sábado, 19 de marzo de 2016

Via Crucis y procesión de Infantil.



Antes de nada, me gustaría agradecer al alumno Juan Aguilera Quintero el envío de las fotografías que realizó el viernes en el colegio y la redacción de un artículo para El Alumnario en el que habla con ilusión de su trabajo. Da gusto que los alumnos se tomen con esta emoción el trabajo que se les encomienda y que se empeñen en hacerlo lo mejor posible y en aprender de él.
Gracias a Juan tenemos estas pruebas gráficas de los actos que tuvieron lugar ayer, Viernes de Dolores, en el coelgio, actividades preparadas por el Departamento de Pastoral con motivo de la Cuaresma.

A las ocho y cuarto de la mañana, los alumnos de Secundaria se reunieron en el Patio Árabe para comenzar el Via Crucis, con estaciones en el patio del Ave María y en la capilla, donde concluimos el acto. Felicidades a
los alumnos lectores por lo bien que lo hicieron y a don Carlos Martínez, que, incansable, tocó la guitarra y cantó entre estación y estación. No importa que sean las ocho de la mañana o de la noche, él le pone la moña escocesa a su guitarra y a tocar y cantar., contagiando ganas a los alumnos, a los que a veces y subrepticiamente, anima con sevillanas (pero de esto no se entera casi nadie).
Los alumnos de la Compañía de María conocen que el Via Crucis es un acto de meditación sobre os misterios dolorosos de Cristo, sobre los que se reflexiona en cada una de las estaciones que nos recuerdan a aquellas que hubo desde el Pretorio al Calvario. Todos los años lo realizamos el Viernes de Dolores, y los alumnos aprenden también a contestar a las preces y oraciones.
Después del Via Crucis, hubo otra
procesión, una que ha tomado fama en Jerez desde hace años, y que es tradicional ya en el colegio desde hace muchísimo tiempo, mejorándose cada año, aunque cada vez resulte másdifícil hacerlo, pues imita a la perfección a una procesión de las de la Semana Santa, concretamente, nos recuerda a la de la Hermandad de la Defensión, por el color de las túnicas. No olvidemos la vinculación del colegio con dicha Hermandad.
A la Hermandad del colegio Compañía de María, de la que se puede decir, es filial de la de la Defensión, el buen tiempo permitió hacer su estación de penitencia el pasado viernes (para algunos alumnos, como el hijo de

la señorita Mamen, fue una verdadera penitencia tenerse que vestir con la túnica y el capirote por la mañana, de hecho le correteó alrededor de la mesa del comedor; otros muchos lo tomaron con ilusión-a Gabriela no hay quien le quite el alba de monaguillo-, hubo de todo entre estos pequeños
hermanos). Ojalá la Hermandad de la Defensión pueda salir el martes, y con ella, todos nuestros alumnos que allí procesionan.

¡Suerte con el tiempo! Y enhorabuena a los profesores del Infantil encargados de la organización de la procesión y a todos los alumnos pequeños: penitentes, cargadores, capataces, aguadores, niñas de mantilla,...Todos lo hicieron genial, y se notó también el trabajo de las madres (o padres, que alguno también ayudó).

De nuevo fuimos portada del Diario de Jerez. ¡No es para menos!

 


No hay comentarios: