lunes, 5 de octubre de 2015

Ya no estoy sola





En nuestro mural titulado "Somos del siglo XIX", la reina María Cristina de Borbón Dos Sicilias acompaña ya a mi personaje, doña María angustias Aranda y Pemán.






La reina es nada más y nada menos que Mercedes Alonso, que ha escogido a la esposa de Fernando VII, que a la vez fue su sobrina, pues era hija de una hermana de Fernando.



Al rey ya lo conocemos, un monarca autoritario cuyo reinado estuvo marcado por las luchas entre liberales afranceados y conservadores.


A la muerte de Fernando VII, se planteó un problema de sucesión: ¿reinaría El hermano del difunto rey Fernando, Carlos María Isidro o la hija del rey, Isabel II, aún menor de edad? Este fue el motivo de las denominadas guerras carlistas.


Fue Isabel, menor de edad, la sucesora de Fernando VII y aquí es donde entra en juego Mercedes Alonso..., su majestad María Cristina de Borbón Dos Sicilias, puesto que ostentó la regencia durante los siete años sucesivos al fallecimiento de su esposo, desde 1833 hasta 1840. Entonces fue cuando, incapaz de poner de acuerdo a moderados y progresistas, se fue al exilio, dejando el reinado a manos de Baldomero Espartero.


Doña María Cristina estuvo en Roma y París, donde conspiró contra Esparrero hasta conseguir que su hija subiera al trono.




Enhorabuena por la elección, Mercedes. ¡Me encanta la reina!

No hay comentarios: