viernes, 23 de octubre de 2015

Hemos aprendido los nombres de los países del mundo en inglés



En esta última semana, en la hora de clase de inglés, hemos ido a la sala de Informática, donde los niños han visto y escuchado vídeos sobre los países del mundo. Habían de escribir los nombres de los países en un mapa mudo que se les dio. El objetivo de la actividad es que aprendieran a escribir y a pronunciar el nombre de los países, así como que supieran reconocer estos nombres propios al escucharlos en inglés.

En la radio, en la televisión, en las conversaciones coloquiales, el mundo suele ser tema de conversación, mucho más en estos tiempos de globalización, en que hay tanto tránsito entre los países, tantas transacciones comerciales y tanta información como las nuevas tecnologías nos proporcionan, de las realidades que se viven en los diferentes continentes: guerra, inmigración, moda, inventos tecnológicos, juegos de ordenador, empresas multinacionales...

Entendemos que conocer los nombres de los países, así como los adjetivos relativos a las nacionalidades les va a ser muy útil para todo ello, y, por supuesto, para continuar estudios superiores de inglés.

No hay comentarios: