jueves, 7 de abril de 2016

El cuento de mis alumnos

Cada grupo tiene un cuento asignado, elegido por ellos para escenificarlos en inglés y es que en 4º ESO hemos comenzado a preparar la actividad de la representación de cuentos para los alumnos más pequeños, una actividad muy completa que aúna el trabajo de muchas destrezas orales y escritas.

Hemos ofrecido a los niños estos títulos de cuentos populares, que han aprendido, y entre los que han elegido los que ha decidido representar cada uno de los grupos que ellos han formado:

The little red hen (La gallinita roja)
The three little pigs (Los tres cerditos)
Martina the cockroach (La cucaracha Martina- versión mejicana de la ratita presumida-)
The tortoise and the hare (La tortuga y la liebre)
The gingerbread man (El hombre de jengibre)
The ugly duckling (El patito feo)
Goldilock and the three bears (Ricitos de oro y los tres osos)
The city mouse and the country mouse (El ratón de campo y el ratón de ciudad)
The elves and the shoemaker (Los duendes y el zapatero)
Cinderella. (Cenicienta)

A continuación, los niños recibirán una copia del cuento con las páginas desordenadas para que las  lean atentamente y las pongan en orden con atención, con lo que trabajaremos la coprensión lectora.
 
Tras ello, trabajarán en la ampliación del guión, lo que harán valiéndose de ideas propias. Aquí entrarán en juego la expresión esrita y la creatividad e imaginación. Los guiones serán corregidos y una vez hecho esto, se corregirá también la pronunciación de los niños  a parti de la lectura que hagan en voz alta (implicación de la expresión oral).

Llegará entonces el momento de ensayar la puesta en escena (posturas, movimientos, intensidad de la voz...) y de preparar los juegos que realizarán al final de la representación para los niños. 

Por último, prepararán los disfraces y el decorada en caso de que sea preciso y traerán todo lo necesario para que  las representaciones se lleven a cabo durante la semana del Libro.

Espero que disfruten de la actividad tanto pequeños como mayores y que les resulte útil. Me gustarççia que se lo tomaran muy en serio, pues, aunque se trata de cuentos de niños, es una actividad que es completísima, por las razones expuestas.

No hay comentarios: