domingo, 13 de marzo de 2016

Las Arpías (o Harpías) de 4º C


En una de las horas de latín de esta semana, Sofía Blanco nos ha hablado de las Arpías, esos seres monstruosos de la mitología griega, cuya apariencia originariamente era de bellas mujeres aladas y posteriormente fueron representadas comos seres horrendos, con orejas de osos, afiladas garras y horribles rostros de mujer.

Eran las encargadas de cumplir conel castigo que Zeus impuso a Fineo por revelar un secreto. EL castigo era que Fineo no pudiera comer porque se le fuera arrebatada continuamente la comida. LAs Harpías eran las que se ocupaban de robarle la comida. Postreiormente las Harpías no robaban la comida, sino que la cubrían con sus excrementos y poco a poco fueron conceotuándose como seres repugnantes.

Hoy día la palabra "harpía" designa, además de a un ave que habita en selvas americanas, a una mujer aviesa, mala y también a una mujer fea o una mujer codiciosa que con arte y maan consigue lo que quiere.

Estuvieron discutiendo por decidir quiénes de las alumnas de 4º C representaban a las harpías, que eran dos en mitología griega y tres en la romana.

No hay comentarios: