martes, 15 de diciembre de 2015

Pablo Motos en 4º ESO

En una de las horas de tutorías de este trimestre, en la clase de 4º ESO "A" lo alumnos estuvieron viendo el programa de Bertín Osborne en el que entrevistaba a Pablo Motos.

La entrevista me pareció muy interesante desde el punto de vista de la formación del alumnado, puesto que se dio a conocer la evolución personal de este personaje mediático, que en un momento de su vida, reflexionó sobre los derroteros por los que iba y enderezó su vida, planteándose los objetivos que quería conseguir y trabajando por ellos, a veces a destajo, para llegar a sacar lo mejor de sí mismo.

Creo que los niños han podido extraer de la entrevista la importancia de la reflexión, de tener un proyecto de vida, unos objetivos, del esfuerzo, entre otras cosas. El éxito suele ser consecuencia del esfuerzo, de la lucha.

Además, al ser profesora de letras, me gustó que Pabo Motos quisiera depositar durante una parte de su vida el esfuerzo en el estudio del lenguaje, porque le pareció curiosa la precisión en la expresión que se podía conseguir si dominaba uno el léxico.

Enseña la entrevista a no quedarse en la apariencia de un señor algo gamberro que ha tenido éxito en la vida y que gana mucho dinero, sino que detrás hay todo un mundo de trabajo y de sentido común. Creo que Pablo Motos fue sincero al decir que es una persona muy responsable en su trabajo, y serio, que trabaja para que cada programa sea muy bueno.

Espero que los niños lo hayan disfrutado y les sea de provecho.

No hay comentarios: