miércoles, 14 de octubre de 2015

¡Monstruo, que eres un monstruo!

Me imagino lo que diría Rosario Flores si pudiera ver al monstruo de Creta, el minotauro, una criatura concebida por un toro (el toro de Creta) y una mujer, la esposa de Minos, rey de Creta.

La leyenda cuenta que Teseo se embarcó a Creta para vencer a este monstruo, que devoraba cada año a siete hombres y siete mujeres que habían de ser entregados en sacrificio. La hermanastra del miotauro (cuyo nombre procede de "Minos" y de "taurus", que significa "toro"), Ariadna, se enamoró de Teseo y le propuso tomar un ovillo de lana que lo ayudara a salir del laberinto en cuyo interior habitaba el Minotauro.

Así lo hizo Teseo, y después de dar muerte a puñetazos a la bestia, salió victorioso y embarcó hacia Atenas con Ariadna, como le había prometido. Pero Teseo desembarcó en na isla antes de llegar a su destino, abandonando a Ariadna. No se sabe si esto ocurrió porque deseaba abandonarla o porque sólo así se podría casar a Ariadna con el Dios Diosinio....¡Como San Dionisio!¡Qué buen puente hemos tenido! Ahora, a trabajar.

Éste ha sido el mito de esta semana; la persona que se ha encargado de contárnoslo, Ana Cárdenas.

No hay comentarios: