domingo, 4 de octubre de 2015

Diferencia entre "Olimpiadas" y "Juegos olímpicos"


 Actualmente ambas expresiones se pueden usar para referirse a las competiciones deportivas que tienen lugar cada cuatro años con más de doscientas naciones participantes.
El otro día en clase de inglés estuvimos hablando de los Juegos Olímpicos, de qué representaban los anillos, y de cuándo tuvieron lugar los primeros juegos olímpicos de la era moderna.

Los juegos olímpicos modernos se crearon inspirándose en los antiguos juegos que se realizaban desde el siglo VIII a. C. en Grecia, en una ciudad llamada Olimpia.

En el siglo XIX (nuestro siglo), el barón de Coubertin (podéis tomar su identidad para le día del siglo XIX) fundó el Comité Olímpico internacional (COI). La pirmera edición de los juegos olímpicos modernos se llevó a cabo en Atenas, a partir de 1896 y desde entonces se han realizado cada cuatro años con excepción de los periodos de las grandes guerras mundiales.

Al periodo de cuatro años que mediaba entre dos ediciones de los juegos olímpicos se le llamaba "olimpiada".

En 2014 tuvo lugar la XXIV edición de los juegos olímpicos modernos. Dejo aquí una fotografía de Charlotte Cooper, medallista olímpica, que nació en nuestro siglo, el XIX, concretamente en 1870.

¿Y a mí, que todo esto me recuerda a aquellas maravillosas fotografías de principios del XX de las escolares de la Compañía de María jugando al tenis en la gruta?


No hay comentarios: