viernes, 18 de diciembre de 2015

Líneas y colores



En estos días en la asignatura de Lengua y Literatura castellana estamos repasando  contenidos mínimos del trimestre que los niños han de tener claros a final de curso y por ello incidimos sobre ellos varias veces al año.

Lo hacemos al final de cada trimestre, mediante una entretenida actividad que llamamos "Líneas y colores", a base de vistosos materiales, cartulinas y tiras de color de papel, mediante las cuales, los alumnos, por grupos, fabrican ejes temporales en que incluyen movimientos, obras y autores de la literatura en lengua castellana.

Una vez realizadas las líneas, trabajaremos con ellas a modo de puzzles, que irán rotando por los diferentes grupos de la clase y los montarán una y otra vez, hasta aprenderlos, en forma de un concurso que espero que resulte emocionante.

Con esta actividad pretendo reforzar los contenidos del curso de una forma
entretenida y útil, atendiendo a la diversidad del alumnado, que podrá
repasar conceptos y aprender otros nuevos, ya que las líneas serán organizadas de forma diferente según cada grupo: unos incluirán imágenes de autores; otros, información adicional sobre cada uno de ellos, etc.

Así, repasar será fácil y espero que los niños adquieran de esta manera la cultura literaria que aspiro que tengan a final de curso.



No hay comentarios: