miércoles, 2 de marzo de 2016

La Semana Santa muy cerca.

La cofradía de plastilina de este año me ha recordado a algo que dijo nuestra alumna de 4º ESO "C" Ángela Torres, y es que a ella le gusta el colegio porque ella considera que todo lo que se hace, se prepara muy bien. Lo dijo el día de la Paz, después de ver cómo había quedado la instalación que pusieron en el patio árabe. Es cierto que no nos gusta hacer las cosas de cualquier modo, y prueba de esto es la procesión de plastilina que cada año se monta en el recibidor.

Cada año se dedica a una Hermandad. Este año es la de la Sagrada Cena, que sale de la iglesia de San Marcos. Así, igual que preparamos la Navidad montando belenes, recordamos a los niños que estamos en Cuaresma con esta instalación, a la que no falta detalle. Se le escapa a una el tiempo observando cada uno de los elementosque la componen. No me extraña que haya sido portada del cuadernillo de Cuaresma del Diario de Jerez.
Debemos esta "mini obra de arte" a los alumnos de 1º de la señorita Elena, que los ha dirigido y que, junto con la señorita Asunción, ha terminado la obra, la cual ya ha sido inaugurada.
¡Felicidades!



No hay comentarios: