miércoles, 2 de marzo de 2016

Ya son las tres de la tarde


Comenzamos a acusar un gran cansancio, mucho sopor, pues ya ha pasado el mediodía y toca siesta. Nos va a venir bien ese pequeño paréntesis de la Semana Santa, que ya hemos empezado a preparar en el colegio, con las confesiones, las oraciones de la mañana, los arreglos para la procesión de Infantil y esa reproducción de plastilina de una  procesión en una calle jerezana y que cada año con mimo montan la señorita Elena y la señorita Asunción junto con los alumnos de 1º ESO.

Las tres de la tarde. Quedan tres horas para las seis, momento del día en que terminaremos este trayecto de nuestra vida en el que hemos coincidido alumnos y profesores, estas pocas horas que dura nuestro curso.

El mes de Marzo, el tercero de nuestro calendario, simpre me ha evocado al dios del que toma el nombre, a Marte, pues es un mes valiente, aguerrido, mes de viento, de catarros, de contrastes de temperatura y de cambios.

Es el mes en el que damos la bienvenida a la primavera, y con ella a las alergias. Es el mes en que empezamos a remangarnos en el recreo y cuando volvemos a clase nos colocamos el jersey y el abrigo. Mes de estornudos y resfriados contraidos por sorpresa.

Es un mes relacionado con la Cuaresma y la Semana Santa, con el día de San José, especialmente importante para el colegio por la estrecha relación que mantenemos con el seminario y el preseminario.

En este curso "esta hora" va a pasar muy rápido (¿acaso el resto no?), puesto que a las vacaciones de Semana Santa seguirá una semana significada por las excursiones que cada año se realizan al Higuerón, a Granada, a Málaga y el viaje de fin de estudios de 4º ESO.

Antes, lo dicho, tenemos la celebración del día de San José; las actividades de la Cuaresma; para los de Latín, la excursión a Itálica y Sevilla (qué bonita está la ciudad cuando la primavera va llegando), nuestra visita a la catedral, entre otras muchas actividades (y exámenes, dirían los niños).

Que paséis un bonito mes de Marzo.

Las tres en el reloj...

No hay comentarios: