lunes, 1 de febrero de 2016

Son las dos de la tarde


 Con la celebración del día de la Paz, termina el mes de Enero, abriéndonos la puerta al mes más corto del año, si bien es cierto que este año Febrero nos regala un día, por ser bisiesto 2016.

En cuatro zancadas consumiremos este mes; en cuatro semanas, no más, acabará Febrerillo "el loco". Y en breve, daremos la bienvenida a la primavera. Y es que, ya se sabe: "En Febrero, busca la sombra el perro".

Una fecha importante para el colegio marca el comienzo de este mes, el 2 de Febrero, que fue el día en que Santa Juana de Lestonnac falleció en Burdeos en 1640. Si este acontecimiento señala el principio del mes, el final de éste queda dado por la Semana de Cultura Andaluza, que en el colegio se carga de actividades, de forma que para mí al menos, desde que empecé a dar clases aquí, el mes de Febrero se me tinta de verde.

Durante este mes tendremos de fondo de operaciones el himno de Andalucía, ensayado por don Francisco Marín y la orquesta del colegio, probablemente acompañada por los niños de Primaria, que lo aprenden en la flauta.

En clase de Latín comenzaremos a preparar la visita a Itálica, que se realizará, D. M., el 16 de Marzo, en la antesala de la primavera; en Lengua castellana y Literatura haremos un repaso de los autores de nuestra literatura que nacieron en la región andaluza; en Inglés, realizaremos una visita a la ciudad guiada en inglés por los alumnos, y repasaremos la Historia de Jerez, exponiendo la información en inglés. Los de Latín, además, irán al Museo arqueológico en la Semana de Cultura Andaluza.

Ésta es mi visión de este mes del curso 2015-16, mi visión de esta hora de nuestro día en el que el sol está ya arriba del todo, señalando el apogeo del curso.

Las dos en el reloj...

No hay comentarios: