lunes, 8 de febrero de 2016

San Valentín, patrón de los enamorados.




Todos los caminos llevan a Roma: la celebración de San Valentín como la conocemos actualmente fue cosa del siglo XIX, ¡nuevamente nuestro siglo!

Entnces, a mediados del siglo XIX, fue cuando se comenzaron a  vender en Norteamérica las tarjetas de San Valentín, con forma de corazón, llamadas "valentines".

Esto va por todos vosotros, y por los de latín especialmente: el origen de San Valentín lo encontramos en tiempos de los romanos. San Valentín fue un sacerdote que casó en secreto a muchas parejas de enamorados cuando el emerador Claudio II lo había prohibido por considerar que los hombres solteros eran mejores soldados.

San Valentín fue encarcelado y en la cárcel obró un milagro, pues devolvió la vista a una muchacha ciega de nacimiento cuyo padre intentó retarlo. La familia entera se convirtió al cristinismo. A  pesar de ello, el santo fue martirizado el 14 de Febrero del año 270.

En 4º ESO "A" hemos querido rendir homenaje a San Valentín con unos globos en forma de corazón que recuerdan el amor de tantos jóvenes unidos por él en matrimonio en un tiempo en que el cristianismo era perseguido.

No hay comentarios: