lunes, 11 de enero de 2016

San Blas, San Blas...

La otra parte de la frase,"que se ahoga este animal", la he omitido hasta ahora porque no quiero yo que la señorita Mariola se la tome a mal. Al contrario, este artículo está dedicado a ella con la finalidad de darle ánimos para la operación de garganta a la que se someterá mañana.

San Blas es el patrón de los males de garganta y de los otorrinolaringólogos (en griego "oto" es"oído"; "rino", "nariz"; y "laring", "laringe"). Fue médico, obispo y mártir cristiano, torturado en el siglo IV.

Salvó la vida a un niño que se ahogaba con una espina de pescado y por eso se bendicen las gargantas el día de su fiesta, el 3 de Febrero, que está ya mismo aquí. De hecho, ya he visto cigüeñas, cuya migración se relaciona con el refrán "por San Blas, las cigüeñas verás". Así que el momento de la operación de la señorita Mariola no podía ser más oportuno. Que San Blas proteja su garganta...¡y las nuestras! Que por el frío y las clases, nuestras gargantas están bastante amenazadas.

¡Suerte, señorita!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes señorita Diana, le agradezco la entrada y sus palabras. La operación ha salido muy bien. He tenido la suerte de contar con un equipo médico muy profesional y sobre todo muy humano (esto para mí ha sido muy importante ya que me han trasmitido mucha confianza y seguridad de cara a la intervención).
Quisiera aprovechar desde aquí para agradecer a mis compañeros a todos nuestros alumnos y también a muchos padres que de una manera u otra han estado pendientes de mí, dándome ánimos y deseándome suerte. Saber que a tu alrededor hay personas que se preocupan tanto por ti y te dan tantas muestras de apoyo y cariño me hace sentir que soy una persona muy afortunada.
¡Muchísimas gracias a todos! Ahora me voy a centrar en recuperarme pronto y bien para poder decir estas palabras de viva voz en cuanto vuelva al colegio.
Os deseo un buen comienzo de trimestre.
Srta. Mariola