miércoles, 24 de febrero de 2016

Doblete con Albacete

 Los niños de 4º ESO del coelgio de la Compañía de María de Albacete, aprovechando su estancia en un campamento cerca de Jerez, vinieron a visitarnos, y de esta manera conocieron el colegio, además de a los alumnos de Jerez, algunos de los cuales los guiaron por las calles del centro de nuestra ciudad para mostrarles nuestro patrimonio cultural y artístico.

Hemos aprovechado que los niños de 4º han estudiado en la asignatura de Inglés muchas cosas sobre nuestra ciudad y han podido exponer esta información en inglés a los niños de Albacete.

En nuestra visita guiada por Jerez nos hemos detenido frente al Palacio Domecq; Santo Domingo (entramos en el claustro); plaza de Rafael Rivero, donde nos fijamos en las mansiones neoclásicas que rodean la plaza y en el busto del alcalde que trajo el agua a la ciudad  en la segunda mitad del siglo XIX y que da nombre a la plaza; iglesia de San Marcos, a la cual entramos y donde ya estaban preparando los pasos de Semana Santa; plaza Plateros, centro comercial muy importante de la ciudad antigua, pues estaba en la mitad de la vía que cruzaba Jerez de lado a lado (desde la Puerta real hasta la Puerta de Santiago) y desde la que vimos la Torre de la Atalaya; la plaza de la Asunción, con la iglesia de San Dionisio, el Cabildo Viejo y el conjunto de casas importantes neoclásicas que rodean la plaza;, además del monumento a la Asunción de la Virgen; Ayuntamiento nuevo; Pescadería Vieja, Plaza del Arenal; San Miguel, cuyo interior  tuvimos la oportunidad de ver; el Alcázar; las Bodegas González-Byass y Domecq; la Catedral; cuesta del Espíritu Santo; plaza del Mercado, con el palacio Riquelme y San Mateo...Los de Albacete tuvieron que irse, soñando ya con una gran siesta y tumbarse al sol por la tarde, y nosotros fuimos a la plaza Melgarejo, donde se sitúa la iglesia de San Juan de los Caballeros y pasamos por delante del palacio Pemartín. Mañana pararemos en la plaza de la iglesia de San Lucas; hoy no nos dio tiempo.

Mañana es también día de visita a Jerez. Lo de hoy ha sido un "doblete" que hemos hecho con los de Albacete, niños muy agradables y educados. Nos ha encantado tener un público tan entregado y paciente.

Nuestros niños han trabado amistad con ellos (algunos, como David o María, conocía a algunos de su estancia estiaval en Bournemouth y les costo despedirse al final), han aprendido muchas cosas sobre Jerez, han conocido en carne propia la importancia de la buena pronunciación, dicción y la necesidad de la intensidad en el tono de la voz cuando se habla a un conjunto de personas y más si es al aire libre, y han hecho mucho deporte...¡Y mañana más!

¡Gracias, Albacete! Sois unos soletes...

1 comentario:

Mariaaa VilanovaMateoss dijo...

¡Que bien lo pasamos!
Gracias a usted por organizar las cosas tan bien como lo hace.

Un saludo.
María Vilanova