martes, 6 de octubre de 2015

La actriz María Guerrero en 4º ESO "A"


Podíais pensar que me refiero a la tutora de la clase, por sus dotes interpretativas, pero no, es una alumna, Marina Lobo, la que ha elegido esta identidad del siglo XIX en la actividad "De vuelta al siglo XIX". Y las imágenes de estos personajes están siendo colocadas en el mural "Somos del siglo XIX".

Durante todo este curso, Marina Lobo será María Guerrero. De su amiga Mercedes Alonso ya sabemos que es doña María Cristina de Borbón Dos Sicilias. Lo que son las cosas, la reina de España, íntima amiga de esta actriz. Esto me recuerda al Tamagotchi life y es que creamos en el colegio un mundo decimonónico paralelo a éste donde muchas relacione son posibles.

Para mí ya el nombre de María Guerrero estará siempre unido al de Marina, creándose en mi mundo interior el híbrido "Marina Guerrero", cosas de mi mundo interior.

María Guerrero, por si no lo sabéis, es abuela del actor Fernando Fernán Gómez, nieto no reconocido por ella, quien prohibió a su hijo Luis Fernando casarse con la actriz Carola Fernán Gómez.

Hizo giras por Francia, Latinoamérica, Bélgica e Italia.

Fue propietaria del teatro de Madrid "La princesa", edificio en el que residió. Se llamó luego "teatro de María Guerrero" y así sigue llamándose.

¡¡¡Me encantó el personaje de Marina!!!...Aunque Marina es ya un personaje en sí.


No hay comentarios: