domingo, 22 de noviembre de 2015

En cuanto empiece el Adviento...

Vamos a esperar al final de esta semana, porque me gusta hacer las cosas en cada momento del año en el que hay que hacerlas. En cuanto llegue el Adviento (que en sí significa "llegada, aproximación", de "ad", que significa "hacia" y "venire", que es "venir"), vamos a empezar a preparar las actividades que tienen que ver con la Navidad.

En Inglés vamos a felicitarnos las fiestas con tarjetas navideñas haciendo uso del correo ordinario, y no del electrónico. También cantaremos villancicos, pero esto será cuando acabemos los exámenes.

En Latín tenemos que preparar el concurso "Paso del rosco". Lo haremos los de 4º "C" pero invitaremos como público a todos los alumnos de 4º ESO, que espero que se animen a traer roscones de Reyes de todas las clases. La tensión se hará presente cuando dos profesores se enfrenten el uno al otro en un concurso de palabras con raíces clásicas del cual hasta ahora don Carlos Pérez ha salido siempre victorioso.

¿Quiénes serán los participantes? Pues está claro que uno ha de ser don Carlos Pérez "el invicto" y el otro...¿Qué tal la señorita Mamen?

No hay comentarios: