viernes, 18 de diciembre de 2015

Jerez, Xeres, Sherry

A final de este trimestre hemos presentado a los niños un proyecto de gran envergadura que realizaremos a o largo del segundo trimestre en la asignatura de inglés.

La idea es acercar nuestra ciudad a los niños, su Historia, sus monumentos, sus calles, su casco histórico, cuestiones de las que aprenderán mucho y lo harán investigando sobre todo ello en textos en inglés.

Les he repartido los textos, en los que se habla de la Historia de Jerez (los asentamientos neolíticos, el origen árabe, las murallas, los almohades, la Reconquista de Alfonso X el Sabio, la llegada de ingleses e irlandeses y la fundación de bodegas, etc.). Igualmente, también contiene el texto información sobre los elementos que definen a nuestra ciudad (el comercio del vino, el circuito de motociclismo, la gastronomía, el flamenco, la Feria de Jerez...) y sobre los principales monumentos y rincones de nuestra ciudad (las iglesias de los cuatro evangelistas, la de Santiago, la de San Miguel y Santo Domingo, los muchos, imponentes palacios y otros elementos importantes).

Estamos trabajando en grupos en los que los niños han de extraer toda esta información y elaborar una guía que les servirá en el recorrido que realizaremos por la ciudad en Febrero, haciéndolo coincidir con la Semana de Cultura Andaluza. En este "tour", los niños expondrán todo lo aprendido sobre la ciudad a medida que vayamos pasando por lugares emblemáticos de ésta. Todos tendrán que estar preparados porque se les pedirá que vayan hablando sobre cualquiera de los lugares que habrán estudiado.

Los niños tendrán que valerse de diferentes formatos para realizar esta guía, desde la simulación de un folleto turístico, hasta una carta destinada a una amigo en que se describa la ciudad.

Se trabajarán así todas las destrezas de la lengua inglesa, tanto la expresión como la compresión oral y escrita y aprenderán muchas cuestiones sobre la Historia de nuestra ciudad.


No hay comentarios: