jueves, 22 de octubre de 2015

Ian Gatón, ganador del concurso de léxico en 4º B



En 4º B los alumnos han competido en el concurso de léxico en el que han puesto de manifiesto lo que saben de las palabras con las que hemos trabajado en clase en este mes.

Los ánimos han estado encendidos durante todo el concurso. A medida que iba pasando tarjetas y leyendo definiciones el ambiente enardecía.

En una primera ronda, un grupo de alumnos quedó victorioso, y no fue hasta la segunda ronda cuando los alumnos que iban siendo vencidos pasaban a otro lugar de la clase desde el que podían presenciar el concurso como público.

Poco a poco, fueron perfilándose los ganadores: ¿ganaría el cultísimo David?¿Ian, que había estudiado ya las palabras para el control?¿Sería la perfectísima y responsabilísima Toñi, admirada por sus compañeros?¿Alejandra Bonifacio, que pillaba todos los rebotes?¿Daniel Pereira, que habrá realizado las tarjetas?

El final estuvo sumamente reñido entre Toñi e Ian. Finalmente, fue Ian el vencedor. Les doy la enhorabuena a ambos, pues pusieron el listón altísimo. Me alegró mucho saber comprobar que los alumnos han aprendido tan bien el significado de las palabras que trabajamos en clase.

¿Conservará Ian el título de campeón en próximas fases del concurso?¿Se tomará la revancha Toñi?
Lo veremos en ulteriores ediciones.

No hay comentarios: