miércoles, 28 de octubre de 2015

Nuevos ganadores en el concurso de léxico


En 4º A la ganadora ha sido Blanca Castro, con la que ha estado luchando hasta el final Paula Gil de Bernabé. Enhorabuena a las dos. Las gemelas de mi clase han quedado en estudiar juntas por medio de tarjetas el vocabulario, haciendo en casa un concurso como el de hoy. ¿Lo habrán hecho, finalmente? A Paula no se le veía muy convencida. Mañana les pregunto...

Por otra parte, en 4º C ha sido Eli la ganadora de una primera ronda en que los niños tenían que decir la palabra que correspondía a la definición que yo leía en las tarjetas. Después lo hicimos de forma inversa, es decir, yo leía la palabra y ellos tenían que explicar lo que significaba, poniendo en juego su capacidad de expresión. Ana Cabezón puso de manifiesto e este punto la importancia de haber estudiado vocabulario y el impacto de este estudio en la capacidad expresiva. ¡Las sabía todas!

Espero que mañana lo hagáis igual de bien en la prueba y que así, las buenas notas que han sacado estas niñas hoy se hagan extensivas al resto de la clase.

No hay comentarios: