jueves, 21 de enero de 2016

El vals, un baile típico en el XIX.


El segundo trimestre es corto, y tenemos que ir preparando el día del siglo XIX, que tendrá lugar en Abril. Ya en clase hemos visto el contexto histórico de la primera y de la segunda mitad del siglo XIX. Estmos viendo ahora la época del desastre del 98; conocemos los principales personajes históricos de aquel siglo, pues; hemos aprendido un montón sobre los literatos decimonónicos, sobre su vida y su obra y hemos disfrutado leyendo y representando fragmentos de éstas en clase, incluso hay quien se ha atrevido a dibujar lo que éstos les han sugerido.

Durante el primer trimestre, los niños han ido investigando sobre diferentes personajes que vivieron en el siglo XIX y han escogido una identidad (tenemos entre nuestros alumnos a Napoleón Bonaparte, a Carlos María Isidro, Eugenia de Montijo, María Cristina de Borbón Dos Sicilias, a Diego de Ágreda y muchos más). En este trimestre habrán de enviarme el texto en primera persona con el que explicarán a sus compañeros el día del siglo XIX quiénes son y cómo se desarrolló su vida.

Aprovecharemos ahora los cinco últimos minutos de algunas clases para adiestrar a los niños en el vals, un baile que nos permitirá sumergirnos en el siglo XIX en la próxima fiesta a la que seremos invitados; esto sucederá en el mes de Abril. 

¡Preparaos para el gran día!


No hay comentarios: