viernes, 2 de octubre de 2015

Pepito, a little merry mouse in Sherryland I

En la asignatura de inglés en 4º ESO proponemos a los niños participar en un concurso de traducción:

Se trata de disfrutar leyendo este precioso libro sobre los ratones de una de las bodegas más importantes de Jerez y que tiene una estrecha vinculación con el colegio, la bodega González-Byass.

La familia que ocupó la casa palacio que hoy es colegio, los Ágreda, estuvo emparentada con los González y nuestros vecinos de la casa colindante, con puerta principal en plaza de San Andrés, eran los Gordon.

La bodega nos presta  todos los años sus instalaciones para realizar convivencias con los alumnos y se realizan en el colegio excursiones a las bodegas de González-Byass para que los niños aprendan mucho sobre la elaboración, crianza e historia del vino de Jerez, que ha sido el pilar económico de la ciudad y la ha hecho famosa en el mundo entero.

El colegio ha ganado dos veces concursos relacionados con el medio ambiente convocados por la Fundación González Gordon, a la que, a su vez, la Compañía de María ha entregado el  Premio de Colaboración con la Educación este año, acto con el que hemos inaugurado el curso.

Con este concurso perseguimos varios objetivos en el colegio: primero, que el alumnado entre en contacto con nuestras tradiciones, con la viticultura y sepa valorarlas; segundo, que los alumnos se familiaricen con palabras inglesas que se refieren a realidades cercanas a nosotros; tercero, que los niños aumenten su vocabulario y su capacidad comprensiva y expresiva; se busca también fomentar la constancia en el alumnado a partir del trabajo continuado y crear un habito de lectura en inglés.

Cada semana (intentaré hacerlo los viernes), subiré la imagen de una página de este libro para que vayáis traduciéndola y entregándola. Se puntuará la calidad de las traducciones, la rapidez en la entrega y el número de traducciones entregadas. El ritmo lo marcáis vosotros, aunque espero que vuestras entregas sean semanales.

Dicho lo dicho, sólo me queda agradecer a las bodegas González Byass la colaboración en el concurso y desear suerte a los participantes, y que les guste la lectura y la aprovechen.

Aquí tenéis la primera página.

No hay comentarios: