parecido cuando la vea. Gracias también por tu "intenso" seguimiento del blog. Es un lujo tenerte de alumno este curso. Cuida la puntuación e tus mensajes. A ver si le dices dónde te ha faltado una tilde.
Hasta mañana si adiós quiere.

Señorita Diana dijo...

Perdón, dos tildes.

David dijo...

Es verdad señorita, esa "o" sin acentuar de resultó, y ese "más"

Señorita Diana dijo...

¡Perfecto! Gracias.