lunes, 21 de diciembre de 2015

Concurso "Paso del rosco", quinta edición



Hoy hemos tenido en el colegio la quinta edición del concurso "Paso del rosco", que fue inaugurado en 2011 por don Carlos Pérez y don Alberto Coto y presentado por el mismísimo Chiristian Gálvez desde su casa en Madrid.

En el tiempo de Adviento de este año 2016 hemos vuelto a llevar a cabo el concurso, como cada año, y esta vez los participantes han sido don Carlos Pérez, ganador de otras ediciones del concurso, y la señorita Mamen, que participaba por primera vez.


El regalo para el ganador fue un rosco que se comió don Carlos Pérez, al menos parcialmente, puesto que compartió con la señorita Mamen y otros alumnos el sabroso roscón que habían cocinado las alumnas Ángela Torres y Carlota del Río, a quienes agradezco el esfuerzo, al
igual que el de todos los alumnos que han querido traer roscones para compartir con sus compañeros, incluído el curioso rosco de forma rectangular de Marina Lobo y que ha sido la atracción del día. Y después los niños limpiaron todo concienzudamente. Son fantásticos.

El ganador de nuevo fue don Carlos Pérez, que confesó al terminar el concurso que su rosco le había parecido más fácil que el de la señorita Mamen. A su vez, la señorita se tomó la derrota con deportividad. Y es que no es fácil estar en el punto de mira de
alumnos y profesores, como si le estuvieran examinando a una, además de que  este tipo de concursos depende muchísimo de la suerte.
Los alumnos de latín de 4º "C" fueron los que realizaron los roscos de palabras y definiciones que fueron expuestas, respondiendo en voz baja los niños a muchas de las definiciones con palabras que conocían. De hecho, una alumna propone hacer el concurso de nuevo pero con los alumnos de contrincantes, a los que se les preguntarían las palabras aprendidas en el curso.

Agradezco muchísimo a los concursantes que hayan accedido a tan dura prueba. El curso próximo se presenta don Carlos Martínez contra don Carlos Përez,...pero esto ya será en 2016...¡aunque 2016 ya está aquí!








No hay comentarios: