miércoles, 23 de diciembre de 2015

Pero...¿Dónde están los camellos?


¿Cómo iban a imaginar los Reyes Magos que, dejando aparte todos los elementos que contribuyeron a crear la pompa y majestad de su entrada en el recibidor, los niños iban a preguntarles precisamente por eso? Por los camellos. Y es que los niños, como todos sabemos, son imprevisibles, seres llenos de fantasía, ilusión y entusiasmo por la vida.

niños de Infantil, en coro, comenzaron a cantar: "que los traigan, que los traigan"...Los Reyes Magos, después de tragar algo de bilis, les contestaron que los animales necesitaban descansar después de tan largo viaje, y que habían decidido para ello hacer una parada en el colegio de la Compañía de María.Previamente, los pajes de 4º ESO se repartieron entre las clases de los niños pequeños para anunciarles la legada de los Magos. ¡La cantidad de preguntas (y de qué indole) que les hicieron estos niños a los pajes en sus clases!
Enseguida, los Reyes salieron al paso diciéndoles que sus camellos estaban en la gruta, pero algún niño que sin duda no se vio muy intimidado por la presencia de tan notables invitados, pidió que los trajeran. Entonces, todos los 


Los Reyes atendieron a los niños y escucharon sus cantos (palabra que emple Baltasar, mostrándonos así su interés por la música); Gaspar, por otra parte, se fijó en los dibujos que los pequeños llevaban colgados del cuello, 
unos de las caras de los Reyes Magos, y también realizaron otros de un árbol de Navidad y uno más, con el Niño Jesús, todos coloreados por ellos. ¡Qué artístico es el Rey Gaspar! (Seguro que es un número cuatro). El rey Melchor nos habló del portal ("de Belén", completaron los niños), y seguro que estaba sufriendo por los destrozos que estarían ocasionando los camellos en la vegetación de la gruta.
Ha sido un día muy bonito, el colegio era puro nerviosismo, pues a los niños de Infantil con la ilusión de ver a los Reyes, se sumaban los nervios de los de Primaria, que hacían representaciones en inglés delante de los padres, mientras los de Secundaria hacían otras actividades, también, como el cine, en 3º ESO, el acompañamiento de los Reyes en 4º ESO, el amigo invisible en 4º B, etc.




























No hay comentarios: