domingo, 4 de octubre de 2015

Rómulo y Remo...¿o la historia del rey León?




A mí la leyenda de Rómulo y Remo siempre me ha recordado al rey León, al cuento de Blancanieves y a la historia de Moisés.

La ciudad de Roma toma su nombre de Rómulo, uno de los dos hermanos gemelos hijos del Dios Marte y de la vestal Rea, que a su vez era hija de Numitor.

Numitor era rey de Alba Longa, pero su hermano Amulio (que a mí me recuerda a Scar, de El rey león), acabó con los hijos varones de su hermano y entregó a su sobrina como sacerdotisa de la diosa Vesta, pero Marte se enamoró de ella y concibió ds hijos. Su tío encomnedó a alguien la tarea de matarlos, pero éste se apiadó y no cometió el infanticidio, sino que los abandonó a su suerte en el río Tíber. Llegaron a un lago, donde los recogió y amamantó una loba llamada Luperca y fueron cuidados por ésta y un pájaro carpintero. Al hacerse mayores, mataron a su tío Amunio y liberaron a su abuelo Numitor para que accediera de nuevo a su trono.

Después, Rómulo fundó Roma. Sabéis que la ciudad de Roma se tiende sobre siete colinas. Dice la leyenda que cada uno de los hermanos quiso una colina para la fundación de la ciudad y al no ponerse de acuerdo y prometer Rómulo que mataría a quien accediera al recinto de la ciudad que él había fundado. Remo lo desafió, entrando en le recinto y Rómulo lo asesinó.

Ésta es la leyenda de la fundación de Roma.

No hay comentarios: