viernes, 15 de abril de 2016

Ensayos de vals


En 4º ESO "C" los ensayos van muy avanzados. He de decir que aprenden rápido, pues hoy ha tenido lugar el primer ensayo en el salón de actos y no lo hacen nada mal.

Los niños han de estar pendientes de muchas cosas, además de la coreografía y de los pasos: la posición de cada una de las manos (sobre todo los niños, que han de mantener la mano derecha en la mitad de la espalda de su pareja, y la otra mano muy en alto, sosteniendo la de ella); ponerse de puntillas cada dos pasos; los niños han de dirigir a su pareja, a la que le transmiten el movimiento con la presión de las manos... En definitiva, una serie de movimientos coordinados con la música que los alumnos realizan a las mil maravillas.

Es un baile elegante, que corrige malas posturas corporales, supone un ejercicio de expresión corporal y de coordinación motriz que no sólo les va a ayudar a que recuerden siempre la época de literatura que les ha tocado estudiar en 4º ESO, sino que les servirá en muchas ocasiones en las que se les pueda plantear bailar el vals, pues hoy día aún en celebraciones, como bodas, se baila en vals como antaño.

Dejo el vídeo, que no está completo, ya que se me acabó la memoria del móvil y fue una pena, puesto que bailaron la totalidad del vals estupendamente. En el vídeo faltan las vueltas hasta el final de la primera parte y después se repite el principio hasta después de las vueltas que siguen al paso horizontal (lo digo para que el resto de los alumnos de 4º puedan repasar la coreografía). No se les olvidó ni la reverencia al final.

No hay comentarios: