sábado, 19 de marzo de 2016

Final de trimestre

El Viernes de Dolores terminamos el trimestre. Además del Via Crucis, que realizamos todos los años, y de la tradicional y bien conocida procesión de Infantil de nuestro colegio, hubo otras actividades:

La alumna de 6º EP Beatriz Camisón ofreció un pregón de Semana Santa, muy bien preparado por ella y ejecutado con total perfección. No le faltó detalle, pues, a medida que explicaba a qué escena de la Biblia correspondía cada paso de la Semana Santa de Jerez y cuáles eran las figuras que aparecían en ellos, las azafatas que se había buscado, alumnas de 6º también, iban repartiendo caramelos a aquellos alumnos que respondían correctamente a las preguntas de Beatriz. La pregonera fue presentada por el seminarista don Juan Antonio, que se ofreció para ser su presentador cuando de mayor, la invitaran a dar el pregon de Semana Santa en el teatro Villamarta.

El pregón fue didáctico, Beatriz adoptó el papel de una profesora que hace la religión cercana y entretenida a sus alumnos, que eran sus compañeros de 5º y 6º. Era increíble verla tan pequeña adueñándose con resolución de la zona de la escena del salón de acto, para dirigirse a un público tan numeroso, pues el salón, cuan largo es, estaba lleno de alumnos, antiguos alumnos, directora del colegio, padres de la pregonera y otros profesores e invitados.

Para celebrar el final del trimestre, los alumnos de 4º ESO vieron la nueva versión cinematográfica de la obra de Mary Shelley, "Frankenstein o el moderno Prometeo", obra estudiada en clase de literatura durante el primer trimestre.

Un día completo como remate de un trimestre que no lo ha sido menos.
 Que descanséis en Semana Santa. Creo que nos lo merecemos todos.

No hay comentarios: