viernes, 11 de marzo de 2016

A ver qué se os ocurre para celebrar el año de Cervantes.

 Marta de la Torre, otra de las alumnas artistas que tenemos en 4º C, me ha hecho llegar este dibujo a plumilla de El Quijote, que me ha venido de perillas para introducir una actividad que se me ha ocurrido (mejor, dicho "que no se me ha ocurrido") para el año 2016, el año en que se celebra el IV Centenario de la muerte del autor más célebre de la literatura en lengua castellana.

Digo que no se me ha ocurrido nada que hacer porque esta vez os dejo a vosotros la posibilidad de imaginar lo que haréis para contribuir a esta celebración.

Comienzo yo a proponer actividades. La primera es que veáis este capítulo de la serie de la primera cadena, "El Ministerio del tiempo", basado en la figura de Cervantes. No os lo perdáis:

http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/capitulos-completos/temporada-2/capitulo-11/

En esta página podéis escuchar la versión radiofónica de El Quijote, a la que la RAE ha contribuido:
http://www.rtve.es/radio/20160311/quijote-del-siglo-xxi-capitulo-7/1308100.shtml

Me gustaría que cada alumno contribuyera de alguna forma a esta celebración para que conozcamos mejor a este literato y su obra.

Marta ha sido la primera, con este impresionante dibujo a plumilla; yo la segunda, imposibilitada de dibujar a plumilla ni con plastidecor, ¿quién se anima a ser el tercero?¿quién nos sorprenderá con alguna idea original?

2 comentarios:

Toñi Mateo dijo...

Buenas tardes señorita Diana,
soy Toñi, de 4º ESO "B", y, para esta ocasión a mí se me había ocurrido ver alguna versión cinematográfica de la vida de Cervantes o de sus obras.
Pero principalmente se me había pasado por la mente el disfrutar de mi obra de ballet favorita, la cual es El Quijote, así que le dejo un enlace del "trailer" (por así llamarlo), de esta actuación que me encanta.

Saudos,
Toñi.


Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZtWQg3TVrMs

Señorita Diana dijo...

Buenas tardes: me parece genial, muchas gracias. Valoro mucho tu aportación. Junto al resto, lo publicaré en un artículo el día 23 de Abril.
Que tengas buena semana.